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Nueva solución de LoJack contra el robo de cargas

Desde Expologísti-k, presentó una nueva versión del “antijamming”, ahora combinada con un geolocalizador de carga para proteger de modo integrado al camión.

lojack_logoEn el marco de Expologísti-k 2014, LoJack presentó una nueva versión de su solución “antijamming”, ahora combinada con un geolocalizador de carga, pensada para proteger de modo integrado al camión y su contenido.

“Las estadísticas señalan que en el 90% de los robos de carga realizados por piratas del asfalto, como se los conoce popularmente, utilizan inhibidores de señales AVL”, explican desde LoJack. De esta manera, la incorporación del geolocalizador se vuelve vital para reforzar la efectividad del servicio.

La solución fue desarrollada para poder detectar la inhibición de las señales de GPS y GSM, de forma integrada pero de manera autónoma: tanto el camión como su carga cuentan con un sistema de GPS.

En caso de que se detecte una inhibición de la señal, son dos las alarmas tempranas que se reportan a la central, permitiendo tomar con tiempo los recaudos adicionales para la protección tanto de la unidad como de su carga.

“Al recibir la alarma, desde LoJack iniciamos el operativo de rastreo y localización de la unidad y su carga. Así el rastreo se puede realizar en forma simultánea sobre ambos activos en forma independiente una de otra”, explican desde LoJack.

A partir de la incorporación de este tipo de soluciones a la dinámica de operaciones de las compañías transportadoras de carga, los indicadores de siniestralidad y pérdida de capital descendieron de modo significativo.

Durante el primer semestre del año, LoJack registró 396 operativos de robo con servicio GPS: en el 90% de los siniestros los ladrones utilizaron un inhibidor de frecuencia (jamming). El 30% de los vehículos inhibidos contaba con el servicio “antijamming” de LoJack, gracias a lo cual fueron recuperados el 100% de los camiones.

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