Se trata de la segunda generación del SUV de la marca alemana, ya lanzado en Europa y que se espera en la Argentina hacia 2011. Creció en largo y ancho, aumentó su espacio interior y de baúl, y agregó equipamiento. Los motores consumen menos y rinden más.
Del equipamiento de serie, se destacan 9 airbags, tracción total y control de estabilidad.
BMW lanzó en Europa la segunda generación del X3, el SUV que surgió en 2004 y que en 2008 ya había recibido una actualización. Ahora, en esta segunda fase, el modelo se presenta totalmente renovado: es más grande por fuera y por dentro, tiene motores más eficientes en consumo e incorporó nuevas tecnologías a su equipamiento. Aún sin confirmaciones oficiales por parte del BMW Group Argentina, su llegada al país se espera para 2011.
El Nuevo X3, que mantiene su posicionamiento entre el X1 y el X5, mide 7 cm más de largo (4,68 m) y 3 cm más de ancho (1,88 m) que la generación anterior. Eso permitió mejorar el espacio para las plazas traseras y también, la capacidad del baúl, que aumentó 70 litros, hasta 550 litros (rebatiendo los asientos traseros, se amplía hasta 1.600 litros).
Estéticamente, el diseño del X3 ahora está en más estrecha sintonía con el del X5, su hermano mayor, lo que actualizó su imagen frente a sus principales rivales, el Audi Q5, Mercedes GLK y Volvo XC60, tres modelos que también se comercializan en el mercado argentino.
Además del nuevo chasis, se destaca en el X3 la incorporación de la flamante caja automática de 8 marchas que BMW comenzó a introducir en varios de sus modelos (CarsMagazine la probó recientemente en el contacto con el Serie 5 GT en Uruguay, a modo de avant premiere). La otra opción de transmisión sigue siendo manual, de 6 marchas.
El Nuevo X3 incorpora los sistemas Dynamic Drive Control y Dynamic Performance Control.
Concretamente, la gama del Nuevo X3 estará conformada en una primera etapa por las versiones xDrive35i y xDrive20d. La primera monta el motor naftero de 6 cilindros, 3.0 litros y 306 CV, con la mencionada transmisión automática de 8 velocidades. La segunda consiste en el motor diesel de 4 cilindros, 2.0 litros y 184 CV, disponible con caja manual o automática. Más adelante, se lanzarán versiones intermedias en potencia: xDrive28i y xDrive30d, ambas de 258 CV. En todos los casos, la tracción es integral.
Todos los motores del Nuevo BMW X3 incorporan la tecnología que la marca denomina EfficientDynamics, que mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. En este caso, se incorpora el sistema de arranque y parada “Start/Stop”, un indicador de marcha óptima, recuperación de energía en las frenadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros elementos. Con todo esto, BMW promete hasta un 14% de ahorro de combustible frente a la generación anterior del X3.
En la actualidad, el X3 de primera generación se comercializa en la Argentina únicamente en versión xDrive25i, a un valor de 63.000 dólares.
Para cuando va a estar disponible en venta la nueva X3
Lo unico que espero es que entre al pais la motorizacion disel de 258 CV, ya que cuando me compre un X1 tenian restringido la entrada al pais de la motorizacion disel mas picante.