InicioNOVEDADESNissan prueba la nueva Frontier que presenta en abril

Nissan prueba la nueva Frontier que presenta en abril

La pickup fue vista en su versión PRO-4X, que se distinguirá por un look más “off-road”. La Nueva Frontier se presentará el próximo lunes 4 de abril, en Iguazú.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

A falta de muy pocos días para su presentación oficial (será del 4 al 6 de abril en Iguazú, y allí estará CarsMagazine.com.ar), la nueva Nissan Frontier está completando la última etapa de pruebas. Un ejemplar con la carrocería totalmente al descubierto fue fotografiado en las calles de Brasil, el mercado de exportación más importante para la Argentina. La renovación de la pickup se fabricará en Santa Isabel, Córdoba.

Como ocurrió hasta ahora, la nueva Frontier fue vista por la cuenta de Instagram @bfmsoficial (ver aquí) en su versión PRO-4X (ver aquí), totalmente inédita para el modelo de Nissan. Se caracteriza por un look algo más “off-road” que las variantes estándar con las que convivirá en el mercado, fruto de llantas oscurecidas, neumáticos de uso mixto y elementos exclusivos.

Toda la gama presentará diferencias visuales con respecto a la Frontier actual. Ellas se verán en la trompa, que adopta una parrilla más grande, al estilo Titan (full-size). También en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros, que llevan cuatro lámparas de Led en forma de C.

A la espera de la confirmación de la gama, se espera que la Frontier 2023 incorpore pantalla central de 8 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno.

En la motorización no habrá novedades. Seguirá comercializándose con el turbo-diésel o biturbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, respectivamente. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral. Seguirá ofreciendo únicamente versiones de cabina doble.

Nissan asegura que la Frontier 2023 tiene la suspensión “especialmente ajustada”, que el eje trasero recibió refuerzos y que la altura de la caja de carga fue incrementada. Esto, en los papeles, permitiría una mejora en la usabilidad y la versatilidad.

Otro avance que promete en relación con el modelo actual es una mejora significativa en la insonorización, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero”. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor.

NOTAS RELACIONADAS