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Nuevo Citroën C3: comenzó la producción para Argentina

La segunda generación ya se fabrica en Brasil, desde donde llegará importado. Se lanzará en pocos días “a la vanguardia del segmento en relación precio-calidad”.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Se inauguró la producción en serie del nuevo Citroën C3 (ver aquí). La segunda generación del compacto ya se fabrica en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, desde donde se distribuirá al mercado brasileño y a distintos países de la región, entre ellos la Argentina. En los concesionarios locales se lo espera en las próximas semanas.

Del puntapié industrial participaron Carlos Tavares, CEO de Stellantis (es el grupo que nació tras la fusión de FCA y PSA), y directores de la compañía. Sin dudas, es el suceso más importante de los últimos años para Citroën en Sudamérica. Y también para el gigante automotor que administra marcas como Peugeot, Fiat y Jeep.

El fabricante asegura que el C3 2022 fue desarrollado en la región y contó con el trabajo de un equipo multi-cultural de colaboradores de Argentina, Brasil y Francia, entre otros países. Para Citroën, sus atributos principales son el buen despeje del suelo, la posición alta para el conductor, el confort de marcha y el espacio del habitáculo (2,54 metros de distancia entre ejes).

Que la marca francesa destaque el despeje (18 centímetros) y la posición de manejo no es casualidad: el C3 dejó de ser un hatchback “clásico” para convertirse en algo así como un crossover o SUV. Técnicamente seguirá siendo un bicuerpo, pero con claros guiños estilísticos a los Sport Utility Vehicles, uno de los segmentos preferidos por los conductores regionales en la actualidad.

A la espera de la confirmación de la configuración, todo parece indicar que el nuevo C3 ofrecerá un motor naftero de 1.0 litros y 75 CV que en Brasil utilizan otros modelos de Stellantis (el Fiat Argo, por ejemplo) o también el conocido 1.6 litros de 115 CV, que venía en el anterior C3 y aún sigue vigente en otras marcas del grupo.

El equipamiento estará muy bien para su segmento, gracias a la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros), presentada como “la más grande del segmento” y la conectividad WiFi. Y el baúl, en tanto, contará con 315 litros de capacidad.

Los precios de la familia C3 se darán a conocer al momento del lanzamiento. A priori, se sabe que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”, ya que “se optimizó hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”. Al menos, eso fue lo que prometió Citroën.

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