Habrá motores nafteros y diésel, con la posibilidad de sumar una opción híbrida en una segunda instancia. La estrella de la gama será un 3.0 V6 de 250 CV.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Ford reveló nuevos detalles de la configuración mecánica de la futura Ranger que se fabricará en la Argentina a partir de 2023 (ver aquí). La pickup mediana ofrecerá motores nafteros y diésel con potencias de hasta 250 CV en sus versiones convencionales, sin tener en cuenta la deportiva Ranger Raptor (ver aquí).
La nueva Ford Ranger iniciará la gama con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros para las versiones más accesibles y las intermedias. En su configuración turbo-diésel, entregará 150 CV a 3.500 rpm y 370 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. En la biturbo-diésel, subirá a 170 CV a 3.500 rpm y 405 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Al tope de la gama se posicionará un turbo-diésel 3.0 litros V6 de 250 CV a 3.250 rpm y 600 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Si bien proviene de la F-150, la marca del óvalo asegura que se trabajó durante el desarrollo para que la calibración se ajuste a la Ranger. Se combinará con una transmisión automática de diez velocidades, con reparto de par automático y reductora.
En algunos mercados, la Ranger 2023 contará con opciones turbo-nafteras 2.3 litros de 210 CV y 3.0 litros de 302 CV. Para 2024, Ford estaría preparando también una versión híbrida (ver aquí), a tono con su estrategia global. Sería del tipo Plug-In (así se llaman los híbridos que se pueden enchufar para ser recargados) y entregaría una potencia de 367 CV.
Ojo: si bien Ford ya confirmó estos motores para la nueva Ranger, no todos ellos estarán disponibles en el mercado argentino. La configuración para los consumidores locales se dará a conocer más adelante, cuando estemos más cerca del lanzamiento, algo que –según los planes del Óvalo– ocurrirá en algún momento de 2023.
La próxima generación de la pickup “es la Ranger más resistente y capaz que jamás se haya creado”, promete la marca del óvalo. En relación con el modelo actual, cambia prácticamente todo: chasis, diseño, equipamiento y motorizaciones, con el objetivo de mantenerse competitiva en los más de 180 países donde se vende.
Por lo pronto, la próxima novedad para la Ranger actual será la versión FX4 (ver aquí). Se pondrá a la venta en la Argentina en abril, con un paquete exterior que le otorga un “estilo deportivo” y una “presencia desafiante”, de acuerdo a lo que dice Ford. Las diferencias con el resto de las opciones son netamente visuales. No hay ajustes en la suspensión ni mejoras en la motorización.