InicioMERCADONuevo Fiat Palio: probables precios y estrategia comercial

Nuevo Fiat Palio: probables precios y estrategia comercial

El renovado hatchback se ubicará casi al tope de la oferta de la marca en el segmento chico, apenas por debajo del Punto y por encima del Uno Fire, Palio Fire y Nuevo Uno. Las expectativas de ventas y qué versiones se fabricarán en la Argentina.


La gama del Nuevo Fiat Palio, si se lanzara ahora (noviembre), iría desde $ 65.000 hasta $ 75.000.

Por Martín Egozcue (especial desde Belo Horizonte, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Con el lanzamiento del Nuevo Palio, en Fiat reacomodarán su estrategia para el segmento de vehículos chicos. Así, cuando el renovado hatchback llegue a la Argentina en marzo de 2012, la propuesta de la marca consistirá, de menor a mayor, en el Uno Fire, Palio Fire, Nuevo Uno, Nuevo Palio y Punto. Sobre esta conformación de la pirámide, el plan de lanzamiento del flamante Palio, sus probables precios y qué versiones se fabricarán en la Argentina, CarsMagazine dialogó con Carolina Méndez Acosta, responsable de Marketing de Producto de Fiat Auto Argentina.


Carolina Méndez Acosta, responsable de Marketing de Producto, dialogó con CarsMagazine.

“La oferta de Fiat en el segmento que denominamos A-B comprenderá cinco modelos, de modo de poder atacar diferentes tipos de necesidades y expectativas de clientes. El Nuevo Palio estará ubicado en precio por encima del Uno Fire, Palio Fire y Nuevo Uno, y por debajo del Punto”, explicó.

De este modo, Méndez Acosta anticipó en qué franja de valores podría ubicarse la gama del Nuevo Palio. “Si el vehículo se lanzara ahora, en noviembre, los precios irían, aproximadamente, desde 65.000 hasta 75.000 pesos”, apuntó. Habrá que ver, desde luego, qué ocurrirá en la Argentina en materia inflacionaria hasta marzo de 2012.


El Nuevo Palio se presentó en Belo Horizonte, Brasil, en un mega-evento para más de mil invitados.

Respecto del plan de lanzamiento, la idea de Fiat es convertir al Nuevo Palio en la estrella de su mega-operativo de verano, que volverá a tener cinco puntos de contacto con el público: Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Carlos Paz y Punta del Este. “Como el producto se acaba de presentar y lo exhibiremos durante todo el verano, no haremos una preventa, sino que arrancaremos directamente con la comercialización a fines de febrero o comienzos de marzo”, apuntó la responsable de producto, que adelantó que el plazo de la garantía del Nuevo Palio será de un año sin límite de kilometraje, al igual que en el Nuevo Uno.

El Nuevo Palio convivirá con el Palio Fire y reemplazará al Palio FLP, el modelo más nuevo hasta antes de esta presentación. “El Palio Fire se mantendrá como versión de ataque, como un vehículo racional de gran relación precio-producto. Se ofrecerá en dos versiones y mantendrá la de 3 puertas. En cambio, el Nuevo Palio llegará con una propuesta mucho más equipada y atractiva, y con más versiones disponibles para el que busca un producto más moderno”, señaló. Méndez Acosta también confirmó que el Nuevo Palio sólo se fabricará en carrocería de 5 puertas.


El Palio Fire continuará en oferta como opción más económica y convivirá con el Nuevo Palio.

Asimismo, la ejecutiva de Fiat adelantó las expectativas de ventas previstas para el Nuevo Palio, considerando el primer año completo de comercialización (marzo 2012 a febrero 2013), y apuntó que “esperamos obtener un volumen de 800 a 850 autos por mes, lo que implicaría alrededor de 10.000 unidades al año y a su vez, casi triplicar el volumen actual de ventas del Palio FLP”.

Finalmente, Méndez Acosta confirmó que las versiones del Nuevo Palio que se fabricarán en la Argentina, en la planta cordobesa de Ferreyra, serán la Attractive 1.4 de 85 caballos y la Attractive 1.0 de 73 CV, esta última únicamente destinada al mercado brasileño. En tanto, las variantes con motorización 1.6 de 115 caballos (Essence y Sporting) se producirán en el país vecino, en el complejo industrial de Betim, en Minas Gerais.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.