El restyling del SUV grande y la edición limitada del SUV compacto se lanzan en marzo. Los precios aún no están definidos. El público puede conocerlos en Cariló.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Nissan está presentando en Cariló sus dos próximos lanzamientos de productos en el mercado argentino. Se trata del Nuevo Murano, un restyling del SUV grande, y del Kicks UEFA, una edición limitada de 400 unidades del SUV compacto inspirada en el mundo del fútbol. Ambos modelos tienen fecha prevista de lanzamiento comercial para marzo, con precios aún por definirse.
Desde el stand que Nissan montó en Cariló por sexto año consecutivo, que estará abierto hasta el 23 de febrero, todos los días de 10 a 12 hs y de 18 a 23 hs, el público ya puede apreciar el Nuevo Murano y el Kicks UEFA, pero también el resto del portafolio de productos de Nissan Argentina, como la pickup Frontier y el 100% eléctrico LEAF. La marca japonesa está ofreciendo además test drive de todos los modelos y clínicas de manejo en la arena para Frontier (hay que inscribirse en el stand en Boyero y Cerezo).
Volviendo a las novedades, el Nuevo Murano presenta un rediseño exterior (paragolpes, llantas, ópticas) y nuevos equipamientos, como una pantalla táctil de 8 pulgadas Full HD compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, doble conexión Bluetooth para teléfono celular y conectividad WiFi, que permite actualizar el software y las aplicaciones del sistema multimedia Nissan Connect. Otra novedad del Nuevo Murano es el sensor de pie, que permite abrir el baúl con sólo un movimiento y sin utilizar las manos. A nivel mecánico, el Nuevo Murano conserva el motor naftero V6 de 3.5 litros y 252 CV, asociado a una transmisión automática CVT.
Con respecto al Kicks UEFA Champions League Editon, se trata de la segunda edición limitada del SUV compacto, pensada para los fanáticos del fútbol. Los elementos distintivos del Kicks UEFA son la integración de nuevos faros en color negro, una presentación bitono negro con azul turquesa y un nuevo alerón superior. Además, logos de la UCL en las puertas delanteras, un TAG en la parrilla frontal con el número de serie, zócalos interiores y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante. Por dentro, en tanto, incorpora asientos en cuero con costuras dobles, pantalla del sistema multimedia que despliega el logo de la competencia europea con el nameplate de Kicks, y las salidas de aire acondicionado enmarcadas en un tono turquesa.
Luego del lanzamiento de Nuevo Murano y Kicks UEFA, la siguiente novedad de producto de Nissan Argentina en 2020 será la nueva generación del Versa, prevista para junio (ver más aquí).
Más información sobre Nuevo Murano y Kicks UEFA, en las fichas técnicas y los comunicados de prensa a continuación de las imágenes…
> FICHAS TÉCNICAS <
Para descargar Nuevo Murano, click aquí.
Para descargar Kicks UEFA, click aquí.
COMUNICADOS DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA
Nissan Murano, diseño renovado y más conectividad
- El crossover más exclusivo de la marca nipona presenta en nuestro país una nueva versión que renueva su elegancia, manteniendo su exclusividad y confort.
Buenos Aires, Argentina (10 de enero de 2020).- Nissan Murano vuelve a ser protagonista este verano 2020 en el stand de Nissan en Cariló. Se trata del vehículo que ha redefinido el segmento de los crossovers en el mundo, con su diseño audaz y elegante, para conductores que buscan la combinación perfecta de potencia, confort y excelencia en cada detalle.
Nissan Murano es un vehículo que no pasa inadvertido al desplazarse. Esto, producto de su renovado diseño ultramoderno, inspirado en el concepto Resonance: más aerodinámico en sus puntas, con terminaciones agudas y elementos distintivos en el lenguaje de diseño Nissan.
En ese sentido se destacan la nueva parrilla en forma de colmena, dando un aspecto deportivo y distinguido; sus paragolpes delanteros y traseros renovados, de aspecto más agresivo, pero que no descuidan la elegancia que la caracteriza. A su vez, renueva el diseño de las llantas de 20´, de rayos triangulares concéntricos; y sus faros antiniebla y ópticas en forma de boomerang.
Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, sostuvo: “Nissan Murano fue uno de los primeros crossovers de la región y se estableció como ícono de la marca en términos de diseño e innovación. Por eso, para nosotros es un orgullo presentar en la Argentina esta renovación que nos permite seguir acercando a los consumidores de Murano productos que mantienen su exclusividad, potenciado el confort y la elegancia en su diseño”.
Más tecnológica y conectada
La renovación de Nissan Murano incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment denominado Nissan Connect. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y brinda la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y a Apple Car Play, permitiéndole al conductor tener sus aplicaciones de manera más accesible en pantalla, la cual tiene botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.
Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música.
Esta novedad se suma a otros componentes del Nissan Intelligent Mobility, visión de marca que busca redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, como el Around View Monitor, sistema de 4 cámaras que permite tener una visión periférica de 360° aportando mayor seguridad en las maniobras de reversa.
Adicionalmente la Murano incorpora como novedad el Sensor de pie, que permite abrir el baúl con un solo movimiento y sin utilizar las manos y el sistema RR Seat Alert, una alerta que se emite cuando los pasajeros de los asientos traseros no tienen puesto el cinturón de seguridad.
*****
COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA
Sale a la cancha la segunda edición del Nissan Kicks UEFA Champions League
- Diseñado para emocionar a los fanáticos del fútbol de América Latina, llega una nueva edición limitada en homenaje el torneo de fútbol más importante del mundo.
Buenos Aires, Argentina (06 de enero de 2020).- Nissan, “El Ingeniero de la Emoción” presenta la segunda edición del exitoso crossover urbano, Nissan Kicks UEFA Champions League. La presentación se realiza durante el verano, en el marco de las acciones que la marca lleva adelante en Cariló, una de las playas más exclusivas del país.
Con esta nueva edición Nissan reafirma su papel de socio global de la mayor competición de futbol en el mundo: la UEFA Champions League. Esta edición conmemorativa estará a la venta a partir del mes de febrero en diferentes mercados de América Latina.
“Luego del éxito obtenido con la primera edición especial presentada en enero de 2019, acercamos a nuestros clientes un rediseñado Kicks, nuestro vehículo más exitoso de la región, que demuestra toda la pasión y emoción que sentimos al acompañar el torneo de fútbol más importante del mundo” aseguró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director regional de Marketing para Nissan América Latina.
Por su parte, Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, sostuvo “estamos orgullosos de que el Nissan Kicks sea nuevamente protagonista con novedades para nuestro mercado. Esta edición especial reafirma el compromiso que Nissan tiene con el deporte tanto local como internacional”.
Esta nueva edición se distingue por la integración de nuevos faros en color negro, una presentación bitono negro con azul turquesa y un nuevo alerón superior. También cuenta con etiquetas distintivas de la UEFA Champions League en ambas puertas delanteras, un TAG en la parrilla frontal con el número de serie, zócalos interiores y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante.
En su interior, la segunda edición especial luce asientos en cuero con costuras dobles, cuenta con 6 bolsas de aire, pantalla del sistema de audio que despliega el logo de la UEFA Champions League con el nameplate de Kicks y las salidas de aire acondicionado enmarcadas en un tono turquesa.
Acerca de Nissan Kicks
Nissan Kicks es el modelo más exitoso de la marca en América Latina, un crossover versátil y urbano que está listo para desafiar cualquier prueba. También es uno de los primeros modelos de Nissan donde se incorpora la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, donde se reúnen diversos recursos de ingeniería, fabricación y tecnología para transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
En Nissan Kicks, se materializa el desempeño de la innovación tecnológica por medio de un motor moderno, transmisión Xtronic CVT de última generación, el peso más bajo dentro de su categoría y una aerodinámica eficiente.
Nissan y el futbol
Nissan es Socio Global a largo plaza de la UEFA Champions League desde la temporada 2014/15 hasta el final de la temporada 2020/21. Además, Nissan es socio global de City Football Group, que incluye al Premier League Champions Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC y Yokahama Marinos Football Clubs. Dentro de la región de América Latina, Nissan es el socio automotriz oficial de la Asociación Argentina de Fútbol y la Selección Nacional de Fútbol.