La marca japonesa lanzó comercialmente en Argentina su nueva apuesta en el segmento de las camionetas destinadas a ser una herramienta laboral. Llega desde México y se ofrece sólo con doble cabina, tracción simple y motor diesel 2.5 de 133 CV.
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Nissan Argentina concretó el lanzamiento formal de la pick up NP300, una camioneta destinada al trabajo que llega procedente de México, con motorización turbodiesel de 2.5 litros y únicamente en versión de doble cabina. Está homologada para transportar hasta 6 pasajeros y cuenta con una capacidad máxima de carga de 1 tonelada. Su precio es de 23.200 dólares o su equivalente al cambio actual, 90.000 pesos.
La NP300 se posiciona como otra alternativa en el segmento de las pick ups 4×2 orientadas al trabajo, donde competirá frente a las versiones similares de Chevrolet S10 y Ford Ranger, que se producen Brasil y Argentina, respectivamente.
Nissan ya comercializa la NP300 en el mercado local. Se presentó en Sodimac de Vicente López.
El nuevo producto de Nissan para el mercado local se ofrece sólo con tracción simple (trasera), con motorización turbodiesel de 2.5 litros y 133 CV a 3.600 rpm, y un par motor máximo de 304 Nm a 2.000 rpm. La transmisión es manual de 5 marchas.
La NP300 se caracteriza por estar homologada para transportar hasta 6 pasajeros, ya que el asiento delantero es del tipo banca y cuenta con esa misma cantidad de cinturones de seguridad. Con un peso bruto total de casi 3 toneladas (de ahí su denominación NP300, por “Nissan Pick Up + 3.000 kg”), el largo total del vehículo es de 4,92 metros, con un ancho de 1,69 m y un alto de 1,62 m.
Con capacidad de carga de 1 tonelada, la NP300 está homologada para llevar hasta 6 pasajeros.
Del equipamiento de confort, se destacan elementos como dirección hidráulica, aire acondicionado, equipo de audio con CD, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas y desempañador de luneta trasera. Exteriormente, se incluyen de serie accesorios como protección interior de la caja de carga, estribos laterales, y barra y ganchos de amarre en la caja.
Desde Nissan remarcaron como uno de los atributos de la NP300 “su autonomía de más de 1.000 kilómetros gracias a su tanque de 75 litros”. Esto equivale a decir que su consumo promedio es de 7,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. Otra diferenciación que hizo la marca japonesa sobre su producto fue la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, “frente a plazos de 1 ó 2 años que ofrece la competencia”.
Equipamiento sin lujos pero con funcionalidades: aire, dirección, radio con CD y alzacristales.
La NP300 se convierte en el primer lanzamiento de Nissan Argentina en 2010. Como remarcó Carlos Sucasas, máximo responsable de la filial local, “seguimos cumpliendo nuestra promesa de lanzar dos vehículos por año, como venimos haciendo desde 2009 y seguiremos haciéndolo hasta 2013”. Sin confirmaciones oficiales aún, se espera que el segundo lanzamiento de Nissan en la Argentina sea el sedán compacto Sentra, que llegaría sobre finales de este año.
amigos de c.m ¿de donde vino el lanzamiento de NP300?
Romacom,
Si te referís al origen de la pick up, como se indica en la nota llega desde México.
Saludos,
El equipo de CM
TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA NUEVA NISSAN Y REALMENTE ME PARECE LAMENTABLE QUE VUELVAN ESTOS PSEUDOS VEHICULOS QUE ME RECUERDAN AL DACIA Y OTROS. SERIA MUY BUENO QUE LAS AUTOMOTRICES NO NOS SUBESTIMEN Y NO SIGAN TRAYENDO ESTAS COSAS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE ATRASAR EL DESARROLLO AUTOMOTRIZ Y ENCIMA A UN PRECIO IMPOSIBLE DE CREER POR LA RELACIÓN COSTO-PRODUCTO. GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESAR.
Jorge, disculpame que no coincida con tu comentario. La NP300 está basada en la Navara, que se comercializó en nuestro país desde fines de 2001 a 2003, es uno de los vehículos más confiables y nobles de Nissan. Obviamente está orientada a un público con fines laborales, lejos está de competir con la Toyota o L200 Triton, para ello está la New Frontier.
Si comparás la NP con la competencia (S10 tracción simple doble cabina, y ranger en mismas condiciones) no tengas duda que la Nissan va a sobresalir con respecto a las demás, son motores que duran 500.000 KM fácil y no se rompe NADA. Preguntale si querés a usuarios de Navara o pick up D21 (Made in Mexico) y vas a ver lo que te dicen, irrompibles.
Espero no lo tomes a mal, toda mi vida fui usuario de Nissan desde el año 1981 que entraron las primeras datsun, y la verdad la confiabilidad excepto de los vehículos de origen Brasil, es indiscutible.
Actualmente tengo una Navara 2002, con el mismo motor que trae la NP300. Llevo 350.000 KM y le hice nada fuera de mantenimiento. Tengo conocidos con Ranger y S10, realmente incomparables.
Saludos!
Nicolás
Para Nicolás: me interesa muchísimo tu experiencia. Estoy en proyecto de cambiar mi saveiro diesel (2006) y pivotaba entre la S10 y la Strada diesel, porque las otras se van muy arriba. Pero la Strada es aún más chica que la Saveiro. Ahora, con la NP300 la cosa cambia; pero los $ 90.000,00 contra los $ 96.000,00 de la S10 -QUE TIENE ABS-, ¿realmente son una buena opción? Y la pregunta es concretamente ésta: ¿es realmente tanta la diferencia de calidad entre la Nissan y la Chevrolet? Disculpen mi ignorancia y muchas gracias por las respuestas.
Luis, separemos los tantos. La Saveiro y la Strada son cosas distintas, poco comparables con la S10 y la NP300.
De las dos primeras no voy a dar opinion ya que las desconozco, aunque escuche buenos y malos comentarios de ambas.
Ahora bien, de la S10 y la NP si puedo opinar. Tienen sus ventajas y sus desventajas:
La nissan tiene mejores terminaciones (calidad de plasticos, soportes de paragolpes, gomas aislantes, etc). El motor de la Nissan tengo entendido que NO es CommonRail, por tanto le podes poner gasoil con alto contenido de azufre que no va a pasar nada, en cambio en la Chevrolet vas a tener que usar unicamente eurodiesel ya que todos los motores son con CommonRail. Tambien es cierto que el motor de la S10 es mas potente, desarrolla mejor velocidad final y es bastante mas agil,asi tambien bastante mas ruidoso que el TD25 de la Np.
El ABS es un gran punto a favor de la S10, realmente es un error que hoy en dia salga a la calle un vehiculo 0km sin ese sistema de seguridad.
En fin, para resumir, la gran diferencia la notas cuando pones dos camionetas con el mismo kilometraje a mismas condiciones, supongamos que ambas con 300.000KM de 50% ciudad, 25%campo y 25% ripio.
La Nissan: La vas a notar serena, sin ruido a plasticos, y practicamente no vas a tener que ponerle plata, solo mantenimiento (Amortiguadores, fluidos, correas externas, etc.). Con el uso que pusimos en el ejemplo, no vas a tener que tocar el tren delantero, tampoco diferencial ni caja de cambios. Menos aun algo en el motor, que estara a 50% de su vida util normal. No hacen ruidos los paragolpes, ni las molduras, ni la caja de carga, ni te entra tierra al habitaculo.
La S10: La vas a notar toda “floja”, ruidosa a plasticos, hacen ruidos los paragolpes delanteros, la caja de carga se afloja en los anclajes, la tapa de la caja hace ruido, le habras cambiado seguramente el bombin de embrague 3 veces minimo, el diferencial va a estar con desgaste, el tren delantero lo habras reparado dos veces, etc.
Los diferenciales de la S10 tienen vida util menor a los ya probados Nissan.
La Nissan trae bombin de embrague afuera de la caja y NO se rompe como el de la S10. que no dura mas de 85.000KM y para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios, ya que va colocado dentro de ella.
Quiero aclarar: No quiero vender ni desmerecer ninguna de las dos camionetas, considero simplemente que una tiene mejores materiales y es mas confiable que otra. Mi hermano tuvo su primera S10 en el año 1998, y hoy tiene una 2007 que no piensa cambiar, la arregla cuando se rompe y es feliz igual que yo con mi Nissan.
que hagas un buen negocio!
Cordialmente.
Nicolas
Muchas gracias por la respuesta, Nicolás.
En cuanto a los dos pares de vehículos que mencioné, sí, no son comparables; lo que omití decir es que dentro de las dudas estaba si continuar con tamaño y capacidad de carga (Fiat) o saltar a una camioneta de mayores prestaciones (NP o S10). De hecho, la tentación… es dar el saltito; que se dice fácil pero que en $$ la cosa cambia.
También es importante que el uso que le doy es para ciudad 75%, con elementos de construcción (maderas, máquinas, herramientas) con muy pocas veces, poquísimas, de carga extrema (cemento, algo de áridos); es más bien cuestión de espacio que de peso. El 25% restante sería para paseos por caminos que -sin ser off road- son suficientemente malos como para romper un auto metiéndolo por ahí. Ahora bien: mi balanza tiene un fuerte peso para la NP considerando que tengo un plan de kangoo que sumado a la Saveiro, me pone la NP en bandeja; la S10 se me complica.
Reitero mi agradecimiento por tu respuesta.
Saludos, Luis.
jorge de qué me hablás vos andás en autos carísimos, vos no conocés estas nobles máquinas, no sabés lo que son, nunca las tuviste y tampoco las vas a comprar porque hablás al pedo, dejá que la gente que la tuvo y la va a comprar opine y diga lo que es este fierro, yo tuve una 2.7 4×2 98, hasta el año pasado tenía 400 mil kilómetros nunca le abrí el motor, irrompible sólo services, así que chito, y pensar que me estaba por comprar una S10 je, ya me compre esta ayer envidiosos, viene más equipada que otras y es dura y noble, pseduo jajaja, esta es en realidad lo que los argentinos buscamos y esperábamos hace tiempo desde que se dejaron de traer a argentina estas poderosas
jorge anda en humeers ,no sabe lo que es esto ,aparte la S10 no traee nada estas camionetas desde que salieron en el 80 con la toyota hilux ,tuvo un gran exito la chevrlet ,dodge y ford se fundian ,y despues mas todavia porque salieron cabina doble ,se vendian como pan caliente ,porque por su nobleza ,duran millones sus motores ,nunca se rompen ,aprende
tengo una nissan 1997 con 496.000 km y tiene para mucho más, no te deja a pie nunca, lo único que se le hizo fue cambios de aceites y disco de embrague y la única forma de cambiarla sería por la np300. ¡felicitaciones nissan!!
miren yo tenía hace uno meses una nisan 2.7 mexicana y por lejos es la mejor camineta q he tenido por q es una camineta indestructible la tenía con 369.000 km y ni un ruidito el único problema es q no recomiendo cambiar de llantas por q eso atrae desgastes no necesarios al motor caja etc… lo digo por q tuve ese problema pero sólo para q quede mejor no vale la pena arruinar una hermosa camioneta… suerte nissan… aclaro q yo ya me compré la np300 y espero q sea tan buena como la anterior
amigos
estas camionetas son para medio millón de km.
tenés que poner gasoil y andar
si querés carretear, comprate una Amarok
despues me contás
NP vi en uruguay nafta 4×4
veremos si vienen aquí
pero lo que no duden es que estas chatas son para laburar, nissan tiene 30 años haciendo buenas camionetas (menos brasil)
saludos
tengo una np300 2010 mi pregunta es si se puede usar con gasoil común de ypf y no el gasoil eurodiesel, si esto le ocasionaría algún problema al motor o al sistema de inyectores, gracias!
Perdonen mi animalada, pero digo…: en relación precio – calidad, para uso doméstico y no laboral, es razonable apuntar a este vehículo???
La idea es asegurarme que mi mujer ande llevando los chicos al colegio y/o al club con bicicletas incluidas, en algo rústico, de bajo mantenimiento, poco llamativo (por los robos… digo) y, de paso, con seguridad para que la respeten en la calle mucho más que andando en un coche. Escucho opiniones… gracias.
Leonardo, son Common Rail por lo tanto sólo admiten combustible con bajo contenido de azufre (EuroDiesel).
Benitez, sin dudas que en tu caso puede ser muy efectiva la compra. Yo ni lo pensaría. Ojo, no te olvides que carece bastante de seguridad (abs, airbags, anclajes Isofix, etc.). En cuanto a robustez, todo a favor.
Insisto, esta chata es indestructible. Salvo que tengas problemas con nuestro maldito combustible, te vas a recontra cansar de andarla y gastarla que no te va a dejar jamás a pie.
Saludos!
Nicolás
Hola disculpen la ignorancia yo tengo berlingo furgón equipada y con ella laburo ando con ganas de cambiarla por otra pero están muy caras comparándola con la np300 qué dicen gracias por su comentario
me pusieron indeciso… no sé si comprar una nissan np300 o un kia 2700 doble cabina. Alguien me puede ayudar a elegir? gracias, saludos
yo también tengo la misma duda entre un kia 2700 doble cabina 4×4 y la np300, soy de tierra del fuego y la kia está a 80.000 pesos
Muchachos:
Yo tuve una LUV, 98 doble cabina motor isuzu aspirado, y ahora una isuzu 2.5 isuzu turbo diesel doble cabina, un motor super noble, sólo el mantenimiento preventivo, les comento que es como tener un auto pero con las prestaciones de una chata.
En este último tiempo, esperaba que saliera algo como esta nissan, ya que me interesan las camionetas \" medianas\".
Si la nissan es como mi isuzu, en algun momento la cambiaré.
Nicolas
La S10: la vas a notar toda “floja”, ruidosa a plásticos, hacen ruidos los paragolpes delanteros, la caja de carga se afloja en los anclajes, la tapa de la caja hace ruido, le habrás cambiado seguramente el bombin de embrague 3 veces mínimo, el diferencial va a estar con desgaste, el tren delantero lo habrás reparado dos veces, etc.
Los diferenciales de la S10 tienen vida útil menor a los ya probados Nissan.
La Nissan trae bombin de embrague afuera de la caja y NO se rompe como el de la S10, que no dura más de 85.000 KM y para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios, ya que va colocado dentro de ella.
nico,,,tengo una SD con 200 mil km (modelo 2005),,,90 % echo en camino de tierra (vivo en una zona rural) la verdad,,me llenaron con cucos cuando la fui a comprar,,,,,,,,,,,,y no tuve ningun de esos problemas. conosco otras persona q tb la tienen,,,y la cambian y la vuelven a comprar,,,,,,,
mi experiencia es solo cambiar el aceite y los filtros,,,,,,,,,,es cierto empezo a tner algun ruido en el camino de tierra,,pero hay q bancarse los 200 mil km,,andando al palo en estos caminos…………y un detalle no menor es que al andar es muy superior al resto………eso t lo dice todo el mundo…….
con respecto a la np 300,,un amigo se queria comprar una S10 y no llegaba,,asi que adquirio una unidad nissan,, la tiene desde hace dos meses y le resulta muy buena veamos que pasa mas adelante………….
Para Nicolás: En abril me ayudaste mucho con tu opinión sobre la S 10 y la NP 300. Te cuento que finalmente compré la NP 300 y me la entregan en la próxima semana. Estoy bastante confiado en la calidad de la camioneta y me convencí de que será difícil romperla. Eso sí: no me gusta para nada el asiento enterizo, y no sólo no hay opción en Nissan sino que si lo cambio, me dicen que perderé la garantía TOTAL del vehículo, cosa que me parece una burrada pero es así. Y no se trata de cuestiones estéticas: cuando alguien tiene que acercar mucho el asiento para conducir, mejor que el acompañante no tenga muchos centímetros porque si no, mejor que vaya en la caja. Una pena, pero es un costo que asumo a sabiendas de todos los otros méritos que espero de la camioneta.
Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Me fueron muy útiles.
Saludos
ALGUIEN ME PUEDE SACAR REALMENTE DE LA DUDA.. LA NISSAN NP 300 SOLO PUEDE USAR EURODIESEL..?K PASA SI LE METO DIESEL COMUN? ME JODE EL MOTOR? LOS INYECTORES ? CUAL ES EL INCONVENIENTE QUE ME PUEDE TRAER? LO TENGO AC DOS MESES CON 8400 KM
Me siento identificado con Marco pues tuve una LUV 97 y la vendì con 530.000 Km pensando que me iba a explotar, no sabìa que el motor Isuzu està preparado para 1.000.000 de Kms, actualmente tengo una Isuzu 2,5 TDI modelo 2000 con 280.000 Kms y deseo cambiarla, lamentablemente Isuzu no es màs importada por GM, pues sino a quien le venden la S10?
Lo mejor que pude encontrar es la Nissan NP300 pues tiene cadena de distribuciòn, aclaro que la Isuzu tiene engranajes de distribuciòn lo cual la hace eterna en este sentido.
Alguien me puede ampliar detalles respecto a la Nissan NP300?
Desde ya agradecido.
Leí por ahí, que Isuzu, vuelve a la Argentina.
Un diputado salteño, es el nexo.
En la teoría prontamente estará en las calles la nueva isuzu.
El precio……………$ 150.000, mucho para un empleado.
elmono, como andas. Si, yo tambien conozco gente que tiene S10 y esta feliz de la vida, mi intencion no fue desmerecer tu camioneta, sino intentar mostrar la diferencia que existe entre el 90% de los vehiculos brasileros y los japoneses, coreanos o mejicanos (en este caso).
Yo tengo amigos con S10, usadas 70% en campo (para que te des una udea de la zona, al sur de la P.V de Bs.As) y la verdad que han tenido muchos problemas, uno tiene una S10 2007 4×4 lleva cambiadas dos cañoneras de diferencial, un vizcozo, un tensor de correa poli-v, polea de alternador, se le partio el chasis a la altura del soporte de motor, se partieron los soportes de paragolpes,crapodina de embrague, se le bloquearon las ruedas traseras en la ruta y casi la tumba (segun el concesionario se trabo el ABS, dudoso..) todo eso con 150.000KM.
Y tengo conocidos que tiene Nissan e Isuzu, tal vez con uso mas severo que la S10, y no han tenido esos problemas.
Eso si, el andar y habitabilidad de la S10…incomparable, no hay otra igual. A las nissan y isuzu, si bien no son las mas duras, las tendrian que vender con transplante de riñones incluido..
Luis, felicitaciones por la compra, me alegra que te hayan servido mis comentarios, no te vas a arrepentir.Lo de los asientos enteros es cierto, pero es la unica forma de que viajen legalmente 6 pasajeros…creo que apuntaron a eso. De todos modos si le pones butacas, no te pueden quitar la garantia al 100%, no asi de las piezas que esten relacionadas con ese tema (Por ejemplo, si se te rompe la bomba de agua, nada tiene que ver con la butaca, te lo tienen que reconocer de entrada o abogado de por medio).
Un cordial saludo,
Nicolas.-
yo tengo una daihatsu del 80 y realmente cada vez amo más a lo japoneses,se la compre a un cliente de mi taller estava para el desguace ,pero un dia dije esto es una maquina pequeña facil de manejar y con un andar espectacular y bueno me puse manos a la obra ya casi la tengo lista despues de tres años de trabajo y dedicación en los tiempos libres ,pero te digo con el cigueñal fisurado en biela y bancada funcionaba lo más bien,frente a las heladas ni el cebador habia que ponerle una vuelta de arranque y listo ,lo que pASA HERMANO TAL VEZ ELLOS NO SE FIJAN EN LA PINTA SINO EN EL TRABAJO Y LA UTILIDAD QUE EL POTENCIAL CLIENTE LE VA A DAR A ESTE VEHICULO.
tengo una isuzu 3.1 4×4 y estoy con ganas de cambiar por una np 300, la pregunta es para alguien que tenga una np; a que velocidad la viajas en ruta y con que consumo? ya que la mia es lerda y consumidora, gracias
HOLA TENGO UNA NP 300 DESDE HACE DOS MESES,TODAVIA NO HICE NINGUN SERVICE VAMOS A VER CUANTO LO COBRAR RENAUT, TODOS DICEN QUE ES CARO, LA CAMIONETA ES MUY BUENA, SOLAMENTE TENDRIA QUE TRAER BUTACAS Y UN RODADO UN POCO MAS ANCHO PARA QUE LE DE MEJOR ANDAR, DA 10,5 km por litro en ciudad, en ruta a no mas de 110 te da 13km con el litro pero si la pisas el turbo se enloquece y gasta mas, yo le quiro poner rodado 215,75,15 y llantas de aleacion ,otra cosa paga 1100 pesos de patente por todo el año figura como vehiculo utilitario. si alguien tiene el dato del cambio de rodado pasenmelo.
me interesa mucho esta pick up pero no se encuentran disponible… por que no se consiguen?
David en la concesionaria Nissan que esta en la colectora de la autopista del oeste, altura Parque Leloir, en Ituzaingo, Bs As. tenes 2 o 3 en la playa, te comento que yo tengo una y es verdaderamente excelente, y yo ya he tenido otras camionetas.
Saludos.
Hola a todos.
Quisiera sumarme a los muchachos que hicieron la pregunta del combustible. Les cuento que en la actualidad tengo una VW Suran, y en base a un viejo anhelo de mi viejo (ya no lo tengo conmigo), me dieron ganas de comprar una pickup doble cabina, y revisando modelos y mirando precios, ví que esta chata era una excelente opción. También me identifico con lo que dice Benitez Cabo respecto del uso: yo la tendría para uso en ciudad (justamente un pariente me preguntó para qué quería una camioneta si no la iba a laburar.
Me pueden dar una manito con eso? Realmente acepta solo Eurodiesel?. Si bien hablaron muy bien de que no se rompe, qué tal el precio de los repuestos?. Son caros?.
Otra cuestión más banal: saben si es posible “cambiar” la barra antivuelco de la caja por una cúpula para cerrarla?. Y ya que estamos, sugerencias de concesionarias?. Soy de zona norte de GBA (Martínez). El amigo Nicolás parece llevar la voz cantante acá, me sería muy útil su criterio y su experiencia.
Muchas Gracias por anticipado a todos. Saludos Cordiales
Alberto
Hola de vuelta.
Esto es para David.
No se consiguen porque están haciendo un restyling del modelo. La nueva versión viene con butacas delanteras en vez de asiento enterizo, y un cambio en el volante. Según me dijeron, se esperan para febrero o marzo.
Saludos
Alberto
Tengo Nissan doble cabina modelo 97 2.7 con 336.000 km. muy cuidada. Quisiera saber cuantos km. aguanta el embrague ya que cuando el motor comienza a levantar temperatura, le cuesta entrar los cambios. También quisiera saber si alguien ha modificado o cambiado el asiento trasero para darle mas comodidad, pensaba elevarlo unos 10 cm. o cambiarlo por el de algún otro automotor.Muchas gracias. Nestor
Yo reservè una en Clama , estarìan disponibles para mediados de Marzo segùn el vendedor.
Tambièn me dijero que viene con asiento bipartido y cambios en el volante. Si le pusieran los fenders y ruedas un poco màs anchas serìa un golazo.
Muchos critican la estètica y con cierta razòn . Linda no es , pero si vieran las versiones que se venden en otros paises , es increible el cambio de imagen con cuatro huevadas de màs ( llantas y cubiertas , fenders ).
Actualmente tengo una Ranger 3.0 con 110.000 km y en particular cero problemas y acelera que asusta pero a la hora de evaluar una compra racional no deja de inclinarme por la nissan , hay màs de 20.000$ de diferencia que son dificiles de digerir. En casos como el mio de comprador con presupuesto limitado (no me da para ir a una agencia y pedir la Amarok màs full que tengan que vale casi el doble ) es la opciòn màs racional que encontrè. Le pienso dar un uso compartido familiar/laboral.
Saludos
Hola lei todos los comentarios.Estoy por comprarme una N300 tengo una Misubichi L200/2005 y tenemos el problema que si la viajas a 140km/hs corres el riesgo de calentarla y romperla esta camioneta a que velocidad se camina en ruta.Otra,¿alguno le cambio el rodado y tuvo problemas con la garantia?……. por que las rueditas que trae no me convencen.Muchas gracias
Miguel
Estas camionetas son irrompibles tienen una contruccion impecable ningun ruido a plastico el motor es excelente (con cadena de distribuicion)no con correa como otros motores de pickups.
Bien por nissan la falta de equipamiento lo compensa con durabilidad.
AMIGOS CONPRE UNA NISSAN FRONTIER NP 300 (ASI SE LLAMA) TODAVIA NO ME LA ENTREGARON, NO SE QUE PASA ME LA PROMETIERON PARA EL 22 DE MARZO, SE DE ALGUNOS PROBLEMAS EN LA IMPORTACION, ESPERO PRONTO POR ELLA, LES CUENTO QUE ESTOY EN PLAN DE CONSEGUIR LOS FENDERS, LLANTAS DE CENTRO CHICO Y CUBIERTAS ANCHAS LUEGO LES CUENTO, LES DEJO UN ABRAZO
luciano no te preocupes yo tambien tengo una nissan np300 y con respecto a la demora es normal imaginate que en toyota estan demorando hasta 60 dias y es de fabricacion nacional.
Tuve una nissan TD 2,5 2.001, turbo 4×4 japonesa 9 años. La vendí con 136.000 kms.En todo ese tiempo solamente le cambié un juego de cubiertas (4), la de auxilio nunca la ocupé, cambié 3 baterías y se me quemaron 3 lámparas. Eso fue todo. Luego mantenimiento cada 10.000 kms.El año pasado, en agosto compré una np300. Que diferencias noto:el motor es mucho más potente y extremadamente ágil. Consume 9,5 litro de euro diesel cada 100 km,entre ciudad y ruta con aire prendido en ambos casos. La anterior era más gastadora, si no le pasaba de 100 kms. consumía 11 litros en ruta, si le pateaba a 130 kms. andaba entre 13 y 14 litros cada 100 kms. y se sentía que se esforzaba.Si a la np300 a 140 kms. por hora, le pisas de golpe el resto del acelerador que es bastante largo, pega un salto, tiene mucha reacción el motor y a esa velocidad el cuenta vueltas marca 3000 revoluciones por minuto. Eso sí, parece que tiene limitada la velociad final a 155 kms por hora ya le sobra acelerador pero no va más alla de esa.A las toyotas 2.5 les saca ventajas, y a las 3.0 les cuesta alcanzarte en ruta debido, como conté a su agilidad, quizas por el rodado nº 15 que tiene.Pero no tengasn dudas, es el motor más confiable de todas las camionetas.
Estoy en trámite de comprarme una NP pero no me gustan para nada las ruedas, alguien puede decirme si se las podre reemplazar por unas de aleacion con cubiertas mas anchas?. Gracias y Saludos a todos.
quiero comprar una np pero me gustaria saber si ya esta en el mercado las que vienen con butaca porque las enteriza no me gusta para el andar en viajes largos. gracias
Recientemente he adquirido una Nissan NP 300 y vienen con butaca individual. Lo que no me quedo claro fue que gasoil hay que cargar, ya que en el manual indica que el motor cumple con normas Euro 4, pero el de la agencia me dijo que con gasoil común no hiba a tener problemas. Gracias y Saludos.
Con respecto al combustible ahora ((todos los vehiculos nuevos)) vienen con la norma euro 4 esto se exige yo conozco a muchos productores del norte argentino que rompian los motores de sus toyotas (las nuevas) porque no utilizaban un combustible de calidad en la concesionaria nissan dicen que a los nuevos motores que cumplen con esta reglamentacion hay que utilizar un liquido limpia inyectores de ((john deere)) para cuidar el motor por la calidad pesima del combustible que hay en argentina por la cantidad de azufre que contiene.
saludos.
Alguien podría decirme si la NP300 está por salir con butaca individual? ó son solo rumores?. y los ABS? Saludos para todos.
Disculpa Nicolas pero yo coincido con jorge el motor serà muy bueno pero yo tengo una camioneta np300 y alos 2 meses de comprada ya no le valia ni un solo amortiguador y ni se hable de la comodidad en pésima y asi sea un carro orientado al trabajo disculpame pero por ese precio nos merecemos algo mucho mejor….saludos…
ah y me olvidaba la caja de cambios de mi nissannp300 a los 15000 kilometros ya no servía emitia un ruido horrible, y no decir de los cinturones de seguridad que ya no valen, pésima camioneta……..
DANIEL A LOS AMORTIGUADORES LOS CAMBIAS SI SON MALOS, EL MOTOR COMO DECIS ES EXCELENTE LA NP300 ES UNA DE LAS CAMIONETA MAS VENDIDA EN MEXICO O CHILE MIRA A LA TOYOTA FALLA EN PRUEBA DE ESTABILIDAD VUELCAN MIENTRAS MITSUBISHI TIENE UN MOTOR JODIDO PASANDO LOS 140 KM/H LO PODES HACER PERCHA ADEMAS QUE TRAE MUCHOS PROBLEMAS QUE LA MARCA OCULTA EN ESTADOS UNIDOS TOYOTA MANDA A REVISION A SU CAMIONETA MEDIANA “TACOMA” POR PROBLEMAS DE TRANSMISION 308000 VEHICULOS SUV POR FALLAS DE SEGURIDAD EN AIRBAGS 21000 UNIDADES RAV4 POR FALLAS EN TANQUE DE COMBUSTIBLE Y EN EL MUNDO MANDA REVISION UN TOTAL DE 1,7 MILLONES DE VEHICULOS POR ROTURAS EN CIERTAS TUBERIAS BUENO Y NI HABLEMOS DE LAS OTRAS PICK UPS COMO CHEVROLET Y FORD QUE DE ENTRADA TIENEN MOTOR CON CORREA Y NO CON CADENA DE DISTRIBUCION AL AÑO DE COMPRARLAS EMPIEZAN A HACER RUIDOS POR TODOS LADOS POR EXPERIENCIA PROPIA PERO BUENO EN ARGENTINA A LOS GRINGOS NO LE SACAS DE LA CABEZA A ESAS MARCAS POR MAS QUE TENGAN QUE IR COMO LOS PICAPIEDRAS.
DE COMO FALLA LA TOYOTA ACA TIENEN:
http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI
Coincido con comentarios anteriores en que lo mas “FEO” que tiene son las ruedas. Tal vez Nicolas que conoce tanto de este vehiculo pueda aclararnos si es posible un cambio de neumáticos o inclusive de rodado , sin afectar la garantía.
Por ej. 215/75 R15 ( cambia neumatico y llanta pero no rodado) , o si es posible 255/70 R16 (cambia neumatico,llanta y rodado) que es la de la Frontier de la cual trae el mismo motor .
Alguien podría sugerir algo . Desde ya gracias.
hola: necesitaría información sobre el motor de Isuzu 3.1 turbo diesel TFR 69, si lleva correa o cadena de distribucion, gacias
La verdad que es in rompible tanto la np 300 como en su antigua vercion son motores que no podes comparar con la S-10 ya que tuve una experiencia muy mala ya que un amigo le acia una falla que era en alta y después de 1 AÑO se la encontraron y eso que paso por 10 mecánicos inclusive fabrica u nada en cambio en la antigua vercion de la np no se podía comparar lo fieles y que en + de 8 años lo unico grande que le hice fue la caja ya que se me rompió el reten y ce me perdió la grasa y se trabo un engranaje.
es un fierro espero que puedan aber conocido la antigua vercion de la np pero es para bien que la vuelvan a poner en el mercado a ese motor japones que es un caño.
desde ya muchas gracias.
mira creo que es una muy buena propuesta de nissan con estos nuevos modelos le deseo lo mejor a quienes puden aceder siempre la tegnologia japones fue muy buena
HOLA, Buenísimos los comentarios. Alguien sabe como se comporta la np300 en plan de montaña, un poco off road pero sin necesidad de que sea 4×4. Mi idea es usarla para hacer enduro, por lo que quisiera saber si caben dos motos arriba (con la compuerta abierta, si se la banca), y llevarla por rutas de tierra dura con piedras, que son lo que hay mayormente en Mendoza. Por ahí los amortiguadores sean determinantes o el despeje del piso, se me ocurre que son muy bajas. gracias. Pd. Mi experiencia es que mi hermana tenía una pathfinder y la verdad es que la vendió porque rompió el chasis cargándole dos tubos de gas que lo debilitaron mucho, pero el motor, caja automática y andar, exelentes con 350 mil.
hola chicos alguno me puede decir cuanto sale final con todos los gastos
Acabo de comprar un NP300 en Guatemala, aquí la de doble cabina 4×4 sale en $ 22,000 verdes, muy buen carro, razonablemente cómodo, razonablemente económico, y mas rapido para acelerar de lo que yo me hubiera imaginado, la otra semana la llevare a terraceria y barro para ver como se las arregla en condiciones difíciles. Aquí es la opción mas económica que uno encuentra en un pico up 4×4 de doble cabina.
Saludos
Tengo una toyota 2002 aspirada, la voy a vender, ya es hora. Me interesa esta camioneta NP300, viajo mucho, la cargo muy poco y la estetica de las ruedas no me importa. El tema aca es el combustible, si puedo o no poner diesel comun, la diferencia cuando viajas mucho es importante y la cosa cambiaria si solo puedo poner ypf euro.
Alguien sabe la justa ?
TENGO UNA NISSAN AX AÑO 2000 CON MOTOER 3,2 ASPIRADO.PUEDO UTILIZAR EURODIESEL.
ME DICEN POR ALLI QUE NO SERIA CONVENIENTE POR QUE EL MISMO ES “MUY SECO”.DESDE YA MUY AGRADECIDO POR SU OPINION.
yo la compre hace 40 dia la verdad una joya la uso para pasear y laburo plomero gasista es especial para eso pense q podia ser mas economica pero no esta mal 10.5 km. en ruta a 120
para walter a mi me salio terminado con inscrición patente $ 3400 mas el monto de la camioneta
quisiera si no es molestia que el que tenga una nissan np 300 que le haya echo cambios, como cambio d yantas, neumaticos, que me mand3e fotos a mi mael: marcw2008@hotmail.com. gracias nuevamente y espero fotos del q tenga una con modificaciones..
Hola queria saber si el precio actual de la camioneta nissan np 300 es de $90.000 en Tucuman tambien.Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.
Me podrian mandar un numero de telefono al que me pueda comunicar para informarme sobre la camioneta nissan np 300.
La np300 con banqueta unica, es la peor porqueria que pudo sufrir mi espalda en un vehiculo de trabajo . Es una vuelta a los vehiculos de los ’80. No se puede llevar a nadie atras que mida mas de 1,50 m , sino tiene que viajar de costado. No se puede vadear un pequeño baden por el poco despeje del piso. Su poco peso con respecto a la potencia hace que patine en cualquier tipo de enripiado o camino consolidado. Creo que pueden venderla solo por el precio no le llega ni ahi a la s10 ranger , etc.
alguien me puede decir si controlo bien el consumo porque la q tengo yo hace 9.5 en ciudad y enruta me da igual a 120 -130 con aire el 9.5 son km. con 1 litro
Esta nissan np 300 es un caño….¡ La autonomía que tiene se cumple siempre y cuando no pases los 110 km/h. Para que tengan una idea con el tanque lleno a 130/135 km/h me hizo unos 650 km…
Ah, me olvidaba iba cargada y con el aire a full….
alguien me puede decir si cuando se la pisa larga vocanada de humo negro si aceleras normal no lo hase gracias
Alberto como te va si cualquier automovil si pisas el acelerador entra mas combustible a la camara de combustion en menos tiempo por eso del color negro saludos.mas en los diesel.
hola, compre hace dos dias una np 300 mod 2010 y tiene 25000 km y me aparece una herramienta en el tablero, en la consecionario como de costumbre cuando compras usado no te explican nada y quisiera saber si alguien me podria decir que podría significar, sera que hay que hacerle cambio de aceite?
necesito todo el frente de la camioneta nissan np 300 año 2011 dado que agarre un animal en la ruta y no consigo nada cel. 011 15 6479 0513 sin mas lo saludo att.
quisiera saver cuanto cuesta al contado, y donde puedo llamar para contactarme con un ajente oficial
este es mi numero de telefono, 0376154759393, estoy en posadas misiones
maneje 1 año una s 10 movil policial . son un caño no hay comparacion alguna ,anduvieron 24 hs por dia durante 1 año y solo pararon para los servis.
hola amigos , les cuento que tengo un navara y lo uso en zonas muy agrestes y responde bien lo unico que requiere es cambiar las llantas ya que el original viene con llantas pisteras. eso si los los faros posteriores me costo un ojo de la cara.
la vida de cualquiera vale mas que 90 mil mangos, una camioneta sin airbags como minimo no tendria ni que salir al mercado!!
Gente les comento que tengo una pick up Nissan 2.7 2001 (la antecesora de la NP 300). Comparto la idea esa de que no se rompe nunca, la he cargado bastante, la uso en el campo desde que la compré cero km y NO SE ROMPIÓ NADA (solo cubiertas, baterias y algún foquito de luces de retroceso).
La comodidad en el habitáculo es un punto débil, sobre todo si atrás viaja alguien de más de 1,70 m de altura.
Es un vehículo para el laburo, no se puede pretender lujos ni estética.
Ha mejorado mucho la NP 300 con el nuevo motor, pq la camioneta mía de motor aspirado y tan solo 83 caballos es realmente una carreta!!!
Pero la volvería a elegir, son muy buenas las camionetas de NISSAN!!!
tuve la oportunidad de hacerle 250000 km a una nissan japonesa 2004 a tener mi viejo una 1998 con 400000 km comprar una saveiro cero 2007 una ranger 2010 una ranger global 2012 y una hilux 2005 asi que me e dado el gusto de usar varias en todas las condicones la np 300 es un caño pero todos estos foros son muy beuenos pero no deberian tener acceso los secos y pelotudos
Teniamos 5 nissan np300 2010, para uso en yacimientos petroleros, todas rompieron diferencial a los 70000 km mas o menos, las pisaderas laterales terminaban colgando de los soportes, pastillas de freno cintas y campanas todo a nuevo cada 50000 km, 2 de ellas están paradas, con la cadena de distribucion estirada, perdieron el punto y ya no arrancan, la computadora no detectaba la falla, otras dos fundidas sin explicacion, no se consiguen repuestos, de 5 sólo queda 1…..
Franco, son camionetas, no carretas para que usen los indios.
Con el mayor respeto.
Saludos
Tengo una NP 300 mod. 2011.Es buen vehiculo.Le cambiè las llantas.Las que trae son de bicicleta.Tampoco trae ABS,ni air bags para conductor.Tampoco viene prvista con intermitente de limpiaparabrisas,ni espejo retrovisor interior con posiciòn anti incandilamiento.Una miseria de Nissan Argentina,porque en Mexico viene equipadacon esos elementos imprescindibles.Fuera de esos puntos criticables,es buen vehiculo.
Humm muy interesante, es realmente una camioneta fea, pero con un poco de amor se puede tener una linda chata, lo que me llama la atención es su motor con cadena y la carencia de ruidos que si tienen las Chevrolet, mi jefe tenía una, le daba mucha pata muy maltratada y la camioneta estaba intacta, yo tuve un Nissan Sentra del 2002 y la misma historia feo pero excelente en consumo y andar, muchas gracias por el aporte me dieron una mejor idea de esta camioneta.