La marca norteamericana prepara el rediseño del SUV compacto, que llegará con cambios visuales, más equipamiento y motor 1.0 de 128 CV o 1.3 de 180 CV.
Jeep está desarrollando un rediseño para el Renegade en Brasil, donde se produce para el mercado argentino. Será una actualización estética, de equipamiento y mecánica, por primera vez con una motorización turbo-naftera, además de la ya conocida turbo-diésel. Estaría listo en 2022, año en el que podría llegar al país.
El nuevo Jeep Renegade fue descubierto por el periodista brasileño André Gessner a bordo de un camión mosquito en una ruta del país vecino. Como se observa en las fotos, la carrocería estaba completamente camuflada, aunque algunas de las novedades que presentará ya se pueden empezar a conocer.
De las imágenes se desprende que las modificaciones exteriores se limitarán a las llantas de aleación y al sector frontal, donde mantendrá la parrilla de siete listones y el estilo redondeado de los faros, pero con una línea cromada en el medio del conjunto óptico que en el modelo actual no se ve.
Además, el espacio para la chapa patente en el sector delantero cambiará de lugar y se ubicará más abajo. Según medios de Brasil, ese cambio podría estar relacionado con la necesidad de introducir nuevas tomas de aire para mejorar el enfriamiento del motor turbo. Y se llega a ver que los faros antiniebla tendrán un formato horizontal.
Una foto del interior revela que el panel conservará la misma estructura, con las salidas de aire laterales sin retoques, pero al estar cubierto el sector central podemos imaginar que la consola presentará cambios. Es probable que se renueve el sistema multimedia con una pantalla táctil tipo flotante.
La gama mecánica, por su parte, mantendrá el motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV para las versiones tope de gama. Y reemplazará el viejo motor naftero 1.8 litros de 130 CV por un turbo-naftero totalmente nuevo.
No está claro cuál será el motor turbo-naftero que equipará el Renegade 2022, pero no saldrá de estas dos opciones: el 1.0 litros de 128 CV y el 1.3 litros con alrededor de 180 CV, ambos pertenecientes a la nueva familia mecánica GSE que ya se produce en Brasil, y que estará presente en otros modelos de Stellantis.
El Renegade es actualmente el SUV de entrada a la gama Jeep, pero a futuro podría sumarse un modelo inferior (ver aquí). Así, la gama de la marca norteamericana de producción regional quedaría compuesta por el “mini Renegade” (todavía no se conoce su nombre), por el Renegade, por el nuevo Compass (ver aquí) y por el Commander, un SUV mediano con espacio para siete pasajeros que se fabricará en Brasil (ver aquí).
Con vigencia a julio de 2021, las versiones y precios del Jeep Renegade en la Argentina son: Sport 1.8 MT5 4×2, por $2.682.500; Sport 1.8 AT6 4×2, por $2.776.200; Longitude 1.8 AT6 4×2, por $2.847.200; y Trailhawk 2.0 AT9 4×4, por $5.118.900.