
El SUV mediano de origen chino incorpora un motor turbo-naftero 2.0 de 220 CV, caja automática de ocho marchas y sistema de tracción 4×4. Precio: USD 51.900.
GWM, marca china representada oficialmente en Argentina por el Grupo Antelo, lanzó el Tank 300, un SUV mediano (segmento C) que llega en una única versión, equipada con un motor turbo-naftero 2.0 de 220 CV y 380 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
De diseño robusto, orientado a quienes buscan desempeño todoterreno sin resignar confort ni funcionalidad urbana, el nuevo modelo incorpora un chasis reforzado preparado para el uso off-road, con bloqueos de diferenciales y tracción 4×4 con opción de modo 4L (reductora), que multiplica el torque en condiciones extremas. También suma asistencias específicas como el asistente de giro y vista transparente del chasis.
Puertas adentro se destacan el volante multifunción revestido en cuero con levas, los asientos de cuero Nappa con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, techo solar con cortina eléctrico, climatizador bizona con purificador de aire, varias tomas USB y de 12V, y un sistema multimedia con dos pantallas táctiles: una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y equipo de audio Infinity con ocho parlantes y subwoofer.
GWM Tank 300
Precio: USD 51.900.
Garantía: 6 años o 200.000 kilómetros.
Ficha técnica: click aquí.
Colores: gris, blanco, negro y naranja.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – GREAT WALL MOTORS ARGENTINA
El Grupo Antelo presenta el nuevo SUV off road Tank 300 de GWM
- El modelo 300 fue el primer SUV de la marca Tank, diseñado específicamente con un chasis reforzado para el off road extremo.
- Está equipado con motor 2.0 Turbo de inyección directa, que entrega 217 HP a 5.500 rpm y 380 Nm de torque entre 1.800 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la marca ZF.
- Llega con un sistema de tracción 4×4 con caja reductora, con 6 modos de conducción off road y bloqueo de diferencial trasero y delantero con asistencias de conducción como control de crucero off road y asistente de giro, entre otros.
- El GWM Tank 300 obtuvo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa de Evaluación de NCAP de Australasia.
- El precio es de USD 51.900 IVA incluido. La garantía del vehículo es de 6 años o 200.000 km, lo primero que ocurra y para el motor y transmisión es de 10 años o 1.000.000 de km (no transferible).
Buenos Aires, 4 de septiembre de 2025. EL Grupo Antelo, distribuidor oficial en Argentina de las marcas y modelos de la empresa GWM, presentó el nuevo y potente SUV Tank 300. Este nuevo modelo se posiciona como un vehículo diseñado especialmente para aquellos que buscan un equilibrio entre la vida urbana y aventuras extremas al aire libre. Apunta a un consumidor de productos premium, exigente, que busca la mejor ecuación entre diseño, estilo, calidad, seguridad y confiabilidad.
La marca Tank y en particular el modelo 300 han tenido gran éxito en los más de 40 países en los que ya se lanzó.
Su refinado y sofisticado interior en conjunto con su robusto exterior se unen a la potencia y resistencia de un verdadero 4×4, para ofrecer una experiencia de conducción única, ya sea en la ciudad o fuera de ella. Desde una cabina inteligente con inmersión sensorial total, materiales suaves al tacto y hasta funciones de alta tecnología que garantizan comodidad y seguridad, cada viaje se convierte en una expedición de lujo, confort y control total, sin importar cuán difícil sea el camino.
Posee un alto torque y potencia, diversos modos de conducción para diferentes terrenos (lodo, rocas, montaña), un chasis reforzado diseñado específicamente para el Off-Road con bloqueos de diferenciales y tracción 4×4 con opción de modo 4L, además de asistencias de conducción específicas como el asistente de giro, una tecnología que bloquea la rueda interior trasera para facilitar los giros cerrados en terrenos complejos, vista transparente del chasis que permite ver el suelo a través de la pantalla del vehículo, lo que ayuda a navegar por obstáculos o frenado de emergencia.
El 300 es el primer vehículo de la marca Tank, se presentó por primera vez en el Salón de Automóvil de Chengdu en China en Julio de 2020, se fabrica en la Planta de GWM en Chongqing en China y el lanzamiento comercial fue en diciembre de ese mismo año.
GWM tiene una estrategia de democratización del lujo y la seguridad, para hacer asequible equipamiento de confort y seguridad a un precio más accesible. Con la marca Tank, GWM está llevando una nueva interpretación de la cultura todoterreno a los consumidores globales.
Actualmente, ha logrado una exitosa expansión con la marca en mercados internacionales como Australia, Asia Central, Latinoamérica, Oriente Medio y Sudáfrica, con ventas globales totales de más de 400,000 unidades, convirtiéndose en una nueva opción para los entusiastas del todoterreno.
El GWM Tank 300 recibió la más alta calificación de seguridad con cinco estrellas de la Asean ANCAP. Además, ganó el reconocimiento como “Vehículo del Año” en Australia o “Mejor Todo Terreno” en los Premios Automóvil Panamericano.
Con el lanzamiento de Tank 300, GWM completa el portfolio de productos y sorprende al mercado argentino, reforzando su compromiso para redefinir la movilidad y ofrecer productos diferentes, accesibles, novedosos, con gran equipamiento, con nuevas energías y con una calidad sorprendente.
Diseño exterior e interior
El Tank 300 se caracteriza por un diseño moderno, robusto y distinguido, con una funcionalidad excepcional y una arquitectura de diseño enfocada en la durabilidad y la practicidad, con detalles que refuerzan su identidad off-road. El pack estético incluye paragolpes delanteros y traseros y guardabarros que le dan una impronta más ancha y robusta, una parrilla negra brillante donde se destaca el isotipo de la marca, estribos laterales, barras de techo y cobertor para la rueda de auxilio. Dispone además de ganchos de remolque delanteros y traseros, puerto de alimentación para remolque y preinstalación eléctrica de enganche.
La iluminación es 100% LED, con faros delanteros regulables en altura, luces de giro, DRL, antiniebla y traseras LED, complementados con sensor crepuscular y la función Follow Me Home.
Se destaca por generosas dimensiones que alcanzan los 4.760 milímetros de largo, 1.930 milímetros de ancho y 1.903 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 milímetros y un baúl con una capacidad de carga de 400 litros (ampliable hasta los 1.635 litros con los asientos traseros abatidos), que además incorpora una mesa outdoor y salidas de 12 voltios y de 220 voltios.
En el interior el modelo ofrece un elevado nivel de confort y tecnología: se destaca el volante multifunción tapizado en cuero con levas al volante, los asientos de cuero Nappa con ajuste eléctrico (conductor en 8 direcciones y pasajero en 4), calefaccionados y ventilados, con soporte lumbar para el conductor. La segunda fila es abatible en proporción 60:40 y ofrece respaldo ajustable en dos posiciones. Los vidrios se levantan en forma eléctrica y el del conductor viene con función one-touch más antitrapping. El confort se completa con techo solar con cortina eléctrico, climatizador bizona con purificador de aire, múltiples tomas USB y de 12V, y un sistema multimedia con dos pantallas táctiles, una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y equipo de audio con 8 parlantes y subwoofer de la marca Infinity.
Trae llantas de aleación de 17” y neumáticos 265/65 R17. La capacidad del tanque de combustible es de 70 litros. El Nuevo Tank 300 está disponible en cuatro colores: negro, gris, naranja y blanco.
Motorización y sistema de tracción
El Tank 300 está equipado con un motor 2.0 Turbo de inyección directa, que entrega 217 HP a 5.500 rpm y 380 Nm de torque entre 1.800 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la marca ZF, que le permiten ofrecer una capacidad de arrastre de 750 kg sin freno y de 2.500 kg con freno.
Uno de sus diferenciales técnicos más destacados es la tracción 4×4 con caja reductora, con 6 modos de conducción off road y asistencias de conducción off road (Tank Turn y Control crucero off road).
El sistema se complementa con bloqueo de diferencial trasero y delantero, ambos de accionamiento eléctrico de la marca Eaton, lo que permite asegurar que cada rueda reciba la misma cantidad de par, evitando pérdidas de tracción cuando una queda en el aire o sobre una superficie de baja adherencia. Esta configuración es clave en condiciones extremas de barro, roca o pendientes, ya que otorga una tracción constante y previsible.
Dispone de 3 modos de tracción:
- 2H (estándar) para uso urbano/rutero eficiente.
- 4H (estándar) para superficies de baja adherencia como lluvia o ripio.
- 4L (reductora) que multiplica el torque en condiciones extremas.
Y los modos de conducción son para Arena, Bache, Roca, Montaña y Barro.
La dirección asistida eléctricamente ofrece tres niveles de rigidez (Deportivo, Cómodo y Ligero), mientras que la suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera multilink asegura estabilidad y confort en asfalto, con la robustez necesaria para uso en todoterreno.
Para potenciar su comportamiento off road, el TANK 300 fue construido sobre un sólido chasis diseñado para este tipo de manejo y dotado de una suspensión delantera de doble bandeja y una trasera de eje rígido con tirantes.
A lo que suma un despeje de 224 milímetros, una capacidad de vadeo de 700 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 34 y 33 grados, respectivamente. Cifras que demuestran que el Tank 300 es un vehículo pensado y desarrollado para la aventura.
Seguridad y Asistencias a la Conducción
La seguridad es uno de los pilares del Tank 300, que incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), una estructura reforzada, frenos a disco en las cuatro ruedas, ESP, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), control de descenso (HDC), asistencia en partida en pendiente (HHC) y monitor de presión de neumáticos (TPMS). Además, trae anclajes ISOFIX y cinturones con pretensores y limitadores de fuerza.
A este equipamiento se suma un completo paquete de ADAS de última generación, que incorpora:
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Advertencia y asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de desviación (LDW, LKA y LCK)
- Reconocimiento de señales de tránsito (TSR)
- Asistencia de velocidad inteligente (SAS)
- Asistencia de atasco de tráfico (TJA)
- Asistencia de crucero inteligente (ICA)
- Monitor de fatiga del conductor
- Luces altas automáticas
- Cámara 360° y 8 sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Además, incluye asistencias clave para la conducción todoterreno, como el Control Crucero Off-Road (CCO), que mantiene velocidad constante en terrenos irregulares, reduciendo la exigencia sobre el conductor, asistencia en partida en pendientes (HHC), control de descenso (HDC) y mitigación secundaria de colisiones (SCM).
Todo controlado desde la pantalla off-road de 12,3” con visualización en tiempo real de datos relevantes.
En 2022, el GWM Tank 300 obtuvo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles nuevos de NCAP Australasia. Dicho modelo obtuvo excelentes resultados en las cuatro pruebas con índices de puntuación.
Basándose en el sistema global de Investigación y Desarrollo de GWM, la marca TANK ha establecido un completo sistema de I+D con 124 pruebas en diferentes condiciones que cubren la seguridad de los vehículos de acuerdo con los requisitos de las normas más estrictas del mundo, como la calificación de cinco estrellas de Global NCAP y la calificación de IIHS-HLDI en Norteamérica como así también, nuevas energías, para garantizar la seguridad de los usuarios de todo el mundo.
El precio es de USD 51.900. La garantía del vehículo es de 6 años o 200.000 km, lo primero que ocurra y para el motor y transmisión es de 10 años o 1.000.000 de km. para primer y único dueño.
Con un equilibrio entre diseño imponente, confort premium y tecnología avanzada, el GWM Tank 300 llega para posicionarse como un verdadero todoterreno, con capacidades off-road avanzadas gracias a su tracción 4×4 con reductora, pero sin dejar de lado el confort interior, la conectividad y la seguridad activa y pasiva de última generación.