Fabiano Todeschini, ex Director de Postventa para Latinoamérica, ocupa a partir de septiembre el cargo de Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en el país.
Volvo Group Argentina renovó la posición de Director General en el país para su actividad dentro del los segmentos de camiones y buses. En reemplazo de Giovanni Bruno, quien fue nombrado Director General de la región Noroeste de África, Fabiano Todeschini regresa a la Argentina para hacerse cargo de la dirección de la compañía.
Todeschini es técnico en Mecánica y Administración de Empresas, con MBA’s en Logística, Liderazgo y Gestión de Negocios. Con 41 años, y 18 trabajando para Volvo, pasó por las áreas de Logística y Postventa, y vivió en Argentina de 2000 a 2002, época en la que se dedicó a establecer la estructura logística del área de postventa de la marca.
Para Todeschini, el mercado argentino “posee un alto potencial de crecimiento; tenemos buenos competidores jugando en el mercado, pero estoy seguro de que podemos ofrecer el mejor paquete de soluciones de transporte, sobre todo con la nueva línea F.”
Las prioridades a corto plazo del nuevo director de Volvo Argentina apuntan a conocer al equipo interno, los concesionarios y los clientes. Acercarse a todos, escuchar, entender y garantizar que todos trabajen juntos en una única dirección, con mucha energía, pasión y respeto por las personas, es el desafío que se plantea Todeschini.
A largo plazo, el directivo se propone incrementar los números del actual “market share” de camiones y buses de Volvo en Argentina, con un plan bien estructurado que indique a dónde se quiere llegar.
“Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años, y además sigue creciendo. La clave de este logro es tener una actitud de foco genuino en el éxito de nuestros clientes. Si nuestros clientes y concesionarios tienen éxito, nosotros también”, plantea Todeschini.
A nivel mundial, el ejecutivo considera que Volvo viene en una ola muy positiva: “El mercado estadounidense ha mejorado mucho, así como el europeo. Además, las medidas de reducción de costos y mejora de rentabilidad están mostrando un buen efecto. Con ese escenario en Volvo, todos ganaremos por ser una empresa global”.