En el marco de una conferencia de prensa realizada en Santiago de Chile, donde se oficializó la renovación del patrocinio de Nissan a la Copa Sudamericana de Fútbol hasta 2010, Normand aseguró que “Nissan tiene un plan a largo plazo para el mercado argentino”.
“Estamos trabajando en el crecimiento de Nissan en el Mercosur. Nuestro esfuerzo en Argentina es el mismo que en Brasil. Pero cada mercado tiene sus características y sobre cada uno de ellos estamos haciendo el futuro de la marca”, puntualizó.
Dentro de ese marco de la expansión industrial en la región, Normand explicó que la marca tiene “en un grado avanzado el análisis acerca de fabricar vehículos Nissan en Argentina. Sin embargo, es prematuro dar una confirmación sobre esto”.
Refiriéndose a los nuevos modelos anunciados en septiembre pasado para el mercado brasileño (Sentra, Murano, una nueva pick-up y el Tiida), explicó que “como lo hace Nissan en el resto de los mercados, incluiremos nuevos modelos en Argentina, ya que tenemos mucho terreno que ocupar y muy buenos modelos que ofrecer a los usuarios de ese país. Empezaremos este camino en 2007 con el exitoso Tiida, en las versiones hatch y sedan en pocos meses”.
Acerca de los objetivos de Nissan en Argentina, afirmó que “nuestra presencia allí es mucho menor en relación con el potencial de Nissan. El objetivo de Nissan es participar en todos los segmentos, pero el principal es que su crecimiento en la participación en el mercado sea el fruto del buen servicio y la perfomance que nuestros productos le puedan dar al cliente argentino”.