Tras presentarlo por fuera, la marca japonesa divulgó el habitáculo del SUV chico o crossover que fabricará en la India y tiene chances de llegar a Sudamérica.
Nissan develó el interior del Magnite, el concept car que anticipa el futuro SUV chico de producción en serie para mercados emergentes. El mes pasado conocimos su silueta exterior (ver aquí) y ahora se mostró puertas adentro, con una propuesta muy interesante en términos de diseño y equipamiento.
El Nissan Magnite Concept presenta un habitáculo bastante convencional, pero moderno a la vez. Está protagonizado por una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro de la consola para el sistema de información y entretenimiento. Cuenta con detalles en rojo en la plancha, los paneles internos de las puertas y los asientos delanteros y traseros, que están tapizados en cuero.
La automotriz japonesa no reveló el equipamiento completo con el que se lanzará al mercado el crossover, pero anticipó que contará con detalles dignos de segmentos superiores, como la cámara de visión 360 grados, la conectividad Bluetooth, el control de velocidad crucero, el climatizador automático y el volante multifunción, entre otros.
La gama mecánica del Magnite, modelo desarrollado a partir de la plataforma CMF-A+ (es la del Renault Kwid, pero alargada), estará compuesta por dos opciones: un motor naftero 1.0 litros de tres cilindros y 72 CV con caja manual, y un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 100 CV, en este caso con transmisión CVT. La tracción será delantera en todos los casos.
El diseño exterior sí se observa algo más futurista, al menos en el prototipo. Resalta la enorme parrilla frontal de superficie tipo panal de abejas y marcos cromados, el techo tipo flotante gracias al estilo del parante C, las luces diurnas de Led en forma de boomerang, las barras de techo, las llantas de aleación de 16 pulgadas y los faros principales bien afilados con tecnología Led.
Con menos de 4 metros de largo, se producirá y comercializará inicialmente en la India para competir en el segmento de los SUV inferiores a los SUV compactos. Esto significa que no competirá contra los conocidos Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross, entre otros, sino que será rival de los futuros Kia Sonet (ver aquí), “mini Jeep Renegade” (ver aquí), “mini Ford EcoSport” (ver aquí) y Chevrolet Groove (ver aquí), aunque este último no llegará al mercado argentino. En la gama de Nissan, se ubicará por debajo del Kicks.
Sobre su llegada a Sudamérica no hay confirmación oficial, pero nadie se anima a descartarlo, dada las proyecciones de la industria para este nuevo segmento. Además, considerando que Nissan dedicará su producción en Brasil a los autos compactos, el Magnite podría tener futuro en la región. Más adelante lo sabremos…
Una combinación deprimente plataforma del kwid y diseñado en la india