La variante más accesible de la pickup tendrá llantas de chapa y perderá los faros Led delanteros del resto de las versiones. Su motor: ¿un turbo-diésel 2.0?
La semana pasada se presentó la nueva generación de la Ford Ranger en sus versiones tope de gama (ver aquí) y ahora se dieron a conocer las primeras imágenes de este producto con el nivel de equipamiento XL; es decir, el que se posicionará al ingreso de la gama de la futura pickup mediana argentina.
La nueva Ford Ranger XL recurre a una vieja receta de las pickups “básicas” y por eso tiene llantas de chapa y paragolpes más sobrios que las versiones más equipadas. Además, pierde las características luces frontales de Led en posición de C que muestran las opciones de media y tope de gama, e incorpora una reja protectora de la luneta.
Si bien la configuración dependerá de cada mercado, es posible que la nueva Ranger XL esté equipada con un motor turbo-diésel 2.0 litros. Es uno de los propulsores que la marca del óvalo ofrecerá en la gama de la pickup. Los otros: un turbo-diésel 3.0 litros V6, un biturbo-diésel 2.0 litros y un naftero 2.3 litros.
Por ahora, Ford no reveló la potencia de estas mecánicas. Se espera, de todas formas, que el motor turbo-diésel 2.0 litros sea el menos prestacional de la gama. En el otro extremo estará el V6, para el cual incorpora una estructura frontal hidroformada que crea espacio en el vano motor. Habrá opciones manuales y automáticas (en este caso, de diez marchas), y con tracción 4×2 o 4×4, con reductora en algunas versiones.
La marca del óvalo dice que ésta es “la Ranger más resistente y capaz que jamás se haya creado”. Y lo sustentan en un chasis “mejorado” (informa Ford) con una distancia entre ejes 5 centímetros más larga y una trocha 5 centímetros ensanchada, lo que garantizaría un rendimiento superior al de la generación actual.
Los ingenieros desplazaron las ruedas delanteras 5 centímetros hacia adelante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia afuera para mejorar la articulación fuera del asfalto, lo que ofrece una experiencia off-road superior. También se desplazaron los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer una mejor experiencia de conducción.
Ford asegura también que la nueva Ranger es “más inteligente, capaz y versátil”, en gran punto gracias al interior “similar al de un auto de turismo” que cuenta con materiales suaves al tacto “de primera calidad”, y con una pantalla táctil central de 10,1 o 12 pulgadas (según la versión) en posición vertical. El sistema de conectividad y entretenimiento es el ya conocido SYNC4.
La pickup hará su debut en 2022 en distintas partes del mundo, pero para tenerla en la Argentina habrá que esperar hasta 2023. En ese año se comenzará a producir en la planta de Pacheco, Buenos Aires, fruto de una inversión de 580 mil dólares. Los precios, desde ya, se anunciarán al momento del lanzamiento.