CarsMagazine.- La automotriz alemana BMW acaba de crear un nuevo segmento de vehículos que ha denominado Sports Activity Coupe (SAV), una categoría en la que se fusionan los conceptos de todoterreno o Sport Utility Vehicle (SUV), de cupé y de coche deportivo. El resultado ha sido el nuevo X6, un impresionante vehículo que será presentado en en el próximo Salón de Detroit y que llegará a la Argentina en 2008, tras ser lanzado en Europa y EE.UU. en abril.
Aunque la imagen del nuevo X6 puede inicialmente presentarse en sintonía con la del X5, el hasta ahora todoterreno más grande la marca alemana (más que nada por la similitud en su frente), se diferencia principalmente por la caída pronunciada de su techo en la parte trasera, lo que le otorga cierto aire de cupé.
En el interior, el X6 se muestra espacioso y elegante. La tapicería es de cuero y el panel tiene una superficie acolchonada a la altura de las rodillas para evitar golpes en las frenadas o curvas pronunciadas. El volante incluye levas para el paso de marchas y otras funciones, y el baúl tiene una capacidad de 570 litros, que se puede aumentar rebatiendo los asientos traseros.
En cuanto a su equipamiento, como podrá imaginarse, es sumamente completo, pero para darse una idea del nivel alcanza con señalar que incluye el mando i-Drive, que sirve para controlar los sistemas de navegación, climatización y entretenimiento. Y que para las plazas traseras se dispone de una pantalla de DVD plegable que se ubica entre los dos asientos delanteros.
Además de contar con tracción integral, el X6 estrena el dispositivo llamado Dynamic Performance Control, un sistema que distribuye la fuerza de tracción entre las dos ruedas del eje posterior y que, según sus creadores, es el único del mundo capaz de aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de frenada. Por ejemplo, si el auto tiende a sobrevirar en una curva, automáticamente se varía el empuje entre las ruedas.
El X6 se ofrecerá con cuatro variantes de motor, dos nafteras y dos diesel. El más potente será uno naftero V8 de 4.4 litros, con tecnología Twin Turbo e inyección directa, que genera 400 CV con un par motor de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. El otro naftero será un 3.0 litros de 306 CV. Y los diesel, un 3.0 de 235 CV y otro de la misma cilindrada pero con 286 CV.
Por el momento se desconocen los precios a los que se comercializarán las distintas versiones del nuevo X6, información que se difundirá con el lanzamiento oficial. Según trascendió, las variantes que llegarían a la Argentina serían las xDrive50i y xDrive35d, es decir, las de los motores más potentes en versión nafta y diesel, respectivamente.
Para conocer más detalles del nuevo BMW X6, visualice el siguiente video (duración: 2m00s).