Además de un rediseño, la flamante generación presenta un motor más potente y mejoras en seguridad, confort y tecnología. Se ofrece en tres versiones, una 4×2 y dos 4×4. Lo que hay que saber y las diferencias sobre la CR-V anterior.
La Honda CR-V mantiene el motor naftero de 2.4 litros, pero ahora entrega 185 CV (antes, 170 CV).
La Nueva Honda CR-V, cuarta generación del SUV compacto de la marca japonesa, ya está a la venta en la Argentina, disponible en tres versiones, con precios desde 34.300 hasta 46.800 dólares. El flamante modelo presenta mejoras en la motorización, el equipamiento, la tecnología y el cuidado del medioambiente.
La CR-V, líder indiscutido en ventas de su segmento en el mercado argentino (en 2011 se vendieron 4.100 unidades), presenta un motor mejorado, que mantiene su configuración de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros, pero que ahora entrega 15 caballos más, hasta 185 CV. La potencia máxima se logra a un régimen elevado, de 7.000 rpm (antes, a 5.800 rpm). El torque máximo, de 22,4 Kgm, se obtiene a 4.300 rpm (antes, idéntica cifra a 4.200 rpm).
La nueva generación del SUV es más corta y más baja, pero sigue igual en ancho y entre ejes.
La transmisión sigue siendo automática de 5 velocidades. Además, incorpora el sistema Grade Logic, que permite mantener intuitivamente la velocidad más adecuada para tener mejor potencia al subir o un mayor frenado del motor en cuesta abajo. Otro agregado es el sistema de asistencia al arranque en pendientes (sólo versión EXL).
Como se apuntó, la Nueva Honda CR-V, que para el mercado latinoamericano continúa fabricándose en México, se ofrecerá en la Argentina en tres versiones. La primera de ellas, denominada LX, posee tracción delantera y se cataloga como “Urban Sport”. Las dos restantes, EX y EXL, incorporan el sistema de tracción integral “Real Time 4WD”, y se encuadran como modelos “All Road”.
Todas las versiones de la Nueva CR-V cuentan con dirección con asistencia eléctrica (en el modelo anterior era hidráulica), llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos en medida 225/65 R17 y rueda de auxilio homogénea, con llanta idéntica a las montadas. Esto último se mantiene respecto de la generación anterior.
Los niveles de equipamiento del nuevo modelo son tres (LX, EX y EXL), como en el modelo anterior.
La flamante CR-V también modificó sus dimensiones sobre el modelo anterior. Ahora es 4,5 cm más corta (4,53 metros) y 2,5 cm más baja (1,65 m). El ancho se mantiene en 1,82 metros, al igual que la distancia entre ejes, en 2,62 m. El volumen de carga para equipaje detrás de la segunda fila de asientos, y contabilizando hasta el techo, se incrementó hasta 1.054 litros (antes, 1.011 litros).
En equipamiento de seguridad, todas las versiones ofrecen frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y discos en las 4 ruedas. La versión LX propone doble airbag frontal y las EX y EXL incorporan también laterales y de cortina. Las fijaciones Isofix para sillas de niños están presentes en toda la gama. El sistema de control de estabilidad, conocido como ESP pero que Honda denomina VSA, sólo se incluye en el nivel EXL.
En confort, la variante LX contempla aire acondicionado con salida para las plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y en profundidad, y butaca del conductor ajustable en altura. Además, asientos traseros rebatibles 60/40 con un moderno sistema “one touch”, computadora de abordo, equipo de audio con AM/FM, CD-MP3, WMA, entrada auxiliar y USB, y control en el volante. Finalmente, entre lo más destacado también incorpora el Modo ECON y el sistema Eco Assist, que ayudan al conductor a lograr una conducción eficiente en consumo de combustible.
Los precios se mantienen casi iguales a los de la CR-V anterior. Garantía de 3 años o 100.000 km.
La versión EX agrega a lo anterior, techo solar eléctrico, faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático de doble zona, pantalla multifunción, cámara de estacionamiento trasero y conectividad Bluetooth. Finalmente, la EXL suma a todo aquello, volante revestido en cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos y regulación lumbar, asientos delanteros calefaccionados y tapizados de cuero, entre otros.
Los precios de la Nueva Honda CR-V vigentes en el lanzamiento (marzo 2012) son los siguientes:
- 4×2 LX A/T USD 34.300
- 4×4 EX A/T USD 43.200
- 4×4 EXL A/T USD 46.800
[…] una 4×2 y dos 4×4. Lo que hay que saber y las diferencias sobre la CR-V anterior. Leer más: Nueva Honda CR-V: ya se vende en Argentina, desde USD 34.300 Tags: Honda, Honda CR-V Sin comentarios todavía.Vos podés ser el primero en dejar un […]
[…] juntas, aquí.Toda la información sobre la Nueva Honda CR-V en la Argentina la podés obtener en este informe previo de CarsMagazine. A continuación, entonces, las tres piezas publicitarias para la televisión […]
Muy linda la nota, pero vas a una concesionaria y te dicen que no hay en stock y que recién va ha haber para marzo del 2013 y no es seguro, me pregunto por que informan tan mal en argentina, si ya se empezó a venderse habría muchas en la calle y yo no vi ninguna, que mal honda lanza un producto que es irreal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy propietario de crv EX 4×4 2011 con 32000 km. Nueva y unica mano. Agradecere informar sobre negocio con igual modelo 2013. Tiempo de espera en la entrega. Muchas gracias. Muy interesado
Tengo la honda crv 2008 ex estoy muy contento con esta camioneta la verdad es estupenda y quiero el modelo nuevo full espero tener suerte la semana q viene me contestan si puedo tener una .tiene q ser antes de diciembre ya q salgo de vacaciones y siempre me voy de tierra del fuego hasta san juan.