Como se apuntó, habrá tres motorizaciones disponibles en el mercado argentino. Las nafteras son de 2.0 litros y 143 CV, y V6 de 3.0 litros y 215 CV. La turbodiesel HDi es de 2.0 litros y 138 CV. Las transmisiones son manuales de cinco marchas para la naftera 2.0, y de seis cambios para la HDi; y automática de seis velocidades para la versión V6. Los niveles de equipamiento serán tres: Dynamique, Confort y Exclusive. Y en total, serán cuatro las opciones para el Nuevo C5, cuyos precios bonificados se detallan a continuación:
NAFTA
2.0 Dynamique $126.740
3.0 V6 Exclusive $174.850
DIESEL
2.0 HDi Dynamique $135.930
2.0 HDi Confort $143.790
Es oportuno recordar que el Nuevo C5 es un sedán de gama media-alta que comenzó a venderse en Europa en mayo pasado, y que sólo tarda seis meses más en comercializarse en la Argentina. Este vehículo se produce en el centro de PSA Peugeot-Citroën de Rennes, en Francia, especializado en automóviles de alta gama, como el modelo C6. La primera generación del C5 se lanzó en 2000 y en cuanto a sus dimensiones, el Nuevo C5 creció en casi todas respecto de la versión anterior. Ahora mide 4,78 m de largo (+4 cm), la distancia entre ejes aumentó en 6,5 cm (hasta 2,82 m) y es 3 cm más bajo (1,45 m). Sólo se mantuvo inalterable el ancho, en 1,86 m.
En su equipamiento de seguridad, el Nuevo C5 cuenta con hasta nueve airbags (siete son de serie), entre frontales, laterales, de techo y de rodilla para el conductor. Para un óptimo frenado, se apoya en los sistemas antibloqueo (ABS), de ayuda al frenado de emergencia (EBS) y de repartidor electrónico de frenada (EBD). A su vez, posee control electrónico de estabilidad (ESP) de serie. Y para la seguridad de los niños, ofrece hasta tres anclajes para sillas Isofix.
Martín, hay un error el HDI es el de 138 hp del 407, no el 1,6 de 110 hp
Daniel, gracias por hacerme notar el error. Estabas en lo cierto; ya lo modifiqué. Mis disculpas!