CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën adelantó las líneas de la segunda generación de su modelo C5, con el que buscará rivalizar con otros sedanes, principalmente alemanes, como el VW Passat, el BMW Serie 3 y el Audi A4. La llegada de este automóvil a la Argentina todavía está en estudio y de concretarse, se produciría en el segundo semestre de 2008.
El nuevo C5, que se lanzará comercialmente en Europa durante el primer trimestre del próximo año, también hará frente al los nuevos Ford Mondeo y Renault Laguna, que llevarán ya unos meses en el mercado cuando llegue el nuevo auto de Citroën. La primera generación del C5 se lanzó en 2000 y su volumen de ventas no ha cumplido las expectativas de la marca.
Este automóvil ingresa al segmento de los vehículos de gama media-alta. Para respetar los códigos estilísticos del segmento, Citroën optó por una berlina de tres cuerpos y por una versión break. En ambas variantes, el nuevo C5 se distingue por su estilo señorial y su fuerte personalidad. En el interior, los materiales refinados y el tratamiento cuidado del habitáculo contribuyen al confort y transmiten un alto standing, elegancia y distinción.
En cuanto a sus dimensiones, el nuevo C5 crece en todas respecto de la versión anterior. Ahora mide 4,78 metros de largo (+4 cm), la distancia entre ejes creció en 6,5 centímetros y es 3 centímetros más bajo.
El nuevo C5 se lanzará con siete opciones de motores, tres nafteros de 127, 143 y 215 CV, y cuatro diesel HDi de entre 110 y 208 CV. Como en el modelo C4, el volante cuenta con mandos centrales fijos.
En materia de seguridad, cuenta con control de estabilidad de serie, estructura rígida de la carrocería y nueve airbags (7 de serie y 2 opcionales). Todo esto contribuye a que su nivel de seguridad pasiva y activa se encuentre entre los mejores de su segmento.
Por otra parte, se destaca también la posibilidad de elegir entre dos tipos de suspensión: la Hidractiva 3 Plus y una metálica, ambas elaboradas sobre la base de los trenes de rodaje del modelo C6.
Probando…