InicioEMPRESASNissan, presente en la Smart City Expo Buenos Aires

Nissan, presente en la Smart City Expo Buenos Aires

La segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires, el evento más importante a nivel mundial sobre ciudades inteligentes, tuvo a Nissan como la única marca automotriz presente. Además de exhibir el Leaf, modelo totalmente eléctrico, la compañía japonesa mostró su visión acerca del futuro de la movilidad. Asimismo, Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, fue uno de los oradores del panel “¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?“.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA

Nissan, la única marca automotriz presente en la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires

  • La automotriz japonesa estuvo presente en el evento más importante a nivel mundial sobre ciudades inteligentes.
  • Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley formó parte de un panel de oradores donde hizo foco en la integración de tecnologías autónomas en las ciudades del futuro.
  • Nissan mostró su visión Nissan Intelligent Mobility a través de la exposición de su modelo 100% eléctrico líder de ventas globales, Nissan LEAF.

América Latina – Nissan, marca pionera en soluciones de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad, fue la única armadora automotriz participante en Smart City Expo Buenos Aires, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se realizó el pasado 24 y 25 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Argentina.

A través del stand de Nissan, donde la gran estrella fue el modelo 100% eléctrico líder en ventas mundiales, Nissan LEAF, los visitantes presenciaron en primera persona el futuro de la movilidad de la mano de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero accidentes.

“Uno de los objetivos de Nissan es promover la movilidad inteligente, así como también generar alianzas y compromisos con actores que comparten nuestro mismo objetivo”, afirmo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Durante el evento, Nissan contó con la presencia del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley quien fue uno de los oradores del panel “¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?”. Durante el mismo, participaron Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Guilera, directora Ejecutiva del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, Matías Risso, Coordinador Legal y Operativo de la AutoridadMetropolitana de Transporte de la Provincia de Salta, entre otros.

El Dr. Sierhuis platicó durante la ponencia acerca de su experiencia por más de 12 años en la NASA y como esto ha influido en la forma en la que visualiza la conducción del futuro. Hoy en día las nuevas tecnologías están impactando al 100% la perspectiva de cómo pueden ser utilizados los autos eléctricos de una manera segura, amigable para el medio ambiente y la sociedad. “En un futuro viviremos rodeados de vehículos autónomos, transporte público y de carga y sistemas de recarga al alcance de toda la sociedad” – comentó durante la ponencia.

Con la presencia de 9,300 acreditados, este año la organización de Smart City promovió el slogan “Fomentando el talento, creando el futuro”, con el cual se construyó un foro de discusión de más de 200 oradores sobre las alternativas para lograr un futuro más sustentable para las ciudades del mañana el cual engloba la movilidad, la inclusión, la transformación digital, el aprendizaje y la seguridad, Nissan participó a través de las tecnologías que están desarrollando para movilizar al mundo a través de su visión de marca.

Con el objetivo de movilizar a las personas hacia un mundo mejor, La marca nipona trabaja estrechamente con diferentes socios e instituciones para proporcionar una movilidad más sostenible y eficiente, a la fecha ya ha firmado 10 alianzas y acuerdos en la región latinoamericana. Aunado a esto, Nissan continúa electrificando la región con la introducción del Nissan LEAF, el modelo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility con más de 400,000 unidades vendidas en el mundo, que está disponible en preventa en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia; posteriormente, estará a la venta en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

NOTAS RELACIONADAS