La nueva generación del hatchback, que ahora tendrá un estilo más “aventurero”, podría ofrecer en sus versiones “base” el impulsor tres cilindros de 72 CV.
La nueva generación del Citroën C3 podría beneficiarse de la creación de Stellantis y recibir uno de los motores que están disponibles actualmente en la gama del Fiat Argo, según un informe del medio brasileño Autos Segredos.
Stellantis, por si alguno no lo sabe, es el nuevo grupo automotriz que nació a partir de la histórica fusión entre los consorcios Fiat-Chrysler Automobiles y PSA Peugeot-Citroën. Es una de las compañías más fuertes del mundo en términos de producción y comercialización de vehículos, con marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, Peugeot, Citroën y DS –entre otras– en sus filas.
En base a lo informado por el medio citado, el motor que el C3 2022 podría tomar prestado del actual Argo es el naftero 1.0 litros Firefly de tres cilindros y 72 CV. Es una mecánica que no está disponible en el mercado argentino (acá hay un 1.3 de 99 CV y un 1.8 de 130 CV, según la versión), pero sí en Brasil.
Con caja manual de cinco velocidades, este motor estaría destinado a las versiones más económicas del nuevo C3. Las tope de gama, en cambio, utilizarían el motor naftero 1.6 litros de 115 CV que, por ejemplo, se ofrece actualmente en la gama de la nueva generación del Peugeot 208 argentino (ver aquí).
La nueva generación del Citroën C3 no está por ahora confirmada como tal. Hasta el momento, la marca francesa reveló únicamente que está desarrollando un nuevo vehículo compacto para los mercados de la región, pero no dio nombre y apellido. El Country Manager de Citroën Argentina, Gabriel Cordo Miranda, se refirió a él como “un auto compacto, canchero y también accesible”.
Sobre su diseño no se han divulgado adelantos oficiales, pero se filtró un modelo a escala que podría revelarlo (ver aquí). Y a partir de eso, se han publicado numerosos bocetos extraoficiales. En todos los casos, coinciden en que el nuevo C3 incorporará un estilo SUV y se alejará del formato redondeado de la generación actual, con fuertes guiños a los C3 Aircross y C4 europeos.
La producción del nuevo Citroën C3 comenzará en Brasil hacia fines de año y se lanzará a la venta en diciembre en Brasil, donde se fabricará para toda la región (como el actual, en Río Grande do Sul, Río de Janeiro). No está confirmado si al mercado argentino llegará también al cierre de 2021 o ya comenzado 2022.
Hasta la llegada de la renovación, el C3 seguirá vendiéndose en la Argentina tal cual hoy, con una gama compuesta por cuatro versiones: Feel MT ($1.980.700), Feel Bitono MT ($1.995.700), Feel AT ($2.218.500) y Feel Bitono AT ($2.233.500), todas con un motor naftero 1.6 litros VTi de 115 CV. Los precios detallados tienen vigencia a julio de 2021.