La pickup fabricada en la Argentina fue elegida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para su utilización en tareas de control y patrullaje.
La Policía de la provincia de Buenos Aires adquirió 200 Frontier para renovar su flota de vehículos para patrullaje. La entrega de las últimas 100 unidades se realizó durante el acto de Egreso de cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde asistieron autoridades gubernamentales, de la fuerza de seguridad bonaerense y de Nissan Argentina.
Todas las pickups fueron fabricadas en la planta de Córdoba y corresponden a la versión S, con motor turbodiésel de 2.3 litros y 160 CV, caja manual de seis marchas y tracción 4×2. También cuentan con control de estabilidad y tracción (VDC), suspensión multilink en el eje trasero, y una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.
Dado al uso al que estarán destinadas las camionetas, fueron equipadas con elementos de seguridad tales como sistemas de comunicación digital encriptado, un panel divisor, asiento y piso tipo batea, y parabrisas y vidrios laterales antivandálicos de alto impacto conforme a normas internacionales.
“Parte de nuestro compromiso con la comunidad, es estar presentes siempre que sea necesario. Es un orgullo que nuestra pickup de producción nacional sea uno de los vehículos elegidos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para su flota de patrullaje. Esto da cuenta de la confianza de nuestro producto”, destacó Tomás Castelli, Director de Ventas de Nissan Argentina.