En Brasil hay cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitud, Serie S y Trailhawk. Motor, diseño y equipamiento de cada uno. Llega a mitad de año a la Argentina.
Jeep presentó el nuevo Renegade, un rediseño que llega con novedades en materia de diseño, equipamiento y motorización. Lo puso a la venta en Brasil, país en el que se produce y desde donde llegará importado a la Argentina en el segundo trimestre de 2022, tal cual confirmaron los directivos de la automotriz a CarsMagazine.com.ar (ver aquí).
Del nuevo Jeep Renegade se habían dado a conocer en enero algunas (muy pocas) fotos de la versión Trailhawk (ver aquí), la tope de gama y de corte aventurero. Y ahora se complementó la presentación con las fotos y los detalles de las Sport, Longitude y Serie S. En el mercado del país vecino serán esos los cuatro niveles de equipamiento disponibles.
Lo que tienen en común todas las versiones es el motor turbo-naftero 1.3 litros Firefly, el mismo que debutó en la Argentina con el rediseño de la Fiat Toro (ver aquí). El fabricante anuncia 180 CV en el Renegade (en la pickup rinde 175 CV) y 270 Nm de torque máximo.
Jeep asegura que, gracias al nuevo motor, el Renegade tendrá más elasticidad. Además contará con un nuevo mapeo y calibración de los pedales, manteniendo “el mejor rendimiento todoterreno de su categoría». Las opciones 4×4 tendrán caja automática de nueve velocidades y las 4×2, caja automática de seis.
El Renegade Sport viene con seis airbags, freno de estacionamiento electrónico, cámara de marcha atrás, central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (se puede emparejar sin cable), faros full Led, frenado autónomo de emergencia, asistente de permanencia en el carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, Start & Stop y tres puertos USB (uno del tipo C).
El Renegade Longitude agrega levas al volante, central multimedia de 8,4 pulgadas, faros antiniebla de Led, asientos tapizados en cuero, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático digital de doble zona, cargador inalámbrico para celulares, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores de estacionamiento traseros.
El Renegade Serie S suma un airbag de rodilla para el conductor (en total, cuenta con siete bosas de aire), sensores crepuscular y de lluvia, control de descenso, llantas de 19 pulgadas, sistema de estacionamiento automático, luces altas automáticas, apertura y arranque del motor sin llave, retrovisor interno electrocrómico, monitor de punto ciego, detector de tránsito trasero y selector de terreno.
El Renegade Trailhawk adiciona neumáticos de uso mixto (las llantas son de 17 pulgadas), suspensión elevada, selector de terreno con función Rock, nueva animación para el panel de instrumentos digital, costuras y acabados de las salidas de aire acondicionado en rojo y protectores off-road para la carrocería.
La configuración del Renegade 2022 para la Argentina se anunciará al momento del lanzamiento. También los precios, que tal vez darán un salto en relación con el Renegade 1.8 actual, debido a las mejoras tecnológicas. ¿Podrá repetir así el liderazgo en el segmento durante este año? ¿Mantendrá Jeep la política de precios y financiación atractiva para los clientes? Lo sabremos más adelante.
NUEVO JEEP RENEGADE SPORT
NUEVO JEEP RENEGADE LONGITUDE
NUEVO JEEP RENEGADE SERIE S
NUEVO JEEP RENEGADE TRAILHAWK