InicioNOVEDADESNuevo Ford Ka+: así es el rediseño de la versión sedán

Nuevo Ford Ka+: así es el rediseño de la versión sedán

El tricuerpo incorporó los cambios estéticos ya vistos en el hatchback. Además, adoptó el nuevo motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y 130 CV.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño del sedán compacto de la marca del óvalo. Se presentó en India, donde ya está a la venta. Como se esperaba, el Figo (así se lo denomina en otros mercados) adoptó las modificaciones estéticas que mostró en enero de 2018 la variante hatchback (ver aquí), similares a las de la versión Ka Freestyle que se venderá en Argentina desde el segundo semestre de 2018 (ver aquí)

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Medios de Brasil aseguran que el Nuevo Ka+ se presentará en julio y estará a la venta desde agosto. ¿Llegará a Argentina antes de fin de año? Por ahora, no hay confirmación oficial.

> ORIGEN <
Brasil

> DATOS CLAVE <
+ Renueva el sector frontal, con cambios en la parrilla, el paragolpes, la distribución interior de las luces y los faros antiniebla. En el sector trasero las modificaciones son mínimas: retocó muy levemente el paragolpes, sin novedades en la tapa del baúl ni las luces.
+ Al menos en India, no presenta cambios importantes en el habitáculo. Para el Mercosur se espera más confort, conectividad y seguridad en las versiones hatchback y sedán.
+ No está confirmado si el Nuevo Ka+ contará con control de estabilidad de serie.
+ El motor será un naftero 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros, capaz de entregar 130 CV a 6.500 rpm y 153 Nm de torque máximo a 4.750 rpm. La caja será manual de cinco velocidades.
+ Conservará la plataforma del modelo actual
+ El equipamiento para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Prisma / Cobalt
Citroën C-Elysée
Fiat Cronos
Nissan Versa
Peugeot 301
Renault Logan
Toyota Etios Sedán
Volkswagen Voyage / Virtus

NOTAS RELACIONADAS