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Nuevo Ford Mustang: los detalles de la séptima generación

El mítico muscle car incorpora nuevos motores, un habitáculo “inspirado en los aviones de combate” y tecnologías de asistencia a la conducción.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Se presentó oficialmente la nueva generación del Ford Mustang, la séptima en la historia del muscle car. Estará a la venta en los Estados Unidos a partir de mediados de 2023 y todavía no tiene fecha de arribo confirmada a la Argentina, aunque la filial local seguramente esté pensando en traerla.

El nuevo Mustang se distingue de la generación anterior (ver aquí) principalmente por el diseño exterior e interior, la oferta de motorizaciones, las mejoras estructurales y las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. El dato: será el último Mustang sin versiones ecológicas.

“Invertir en otra generación del Mustang es una gran declaración de principios en un momento en el que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley.

Un punto fuerte del Mustang 2023 es el diseño del puesto de conducción, que –según Ford– está inspirado en los aviones de combate. Está basado en dos pantallas curvas: una de 12,4 pulgadas para el instrumental y otra de 13,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento central.

Ambas pantallas son totalmente configurables por el conductor, que la puede ajustar a sus gustos y al modo de manejo que seleccione (Normal, Sport, Slippery, Drag y Track). El instrumental cambió sus tonos azules fríos y grises claros por un color cobrizo.

“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importante cabina centrada en el conductor. Eliminar algunos botones físicos, como la radio y el control de clima, fue una decisión que se tomó a partir de encuestas con conductores de distintas generaciones”, explicó el gerente de Diseño de Interiores de Ford, Ricardo García.

Según la versión, el Mustang 2023 cuenta con tapicería de tela e inserciones de vinilo, o con tapizados de cuero sintético ActiveX. Este material está presente también en el volante, que puede combinarse con una selección de costuras decorativas de color. Viene con nuevos puertos USB, cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O y Amazon Alexa para reproducir música y podcast.

La gama mecánica está compuesta por dos opciones: un motor naftero Coyote V8 de 5.0 litros (es la cuarta generación) y un motor turbo-naftero 2.3 litros EcoBoost. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de diez. Para Ford, son “los motores más avanzados y atléticos de la historia” y gracias a ellos “el Mustang ofrece una experiencia de manejo todavía más emocionante”.

Los conductores podrán ajustar la dureza de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y del control de estabilidad de acuerdo a sus necesidades. El Mustang GT manual viene con un ajuste de revoluciones que ayuda a mantener las RPM cuando se acciona el embrague, a fin de retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales.

Un detalle bien pistero: incluye un freno de derrape electrónico, el primero de su segmento, que viene de serie con el Performance Pack “para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape”, comentaron desde la marca del óvalo.

Algunas versiones traen suspensión activa, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos Brembo de 390 milímetros adelante y 355 milímetros atrás, escape activo, ruedas más anchas, asientos Recaro, conductos de freno para un enfriamiento superior y un enfriador de aceite de motor auxiliar.

El equipamiento incluye asistencias a la conducción del sistema Ford Co-Pilot360, como el reconocimiento de señales de tránsito, el control de velocidad crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril y la mitigación activa de baches, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos, y ajusta la respuesta en consecuencia.

Estéticamente se distingue por las nuevas entradas de aire más grandes y agresivas, principalmente en versión GT, para permitir un mayor flujo y aumentar el rendimiento. Las llantas pueden ser de entre 17 y 20 pulgadas, según la opción. Sigue disponible en carrocerías Coupé y Convertible. A este último se le rebate el techo de tela con apretar una sola vez un botón.

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