El SUV grande ahora ofrece el paquete de seguridad Toyota Safety Sense y un nuevo sistema multimedia de 9” con conectividad Android Auto y Apple Car Play.
La nueva Toyota Land Cruiser Prado 2021 llega a la Argentina importada desde Japón con novedades en el equipamiento. En términos de seguridad, la actualización de este SUV grande, posicionado entre SW4 y Land Cruiser 200, incorpora el sistema Toyota Safety Sense, con tecnología capaz de detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar siniestros.
La versión VX del modelo ofrece sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Adicionalmente, también cuenta con control de balanceo de trailer.
Por otra parte, también sumó un nuevo sistema multimedia de 9 pulgadas con las funciones de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
> PRECIO <
Land Cruiser Prado VX: USD 126.500
Más información, en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA
Toyota Land Cruiser Prado actualiza su equipamiento con el MY´21
- El nuevo modelo incorpora el paquete de seguridad “Toyota Safety Sense” y un nuevo sistema multimedia de 9” que introduce como principal novedad las funciones de conectividad, Android Auto® y Apple Car Play ®.
Buenos Aires, 29 de octubre de 2020 – Toyota Argentina presentó la nueva Land Cruiser Prado MY´21. Este modelo, producido en Japón, introduce cambios en materia de seguridad y en su sistema multimedia.
En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.
La versión VX de la nueva Land Cruiser Prado MY´21 contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*, Luces Altas Automáticas (AHB)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*. Adicionalmente, esta versión también estará equipada con Control de balanceo de trailer (TSC).
Sistema pre-colisión frontal (PCS)*
Este sistema es capaz de detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la Land Cruiser Prado, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.
Luces Altas Automáticas (AHB)*
El sistema de Luces Altas Automáticas está diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.
Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*
Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, usa el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
Control de balanceo de trailer (TSC)
El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad para los usuarios, la Land Cruiser Prado MY´21 incorpora un nuevo sistema multimedia de 9” con Android Auto® y Apple Car Play®”. Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia. Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.
Precio
Modelo | Versión | Precio**
Land Cruiser Prado | VX | USD 126.500.-
** Precio sugerido al público al tipo de cambio mayorista vendedor del BNA al día de la operación, vigente en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina. Estos valores incluyen IVA (21%). Los precios no incluyen el costo del flete ni del seguro ni la incidencia de los impuestos sobre dichos conceptos.
* Toyota Safety Sense, integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, dirigirse a la web toyota.com.ar* o consulte el manual de usuario.