InicioNOVEDADESNuevo Fiat Uno: fotos y datos oficiales, antes del lanzamiento

Nuevo Fiat Uno: fotos y datos oficiales, antes del lanzamiento

La marca italiana presentará la próxima semana en Brasil la nueva generación del clásico modelo, que llegará al mercado argentino antes de fin de año. Con motor naftero de 1.4 litros y 86 CV, tendrá una versión con estética “off road”, denominada Way.

nuevo-fiat-uno-1
El Nuevo Uno convivirá con el actual, posicionándose entre éste y el Palio en la oferta de Fiat.

Fiat difundió las primeras imágenes oficiales del Nuevo Uno, modelo que será presentado en Brasil la próxima semana y que se venderá en la Argentina antes de fin de año. CarsMagazine cubrirá dicho lanzamiento regional, que se realizará en Bahia del 4 al 6 de mayo.

La nueva generación del Uno presenta un rediseño total respecto de la versión actual, denominada Uno Fire en el mercado argentino. Para el desarrollo de esta evolución, la casa italiana utilizó la plataforma del Panda que se comercializa en Europa.

El Nuevo Uno se ofrecerá en dos versiones. Una de ellas, la que se aprecia en las imágenes, y otra con estética “off road” (coberturas de plástico negro en guardabarros y paragolpes, y barras en el techo), que se denominará Way.

nuevo-fiat-uno-2
Basado en la plataforma del Panda, el Nuevo Uno es más largo, alto y ancho que el actual.

Según datos adelantados por la prensa brasileña, el Nuevo Uno resulta más grande que el modelo actual. Concretamente, es 8 centímetros más largo (3,77 m), 10 cm más ancho (1,64  m) y 5 cm más alto (1,49 m). La distancia entre ejes se incrementó en 2 cm, hasta 2,38 metros. Este aumento de las dimensiones también permitió incrementar la capacidad de carga del baúl, que pasó de 250 a 290 litros.

Del interior, las imágenes permiten adelantar un diseño mucho más moderno que el del actual Uno. Además, la plancha central se podrá personalizar con distintas tonalidades. La dotación de equipamiento para la Argentina se confirmará seguramente poco antes de su arribo al país. Se espera la confirmación de la inclusión de elementos de seguridad como frenos ABS y doble airbag frontal, que el actual Uno no ofrece ni como opcionales.

nuevo-fiat-uno-3
El interior también está completamente renovado. Su volante se asemeja al del Cinquecento.

La motorización del Nuevo Uno será naftera de 1.4 litros y 86 caballos, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades.

Diseñada y desarrollada en Brasil, la flamante generación del Uno convivirá durante algunos años con la actual (se presume que hasta 2014) y competirá frente a otros modelos hatchback económicos de segmento B, como Suzuki Fun, Ford Ka y Chevrolet Classic.

nuevo-fiat-uno-4
El aumento de las dimensiones mejoró el espacio interior y la habitabilidad del Nuevo Uno.

La historia del Fiat Uno se remonta a 1983, año de su aparición en Italia como reemplazante del 147. En 1984 fue elegido “Automóvil Europeo del Año”. En la actualidad, sólo se produce en Brasil, donde se lo comercializa bajo la denominación “Mille”. A lo largo de su vida, el Uno se ofreció en versiones hatchback (3 y 5 puertas), sedán (Duna), familiar (Duna Weekend) y furgón y pick up (Fiorino).

Hoy el Uno Fire se ofrece en la Argentina con motor naftero de 1.3 litros y 68 caballos, en versiones de 3 y 5 puertas y dos niveles de equipamiento. Los precios van desde $ 37.000 hasta $ 44.500.

NOTAS RELACIONADAS

6 COMENTARIOS

  1. A pesar que en este país bananero sigan robando con los restyling, hay q reconocer q este restyling ha cambiado bastante. No parece un uno.

  2. Creo que brasil está aplicando los conocimientos adquiridos durante todos estos años, y los vemos plasmados en vehículos cada vez más modernos y de buen diseño. Seguramente que esto es un ejercicio que se va mejorando con el tiempo, a diferencia de nuestro país que sólo ensambla diseños de Europa/Brasil, sería bueno también poder desarrollar modelos nuevos para la región, estoy seguro que haríamos un muy buen papel, ya que recursos no nos faltan. Saludos

  3. Me encantó, ojalá llegue así tal cual la imagen, y si va a estar más barato que el palio como dicen (cosa que dudo) YA me pongo en campaña para comprármelo. Muy bonito.

  4. tiene el guardabarros de la kangoo la toma de aire del paragolpe del 307 esa parrilla con las tres rayas? q es el antiguo logo de fiat? puerta trasera parece la del clio. se podrian haber esmerado un poco, no me gusta.

  5. No me desagrada el nuevo UNO, lo que sí me hubiese gustado es que justamente no se llamara UNO, para todos nosotros el fiat UNO es el de siempre, este merece otro nombre.

  6. Personalmente creo que en el diseño hay un cambio muy radical, es totalmente otra cosa comparada con el tradicional Uno 1983-2009, no me gusta el 2010 aunque el interior está espectacular! Creo que es una copia del Kia SOUL o por lo menos le parece bastante. Espero que sea un nuevo punto de partida desde ahora en adelante como sucedio con el VW Gol cuando cambio su modelo \"cuadrado\" por el \"huevito\" en 1995 que tambien paso a ser totalmente un nuevo auto y creo su propio camino y seguidores con mucho éxito.

Los comentarios están cerrados.