La flamante generación del sedán grande de la marca alemana, que ya se vende en la Argentina, redujo su peso hasta en 80 kg, según versión. El secreto es la incorporación de aluminio combinado con acero. También bajó el consumo de combustible.
El Nuevo Audi A6 ya se comercializa en la Argentina. Pertenece a la gama más alta de la marca.
¿Cómo fabricar un auto más liviano, que consuma menos combustible y que a su vez, ofrezca mayor seguridad a sus ocupantes? Estas fueron algunas de las preguntas que estuvieron en la mente de los especialistas a cargo del diseño del Nuevo Audi A6, modelo que ya se comercializa y circula en la Argentina.
La respuesta llegó desde el Centro de Diseño y Construcción Ligera de Audi, en Alemania. Se trata de “Ultra”, un nuevo concepto de tecnología de diseño y producción de carrocería liviana de vehículos, con el que Audi busca reducir al menos 10% el peso de su próxima generación de modelos.
Así es la carrocería ultraliviana del Nuevo A6, que combina, inteligentemente, acero con aluminio.
Para diseñar la última generación del Audi A6, diseñadores e ingenieros reevaluaron cada uno de sus componentes livianos y mejoraron la sinergia entre toda la variedad de partes. Esto también significó inventar una nueva manera de combinar el acero con el aluminio, para crear una carrocería más liviana y fuerte que hace del Nuevo A6 “un vehículo más dinámico, potente y eficiente que su predecesor”, destaca la marca.
Además de materiales exclusivos y rigurosos controles de calidad, la precisión también juega un papel fundamental en la construcción de la carrocería del Audi A6. “La tolerancia máxima en las piezas es de 0,04 milímetros. Para realizar mediciones tan precisas son utilizados 95 sensores que revisan 220 puntos diferentes en tan solo 5 segundos”, puntualiza Audi.
Cada 100 kg de peso que se reducen en un auto, el consumo baja 0,3 litros cada 100 kilómetros.
La carrocería del nuevo Audi A6 ocupa la posición más destacada entre los competidores del segmento. Fabricada en construcción híbrida de aluminio y acero, pesa alrededor de 15% menos que una carrocería comparable hecha completamente en acero. Así, en función de la versión, este sedán de gama alta puede llegar a pesar hasta 80 kg menos que el modelo anterior.
La carrocería del A6 no sólo es liviana, sino también muy rígida y resistente. Constituye así la base para conseguir “la precisa y deportiva maniobrabilidad, la excelente seguridad ante impactos y la precisión en el ensamblaje”, subraya la marca. El Audi A6 obtiene excelentes valores en materia de rigidez torsional, tanto estática como dinámica.
cuando salio en argentina el chasis ultraligero??
porque en europa salio a finales de 2009
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos
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