A la ya lanzada actualización de la gama March/Versa, se sumará el Murano a fines del primer trimestre, el Kicks a mitad de año y tal vez, el X-Trail en el cierre.
El Kicks se exhibe en el stand de Nissan en Cariló. Se lanzará en junio.
Por Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Nissan Argentina exhibe en Cariló buena parte de los lanzamientos que la marca japonesa tiene en agenda para 2017: actualización de la gama del March y el Versa, ahora de producción brasileña; el Nuevo Murano y el Kicks.
El Model Year 2017 de March y Versa ya está a la venta en Argentina. Anteriormente, estos modelos llegaban importados desde México, pero a partir de este año lo hacen desde Brasil. Eso le permitirá a Nissan liberar cupo de importación desde el país azteca para importar más unidades de Frontier hasta que comience la producción de la pickup en Argentina, en 2018.
Los March y Versa presentan pequeñas mejoras en el equipamiento y una reformulación del catálogo. Pero tal vez la principal novedad sea que la versión Active del March, la más económica, ahora adopta el diseño frontal del resto de la gama (anteriormente, conservaba la antigua imagen del modelo). Con bonificaciones, la oferta del March se inicia hoy en $199.000; y la del Versa, en $244.300.
Antes de que concluya el primer trimestre, Nissan lanzará la tercera generación del Murano, el SUV grande que llegará importado desde los Estados Unidos. Aunque aún no es oficial, se espera que ofrezca motorización naftera V6 de 3.5 litros, con 260 CV y 326 Nm. La tracción será integral y la transmisión, automática X-Tronic de variación continua (CVT).
En junio, desde el Salón de Buenos Aires, será el turno de la presentación y el lanzamiento comercial del Kicks, el nuevo crossover compacto que Nissan ya fabrica en México y que desde 2017 también producirá en Brasil. Este producto, que buscará competir de forma directa contra la Honda HR-V, llegaría inicialmente desde el país azteca.
El Kicks está desarrollado sobre la plataforma que Nissan denomina “V” (por “versatilidad”) y que también utilizan el March y el Versa. En el caso del crossover, la motorización será naftera 1.6 aunque con la potencia elevada hasta 114 CV (en March y Versa, 107 CV). La transmisión será manual de cinco marchas o automática CVT; y la tracción, delantera.
Finalmente, se mantiene en análisis, aún no confirmado, el arribo desde Japón de la tercera generación del X-Trail, el SUV mediano que Nissan ya exhibió en Argentina, durante el Salón de Buenos Aires 2015. En este caso, por el momento no hay mayores precisiones respecto de la oferta mecánica que tendría el producto en nuestro mercado.
El March Active (izq.) ahora adopta el mismo frente que el resto de la gama.
El Versa, al igual que el March, ahora llega desde Brasil. Antes, desde México.
El Nuevo Murano se lanzará antes de que termine el primer trimestre.
El Nuevo X-Trail podría llegar sobre el final del año.
El 21/9/16 la x-trail estaba confirmada para fines de este aÑo, y ahora mencionas que aún no esta decidido? cual es la realidad?
Y a en Enero de 2016 Diego Vignati habia expresado que pensaba traerla para ese año y tampoco…
Saludos!
la Kicks , es incomoda adentro , yo tengo una hyundai creta y es mucho mas comoda , despues lo demas esta linda