El auto 100% eléctrico se puede reservar con $120.000. Precio: USD 61.600. Autonomía ideal de 389 km y potencia equivalente a 147 CV. Cómo se recarga.
Nissan anunció el precio del Leaf en la Argentina y el inicio del período de preventa, con entregas pautadas a partir del julio. El primer vehículo eléctrico de pasajeros del mercado local tendrá un valor de 61.600 dólares y se puede reservar de forma online en www.nissan.com.ar con un anticipo de 120.000 pesos.
El Leaf es el segundo vehículo eléctrico que se lanza en la Argentina luego del Renault Kangoo ZE, pero mientras este último es un furgón de carga, el Leaf es un automóvil de pasajeros, con autonomía ideal de hasta 389 kilómetros, según declara Nissan, bajos ciertos parámetros. La potencia del Leaf equivale a 147 caballos, con entrega de torque inmediata (por ser un auto eléctrico).
El primer cliente que reserve su Leaf (el pago se puede hacer desde PagoMisCuentas o MercadoPago, siempre en www.nissan.com.ar) será premiado por Nissan Argentina con un viaje a la carrera de Fórmula E en Chile sobre fines de enero (Nissan es la única marca japonesa presente en esta categoría de monoplazas 100% eléctricos). Una vez que los Leaf lleguen al país, las entregas las realizarán los concesionarios AutoFerro y AutoGen, que en breve tendrán unidades para realizar pruebas de manejo.
La preventa del Leaf (se trata de la segunda generación del modelo) se anunció desde el stand de Nissan en Cariló, donde se detallaron aspectos técnicos, entre ellos las tres formas de recarga de las baterías del vehículo.
La carga rápida del Leaf se puede realizar en los puestos de recarga que comenzaron a instalarse en estaciones de servicio en CABA y GBA, de YPF y Axion. Allí, las baterías pueden cargarse en sólo 40 minutos hasta un 80% de su capacidad, suponiendo que estén prácticamente agotadas.
La segunda forma de recarga es hogareña. Consiste en la instalación de un WallBox, un equipo de recarga que toma energía de la red eléctrica del hogar y la transmite al vehículo, y que en un rango de 6 a 8 horas permite cargar el 100% de las baterías. El WallBox tiene un costo adicional de 2.000 dólares, que Nissan financia en 24 cuotas sin interés con Visa o Credi Nissan. El precio indicado incluye la instalación por parte de personal técnico especializado del WallBox en el hogar del cliente.
Finalmente, la tercera forma de recargar el vehículo es mediante un cable de emergencia, que en este caso puede conectarse directamente a un toma-corriente convencional y hogareño (no es necesario el WallBox)y que posibilita recargar el 100% de las baterías en 20 horas.
¿Por qué es tan caro el Nissan Leaf en la Argentina? Por ser un vehículo eléctrico, de propulsión “amigable” con el medioambiente, el Leaf no paga el 35% de arancel de importación extrazona (llega importado desde Gran Bretaña), sino que apenas abona el 2 por ciento. Sin embargo, está alcanzado por otro impuesto, el interno o mal llamado “impuesto al lujo”, que encarece su precio “en aproximadamente un 25 por ciento”, según le explicaron a CarsMagazine.com.ar desde Nissan Argentina. Es decir, si en nuestro país no existiera el impuesto interno, el Leaf debería costar “en torno a 45.000 dólares”, detallaron desde la marca japonesa en diálogo con este medio.
Las baterías del Leaf tienen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Cumplido ese período, es posible que las baterías comiencen a perder eficiencia, aunque pueden seguir utilizándose. Perder eficiencia significa que la autonomía podría verse disminuida. Sin embargo, una vez que lleguen al final de su vida útil en el automóvil, Nissan explica que pueden reutilizarse para almacenamiento de energía eléctrica que alimente a hogares o espacios públicos. En Japón y otros mercados esto ya es una realidad y hasta puede generar un negocio económico para el usuario del Leaf.
Durante la presentación en Cariló, Nissan aseguró que el costo de utilización del Leaf es de 36 centavos de pesos argentinos ($0,36) por cada kilómetro recorrido, mientras que el promedio de un vehículo a combustión es de $3,72 pesos por kilómetro. La marca japonesa no amplió más detalles sobre cómo calculó dichos costos, pero aseguró que el Leaf implica un ahorro del 70% en el costo operativo (al no tener motor de combustión, no utiliza fluidos, entre otros, y se reduce el costo de mantenimiento).
En Cariló, Nissan exhibe dos unidades del Leaf pero con especificación para el mercado norteamericano. Las unidades que llegarán desde Gran Bretaña a la Argentina presentan ciertas diferencias: incluyen rueda de auxilio (en lugar de neumáticos “run flat”), tienen quinto apoyacabeza y una pantalla táctil de 8″ (en lugar de 7 pulgadas) con Android Auto y Apple CarPlay.
En Nissan entienden que el volumen de ventas del Leaf en la Argentina será reducido. “El Leaf llega a la Argentina para crear una demanda que aún no existe. Es un vehículo para quienes quieran apostar tempranamente a una nueva tendencia”, explicaron desde la marca a CarsMagazine.com.ar, antes de aventurar que en el primer año de comercialización, el Leaf podría llegar a vender de 50 a 100 unidades.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA
La movilidad del futuro llega a Argentina con el nuevo Nissan LEAF
- El vehículo totalmente eléctrico, insignia de la automotriz japonesa, hace su debut en nuestro país con un exclusivo programa de preventa.
Buenos Aires, Argentina (11 de enero de 2019).– Nissan continúa apostando a la electrificación y anuncia la preventa exclusiva en Argentina del nuevo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.
A partir de hoy, los amantes de la movilidad eléctrica podrán reservar su unidad que llega a nuestro país para revolucionar el futuro de la conducción, bajo la visión Movilidad Inteligente Nissan que tiene como objetivo un tránsito con cero emisiones y cero fatalidades.
“El Nissan LEAF llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”.
Para reservarlo se deberá ingresar en www.nissan.com.ar y completar simples pasos que les permitirán acceder, de manera ágil y segura, al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.
Con un precio exclusivo de US$ 61.600 el nuevo Nissan LEAF estará disponible con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
La preventa del LEAF se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante el mes de enero, se podrá conocer en el espacio exclusivo de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.
Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde 2010, el Nissan LEAF es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.
El Nissan LEAF ha sido totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador
De esta forma, la llegada del Nissan LEAF a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país. Una vez más, la automotriz japonesa continúa demostrando su compromiso por llevar vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.
ACERCA DEL NUEVO NISSAN LEAF
e-Powertrain de última generación
Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.
Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.
Su diseño externo presenta líneas suaves y “huella tecnológica”
El diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.
Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.
La cabina del Nissan LEAF fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.