Evoluciona radicalmente en materia de diseño y equipamiento. Se develó con dos motores de 90 CV: un naftero 1.0 turbo de tres cilindros y un diésel 1.5 de cuatro.
Desde el Salón del Automóvil de París, Nissan develó la quinta generación del March, que se lanzará en el mercado europeo durante el primer trimestre de 2017 con importantes cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. A la Argentina se presume que podría arribar en 2018, probablemente fabricado en nuestra región (como el modelo actual), aunque aún no hay confirmación oficial al respecto (ver cuáles serán los lanzamientos de Nissan en la Argentina en 2017).
El March incorporó el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa. Sigue la línea del Kicks, el SUV chico que llegará a Argentina en 2017 (ver más aquí), y del Sway, concept a partir del cual se desarrolló. Las líneas del vehículo en general son más agresivas. La quinta generación del March tiene, indudablemente, una personalidad más fuerte que las antecesoras.
Uno de los puntos más destacados en términos de diseño es la nueva parrilla en forma de “V” con detalles cromados. También los faros delanteros, que perdieron las líneas redondeadas y se presentan mucho más afilados. Otros ítems que mutaron por completo son los faros antiniebla y el paragolpes delantero.
En el sector posterior, además de sumar un alerón, los faros adoptaron un formato tipo boomerang y el paragolpes incorporó una protección de plástico en la parte baja. Toda la zona trasera fue replanteada. Y lateralmente se distingue por tener las manijas de las puertas integradas al marco de las ventanas traseras, y llantas de aleación bitono de nuevo diseño; además, el techo parece flotante gracias al color negro del parante C.
Puertas adentro, la consola central perdió algunos botones gracias a la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, donde se agrupan la mayoría de las funciones. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece volante multifunción de base plana, instrumental con computadora de abordo digital y tonalidades bitono en las butacas, el túnel de la transmisión y la plancha de abordo.
El equipamiento incluye reconocimiento de señales de tránsito, sensor de ángulo ciego, cámara de visión 360 grados, sistema de frenado automático con detector de peatones y alerta de cambio involuntario de carril. Todos estos sistemas de asistencia a la conducción forman parte de un paquete denominado Escudo de Protección Inteligente.
En Europa habrá dos motores disponibles, ambos de 90 CV: un naftero 0.9 litros turbo de tres cilindros y un diésel 1.5 de cuatro cilindros. En el auto show francés, Nissan anticipó que, a futuro, la gama de la quinta generación del March agregará un naftero 1.0 de 73 CV (sin turbo).
Muy interesante renovación… de alguna manera vuelve a distinguirse como la prime generación. Lo esperamos ansiosos!