Desde ese mes se tomarán las primeras reservas, con entregas previstas para noviembre, cuando el modelo ya esté en los concesionarios. Todos los detalles de la gama y los valores estimados, en el informe especial de CarsMagazine desde Miami.
Por Martín Egozcue (especial desde Miami, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
El Nuevo Fiat 500, ahora fabricado en México, estará a la venta en la Argentina a partir de octubre (fase de reservas con precios diferenciales) y llegará a los concesionarios de la marca desde noviembre. Esta nueva especificación del modelo compacto de Fiat se ofrecerá con dos opciones de motorización, tres niveles de equipamiento y dos variantes de transmisión, para una gama que tendrá en total cuatro alternativas.
Fiat informará los precios del Nuevo 500 en octubre; se espera que arranquen en torno a USD 19.000.
Los precios están aún por definirse, pero según trascendió arrancarían en torno a 19.000 dólares para la versión más accesible y llegarían hasta 25.000 dólares en el tope de gama. CarsMagazine está en Miami, Estados Unidos, donde Fiat realizó la presentación regional del Nuevo 500 para Latinoamérica, y desde allí, este primer informe especial.
CarsMagazine está en Miami, donde Fiat realiza el lanzamiento del Nuevo 500 para América Latina.
La gama del Nuevo 500 comprenderá tres niveles de equipamiento, denominados Cult, Sport y Lounge. En el primer caso, el motor es el denominado Evo, de 1.4 litros, 8 válvulas y 85 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. Las versiones Sport y Lounge, en tanto, montarán el novedoso y moderno impulsor MultiAir de 1.4 litros, 16 válvulas y 105 caballos. En el nivel Sport se podrá optar por caja manual de 5 marchas o automática-secuencial de 6 velocidades, mientras que en el Lounge sólo se ofrecerá esta última transmisión.
El Nuevo 500 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: Cult, Sport y Lounge. Aquí, el intermedio.
En equipamiento, la versión Cult incluye de serie frenos ABS, doble airbag frontal, controles de tracción y estabilidad, y anclajes Isofix para sillas de niños, una dotación más que interesante para la entrada a la gama del Nuevo 500. En confort, lo más destacado será el asistente al arranque en pendiente, dirección eléctrica Dual Drive, aire acondicionado, computadora de abordo, audio con CD-MP3 y entrada auxiliar con seis parlantes, asiento trasero bipartido, y cierre centralizado a distancia con apertura de baúl y tapa del tanque de combustible, entre varios otros. Además, traerá llantas de aleación de 15 pulgadas. El nivel Cult dispondrá de una serie de opcionales, como volante forrado en cuero con comandos de radio, techo solar eléctrico Sky Wind y sistema Blue&Me® con interfaces Bluetooth y USB.
El Fiat 500 incluye hasta 7 airbags. Frenos ABS y ESP, disponibles desde la versión más accesible.
Pasando al nivel intermedio, el Sport, se incorporan detalles exteriores de diseño como nuevos paragolpes delanteros y traseros, y minifaldas en los laterales. Al equipamiento del Cult, aquí se agregan de serie airbags laterales delanteros, sistema Blue&Me® con interfaces Bluetooth y USB, volante en cuero con comandos de radio, faros antiniebla, apoya-brazos central delantero, y otros ítems de terminación exclusivos, como detalles cromado en la palanca de cambios, pinzas de frenos pintadas de color rojo, llantas de aleación de 16” y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero. Entre los opcionales, figuran los airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras, airbag de rodilla para el conductor, techo solar eléctrico Sky Wind, sistema de audio Hi Fi Bose Premium, climatizador automática digital, espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos totalmente revestidos en cuero.
Interior de la versión Cult, asociada al motor Evo 1.4 de 85 caballos y caja manual de 5 velocidades.
Finalmente, al llegar al Lounge, se incluyen todos los contenidos de la versión Sport (a excepción de los ítems estéticos deportivos) y se incorporan de serie el techo solar eléctrico Sky Wind, llantas exclusivas de aleación liviana de 15 pulgadas, retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado, frisos cromados en los paragolpes delantero y trasero, y palanca de cambio revestida en cuero. Por otra parte, se destacan también de serie los asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático digital y sistema de audio Hi Fi Bose Premium. En tanto, los opciones libres para el Lounge son los airbags de cortina y de rodilla, el espejo retrovisor interno electrocrómico y llantas de aleación liviana de 16 pulgadas.
El nivel de Lounge, el máximo disponible, incluye tapizados de cuero, entre varios otros diferenciales.
A todo esto, Fiat ofrecerá nada menos que 23 accesorios para personalización del Nuevo 500, entre los cuales se destacan las minifaldas laterales ampliadas, alerón en tapa de baúl, revestimiento de retrovisor cromado, apliques cromados para el capot, frisos laterales con siglas, y fajas adhesivas laterales en techo, capot y pilar trasero.
Así luce por dentro la versión Sport, intermedia en la gama, ya con el motor 1.4 MultiAir de 105 CV.
El Nuevo Fiat 500 llegará a la Argentina con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y atención “Pronto Fiat” durante ese período en toda la red concesionarios, que cuenta con más de 140 puntos de venta y asistencia en el país.
Desde el nivel Cult, el asiento trasero es bipartido para ampliar el baúl, de 185 a 550 litros.
Como se apuntó al comienzo, para el mercado argentino el programa de lanzamiento del Nuevo 500 prevé dos etapas. La primera fase comenzará a inicios de octubre con la apertura de la pre-venta en toda la red de concesionarios. Esta etapa estará destinada a aquellos clientes que desean reservar las primeras unidades a un precio preferencial, con entrega prevista durante noviembre. La segunda fase comenzará con el “Open Door” en los primeros días de noviembre.
Ojalá esté por debajo de los 19.000 dólares. Una lástima que le pusieron el motor EVO del Fiat Uno…lo único para criticarle a este auto.
EL AUTO ES HERMOSO LASTIMA QUE SI LA BASE EMPIEZA EN $8OOOO NI LOCO LO PAGO ME QUEDO CON AUTOS DE GAMA MAS ALTA FOCUS,TIIDA,FIESTA KINETIC,SI PARTIERA DE LOS $63000 PAR ARRIBA SERIA UN GOLAZOOO PERO !!!!!ARGENTINA
El fiat 500 es un auto de nicho, nose si podran vender 300 unidades por mes, pero seguro se van a ver varios en la calle; el precio creo que esta bien; jamas podria estar en 63000 pesos, eso seria al mismo valor que el nuevo fiat uno, el fiat palio, el renault clio o el fiesta one; el fiesta kinetic design parte de los 92000 pesos; son distintos segmentos, no se pueden comparar.-
Alguien sabe si viene en color amarillo, porque circulan fotos en la web con ese color, pero no lo incluyeron en la presentación de Miami…
buen precio si tenemos en cuenta el equipamiento. habra que probarlo para dar un veredicto. el motor entrada de gama no esta acorde al precio gran detalle.
1.4 litros, 8 válvulas y 85 caballos,
que raro fiat incorporando tecnología vieja a sus nuevos productos,
si esta auto se fabricaría aquí y se vendiera a precios de entrada, se inundaría el mercado, muy lindo! lastima que el precio no tiene nada que ver con el auto,
saludos
este auto es para comprarlo y tenerlo de coleccion es un juguetito que todo grande quisiera tener no importa el precio de hecho lo que piden por el lo vale si lo compro sera para tenerlo de segundo auto y por muchos años.saludos desde cordoba argentina
estimados dejo mi numero, para que lo prueben y vean toda la tecnologías y no trae el motor evo como dice un suscritor es multiair motor nuevo tiene mucha tecnología el FIAT 500 DEJO MI PAGINA martinpringles@hotmail.com ya que trabajo para FIAT AUTO ARGENTINA DEJAR COMENTARIOS Y NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMAR A LOS INTERESADOS
Chicos les cuento que ese auto ya saluo aqui en usa de hecho iva dlamte mio y le pregunte qie cuanto le hahabipo que 24000 dolares….q hace, como 40millas por galon o sa yo tengo un accord 4 cilinfros y have 20 millas por galon…..pero es cuestion de gusto no cren cha
[…] pasado, y por entonces publicó los siguientes artículos que amplían la presente información:Nuevo Fiat 500: desde octubre en Argentina; todos los detallesNuevo Fiat 500: primeras impresiones al volante, desde MiamiNuevo Fiat 500: las diferencias, de […]
Podemos fabricar un auto mas acorde a la clase trabajadora argentina, como siempre se caracterizo Fiat ,fricando autos para trabajadores. Pecios mas acordes para todos poder tener un 0KM.
creo que es muy caro para la argentina, teniendo en cuenta el motor que trae, es igual el del fiat uno
La verda que empezara la argentina a lanzar en diciembre po lados internacionales alrededor de los 25.000—-30.000!!! Para ir comprobando quien lo quiere para sacar una tanda al internacional y un estok para nosotros los argentinos!!! Este automóvil me trae recuerdo de mi fíat 600 el fitito chiquitito tremendo es muy bueno jejejeje suerte yo esperare asta 5 a 8 anos pa que bajen precios y lo compre a mi gusto!!!
q manera de hablar boludeces algunos q es caro q el motor es viejo..q tendria q valer 65000 por dios..no saben NADA de autos..1ro no es motor viejo super premiedo el multi air 16v ..el 1.4 8v no es viejo lo trae el palio por ej muy rendidor no se rompe viejo es el del peugeot..caro???870000?? un auto con llantas 16 diseño moderno motor super premiado seguridad airbag de serie control de estabilidad blue and me 183km x hora made in mexico..(todo version sport) el q reniega con el $ busque un celta base en $50000 del mercosur q son un desastre .. a los q nos gustan los autos nos fijamos en un focus fiesta kd vento bora etc el 500 es un espectaculo el q lo diseño o es mas lindo el 207 ? q sale lo mismo ..o un clio2 q sale desde el año 2000 ..en abril voy por el 500 ojala se me de..un saludo
Hola,el fiat 500 es un auto muy bonito pero hay que tenér en cuenta los precios sí uno decea ubicar muchas unidades el costo tine que ser bajo,hagan lo posible,gracias.
No es un auto para gente que se esta fijando en el dinero, Es un auto para alguien que quiere darse un gusto sin estar tan justo con la billetera. Control de Estabilidad, Abs, 4 Airbag, motor Multiair 16v, y los altos niveles de terminacion que abundan en todo el auto, les parece caro? Si es asi, simplemente el 500 no es para ustedes.
Coincido a pleno con Pablo y Rex!!!
hola que tal, soy de españa y trabajo en fiat me resulta curioso que las motorizaciones de fiat 500 no sean lo mismo en argentina que en españa, por el conocimiento que tengo del producto y de la marca creo que si que monta el mismo motor en españa que en argentina y el estados unido, lo unico que tiene caja automatica, os dejo las motores que se venden en españa 1.2 moror fire de 69cv, 1.4 motor fire de 100cv gasolina y diesel 1.3 de multijet de 95cv, mas motorizaciones twinair de 0.9 de 85cv con turvo incorporado, un saludo.
me encanta ese auto y yo me lo quiero comprar .. pero me falta una pierna ahii posibilidad qe lo pueda usar ?? no tengo protesis .. pero igual kiero mi autito y este me faciina .. graciias sii alguien me ayuda !! =)