Se lanzará en marzo, únicamente en carrocería de 5 puertas. Habrá tres niveles de equipamiento con una larga lista de opcionales, dos variantes de motor y una versión automática. Si se vendiera desde hoy, la gama iría desde $ 65.000 hasta $ 75.000.
El Nuevo Fiat Palio cambió por fuera y también por dentro, y mejoró su dotación de equipamiento.
Por Martín Egozcue (especial desde Belo Horizonte, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
El Nuevo Fiat Palio estará a la venta en la Argentina desde principios de marzo de 2012, pero la marca italiana ya lo presentó oficialmente en Belo Horizonte, Brasil. Allí, en un evento para más de mil invitados (entre prensa y concesionarios), Fiat adelantó toda la información sobre el producto –versiones, motorizaciones, equipamiento– a excepción de los precios para el mercado argentino, que se definirán sobre la fecha del lanzamiento. Sin embargo, como parámetro, se admitió que si el Nuevo Palio se vendiera desde hoy (comienzos de noviembre de 2011), su gama iría, aproximadamente, desde $ 65.000 hasta $ 75.000 (habrá que ver qué ocurre de aquí a marzo). CarsMagazine cubrió el lanzamiento del Nuevo Palio en Brasil y a continuación reseña todo lo que hay que conocer del nuevo hatchback compacto de Fiat.
Creció en todas sus dimensiones (largo, alto, ancho y entre ejes). Su longitud ahora llega a 3,87 m.
El Nuevo Palio, que se fabricará en Brasil (Mina Gerais) y Argentina (Córdoba), fue rediseñado por el Centro Stile Fiat en Italia. Lleva impreso el ADN del “design italiano” y desde la marca destacan que sus nuevas líneas “forman un perfil entre hatchback y monovolumen, con modernidad y sofisticación”. Al margen de esa apreciación, el Nuevo Palio creció en todas sus dimensiones: es 2,8 cm más largo (3,87 m), 3,1 cm más ancho (1,67 m) y 6 cm más alto (1,50 m). Además, incrementó la distancia entre ejes, en 4,7 cm, para totalizar 2,42 metros. Todo esto se traduce en mayor espacio interior. Según Fiat, el volumen del habitáculo creció 8% respecto del modelo anterior. Se confirmó, asimismo, que el Nuevo Palio sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas.
La oferta comienza con la versión Attractive, continúa con la Essence y termina en la Sporting.
GAMA Y MOTORES
Es importante aclarar que el Nuevo Palio convivirá, tanto en Argentina como en Brasil, con el Palio Fire, de antigua generación, que se mantendrá en producción y en oferta como la opción más económica. La gama del Nuevo Palio para el mercado argentino comprenderá cuatro versiones. A saber:
- Attractive 1.4 Manual
- Essence 1.6 Manual
- Essence 1.6 Dualogic
- Sporting 1.6 Manual
La versión tope de gama, Sporting, propone estética diferenciada. Monta el naftero 1.6 de 115 CV.
Como se aprecia, el Nuevo Palio tendrá dos alternativas de motorización, ambas nafteras. La primera, asociada únicamente a la versión Attractive, es la 1.4 EVO de 8 válvulas y 85 caballos a 5.750 rpm, ya presente en otros modelos de la marca, como Nuevo Uno y 500. Con 12,4 Kgm de torque máximo a 3.500 rpm, el impulsor EVO permite desarrollar 171 km/h y acelerar de “0 a 100” en 12,8 segundos. La caja es manual de 5 velocidades.
Interior del Essence, que denota cambios y mejoras en las texturas y los materiales empleados.
El segundo motor, disponible en las versiones Essence y Sporting, es el 1.6 E-torQ de 16 válvulas y 115 caballos a 5.500 rpm, también presente en otros modelos de Fiat como Punto, Idea y Strada. En este caso, el torque es de 16,2 Kgm a 4.500 rpm, y las prestaciones que informa Fiat son de 190 km/h de velocidad máxima y 9,9 segundos para el “0 a 100”. La variante Essence estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades y con la caja automática Dualogic, también incluida en otros modelos de Fiat. Se trata de una transmisión que permite su operación en modo automático o bien, de forma manual-secuencial para un desempeño más dinámico.
La habitabilidad trasera se presenta mejorada y con respaldo de doble regulación de posición.
Fiat no brindó información sobre consumos de combustible ni emisiones de CO2 de la nueva gama del Palio, pero informó que todas las versiones están equipadas con los denominados “neumáticos verdes”, cuya tecnología ayuda a la reducción del consumo.
LAS EVOLUCIONES
Otras novedades mecánicas del Nuevo Palio están en los esquemas de suspensión, que fueron recalibrados para lograr un mejor confort de marcha sin descuidar el comportamiento dinámico. Según señala Fiat, se generó un andar con menos oscilaciones laterales y longitudinales, lo que permite más estabilidad y mejor contacto de los neumáticos sobre el asfalto.
El equipo de audio propone CD-MP3, puerto USB, toma auxiliar y conectividad Bluetooth.
En seguridad, la gran evolución es la posibilidad de equipar al Nuevo Palio (versiones Essence y Sporting) con airbags laterales. Por su parte, los frenos con sistema ABS incorporan también distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
La marca italiana destaca que, según la versión, el Nuevo Palio dispone de hasta 17 espacios portaobjetos. Otras mejoras del interior son las butacas, ahora más ergonómicas, y el asiento trasero con doble posición de ajuste de respaldo, lo que permite aumentar la capacidad del baúl, que en configuración estándar llega a 280 litros (los respaldos también pueden rebatirse por completo).
En la guantera, que incorpora iluminación interior, se ubican la ficha USB y la toma para iPod.
El confort acústico fue otro aspecto mejorado en el Nuevo Palio, que en sintonía con ello propone un equipo de audio reconfigurado para un mejor rendimiento. Ahora incluye dos parlantes frontales, dos posteriores y dos tweeters delanteros. Su frente está integrado al panel, reproduce CD-MP3 y en la guantera incorpora puerto USB y conexión para iPod. Además, conectividad Bluetooth y, como opcional, comandos al volante.
Fiat propone una amplia cartera de opciones de personalización para el Nuevo Palio, que incluyen adhesivos, badges y revestimientos que el cliente puede elegir a gusto. A su vez, habrá 14 opciones de colores para la gama. La garantía del producto será igual a la que ofrece la versión actual; es decir, de 1 año sin límite de kilometraje.
La versión Sporting presenta detalles estéticos acordes con su espíritu: alfombras, costuras, etc.
EL EQUIPAMIENTO
A continuación, lo más destacado de la dotación de equipamiento de cada una de las 4 versiones del Nuevo Palio para la Argentina…
Attractive 1.4
De serie, incluye dirección hidráulica, desempañador temporizado y limpia-lava-luneta inteligente, comando interno de apertura de tapa del baúl y de tapa del tanque, computadora de abordo, “follow me home”, iluminación en el baúl, “My Car Fiat”, asiento trasero rebatible, alerta sonora de límite de velocidad, aire acondicionado manual y volante regulable en altura, entre otros.
Como opcionales, figuran alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas a 20 km/h, retrovisores externos con regulación eléctrica, logo “Push” (sistema de apertura eléctrica del baúl), airbags para conductor y acompañante, frenos ABS, sensor crepuscular y de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, llantas de aleación 15” + spoiler trasero, faros antiniebla y llave tipo navaja con telecomando.
Pedalera con apliques cromados para el Nuevo Palio Sporting, junto a un generoso apoyapié.
Essence 1.6
Al equipamiento de serie del Attractive 1.4, agrega espejos exteriores con regulación eléctrica, detalles cromados en el interior, asiento del conductor con regulación en altura e indicador de temperatura externa, entre otros. Los opcionales son idénticos a los ofrecidos en el Attractive, a los que se suman airbags laterales y volante forrado en cuero.
Essence 1.6 Dualogic
Como dotación de serie, propone el mismo equipamiento que la versión Essence manual, excepto por la adopción de la caja automática Dualogic® y el “cruise control”. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa para la selección de las marchas.
El Nuevo Palio incorpora hasta 17 espacios portaobjetos, según versión. Más practicidad.
Sporting 1.6
Por defecto, ofrece todos los contenidos del Essence y agrega detalles estéticos que resaltan su identidad deportiva: alerón trasero negro, bandas Sporting en los laterales y la tapa del baúl, faldones deportivos, moldura cromada en paragolpes delantero, caño de escape doble cromado, spoiler deportivo en los paragolpes, faros biparábola con máscara negra, y llantas de aleación de 16”, entre otros. En el interior, se distingue por los cinturones de seguridad de color diferencial, la pedalera deportiva, y apliques en palanca de cambios, manijas internas y bordes de parlantes. También incluye volante forrado en cuero y alfombra con inscripción Sporting.
Como opcionales, el Sporting dispone de frenos ABS, airbags frontales y laterales, sensores de lluvia y crepuscular, espejo interno electrocrómico, dos modelos de radio, alzacristales traseros eléctricos y comando de audio en el volante.
El baúl ofrece 290 litros, cifra que puede ampliarse rebatiendo el asiento trasero (enterizo).
HORRIBLE PALIO
la verdad da asco ese fiat como es
ojala deben incorporar navegador , un motor 1.6 que sea 30 CV mas que este y los faros LED
y la weekend es un misterio
Ramon, anda a mascar clavos. A vos te parece que tienen que meterle navegador y un motor 1.6 de 150 caballos y te lo van a dejar al mismo precio?. No se de que laburas pero fijate un poquito lo que decis, anda al super y volve diciendo “macho, hay vinos de 10 mangos y de 250, a vos te parece?, todos traen 3/4 litros!!”.
Es un auto para vender en forma masiva, no es un ferrari. Si lo miras bien, el interior es simil al del Mito, comparalos. Por ser lo que es es un auto que supera con creces las expectativas. Hay que saber ver y creo personalmente que esta lejos de dar asco, vos debes ser como esos hinchas de river que no pueden ver a los de boca y aceptar que juegan mejor.
Saludos.
A mi entender siempre a los autos hay que compararlos con el modelo precedente y en este caso se nota la evolucion; cambia totalmente el diseño, el interior aunque no me agrada demasiado, tiene un gran cambio, tiene un poco de los demas modelos de fiat, algo del uno atractive, algo del 500; los motores son los mismos que el resto de la gama; muy buena la lista de opcionales (airbags laterales??) para este segmento; el precio esta bien, personalmente mejoraria un poco la garantia; en lineas generales me gusta, habra que ver el precio definitivo.
La verdad que está muy bueno. Vendrá la renovación del Palio Adventure también? porque estoy por decidir si lo compro o espero. Saludos a todos
mismo interior que la panda de europa(adaptado al mercosur)
EXCELENTE COMENTARIO DE PABLO
Hola. Coincido con Pablo en casi todo. Es un auto popular, y este impulsor de 115 cv le sobra, le da buenas prestaciones y buenos consumos. Dijeron en otra pagina que las relaciones de caja no lo favorecen por ser las segunda y tercera muy largas. Habra que ver. Con respecto a su antecesor, cambio un 100% y para mejor. Diseño italiano (se diseño en Turin), autopartes nuevas (Magnetti Marelli desarrollo mas de 60 piezas nuevas para este auto), nueva plataforma, mejor calidad de terminacion, mejor confort, etc etc. Bien por Fiat, que sigue nutriendo con opciones para todos los gustos al segmento B. En lo que no coincido es en lo de River y Boca: Boca no juega bien, aunque va a salir campeon. Y nosotros desde la B nos agrandamos por los 4 goles de Cave…jejeje.
Abrazo.
Se fabrica en el pais, no es cierto??? y por que es tan caro…. ????
la verdad que los autos producidos en el pais deberian ser muchos economicos que los traidos del exterior, es logico no ….. ??? pero expliquenme por que no es asi ?? espero alguna respuesta gracias.
Me encanta!!!! al fin! que bueno que fiat adopto una ajustadisima y exacta vuelta de tuerca al tema del diseño interior, algo que tenia descuidado, y me gusta mucho que los bastagos de las palancas de cambios esten un poco mas armoniosas al tacto o redondeadas que quedan mucho mejor a las que tenian (volkswagen es la mejor en eso), que bueno todo lo que trae y es un auto extremadamente atractivo y muy bueno en la comparacion precio/(producto/equipamiento. Bien por fiat! Exquisito tu comentario Pablo jeje =) lo de klos vinos, geniaallllllll!!! jajaj
Muy bueno el Palio nuevo. Esta aggiornado, las lineas que se imponen son así. (Agile, Kia Rio, Fiesta etc. ) Creo que va a ser un golazo.
Respecto al precio… seguro Moreno lo va a poner barato!! Palio para todos ! jajajaja
[…] la agencia de noticias Auto Press, que lo premió como “Mejor Hatch”.El Nuevo Fiat Palio, que se venderá en la Argentina desde marzo de 2012, consiguió su sexto premio desde su presentación oficial en noviembre para el mercado brasileño. […]
[…] Horizonte, Brasil, en ocasión de la presentación del modelo. Se puede acceder a ese informe desde aquí. Deje su comentarioPuede suscribirse a estos comentarios vía RSS. Nombre (* requerido) […]
[…] Horizonte, Brasil, en ocasión de la presentación del modelo. Se puede acceder a ese informe desde aquí. Notas relacionadas Nueva Chevrolet S10: precios confirmados, con bonificación Peugeot 308 en […]