El nuevo crossover mostró su versión tope de gama ante los medios de Brasil. Qué rasgos mantiene del concept, cómo es su equipamiento y cuál será su motor.
El Nissan Kicks fue develado oficialmente en Brasil, en el marco de la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia de la que es el vehículo oficial. El crossover estará a la venta en el país vecino desde agosto (ese mes comienzan los Juegos) y debería llegar a la Argentina algunos meses después.
En un primer momento, al Kicks será fabricado en Aguascalientes, México, pero a partir de 2017 la línea de montaje se trasladará también a la planta Resende, donde Nissan invirtió 750 millones de reales (ver más aquí). Allí también se producen el March y el Versa, modelos con los que comparte la plataforma V, de “versatilidad”.
La presentación confirma lo que habíamos afirmado cuando Nissan divulgó algunas fotos en sus redes sociales (ver más aquí): adopta variados rasgos del concept car presentado en el Salón de San Pablo 2014 y en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver más aquí). Los comentarios del público en ambas muestras invitaron a la marca japonesa a mantener gran parte de sus líneas.
Con el prototipo comparte la parrilla, el diseño del pilar C, los faros traseros, el techo naranja con barras portaequipaje y el formato de las ventanas y las puertas. Entre otras cosas, las diferencias pasan por la ausencia de la doble salida de escape cromada, la adopción de nuevos faros delanteros y el rediseño del pilar B, la luneta, las llantas y la toma de aire.
El flamante crossover mide 4,29 metros de largo, 1,76 m de ancho, 1,59 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,61 metros. Todavía no se anunció oficialmente la capacidad del baúl, pero Nissan adelantó que contará con “una de las mayores capacidades de carga del segmento”. Su rival más directo, el Honda HR-V, alberga hasta 437 litros en su baúl.
El debut oficial estuvo protagonizado por la versión SL, que se ubicaría al tope de la gama Kicks, según anticipan distintos medios brasileños. Está equipada con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix para sillas de niños y cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para todos los ocupantes. También ofrece sistema de detección de objetos en movimiento y monitoreo 360° de los alrededores. Esta tecnología, inédita para su segmento, funciona gracias a un sistema de cuatro cámaras abordo que brindan una visión panorámica del vehículo.
Por otra parte, incluye climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, revestimiento de la cabina de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante de base plana y panel de instrumentos semi-digital, conformado por un velocímetro analógico y computadora de abordo en pantalla LCD.
Del motor, por ahora, no hay información oficial. Si nos basamos en lo que afirman medios de Brasil, el Kicks estará impulsado por el mismo motor naftero 1.6 que equipan el March y el Versa, pero tendría ciertos ajustes para que su potencia llegue a 114 CV con nafta (en el hatchback y el sedán rinden 107 CV). La transmisión podrá ser manual de cinco marchas o automática CVT (continuamente variable).
De cualquier modo, habrá que esperar algunos meses más para saber cuál será la propuesta mecánica, de equipamiento y diseño del Nissan Kicks en el mercado argentino.
Hola, cuando llega el pulsar o el nuevo tiida a la Argentina???