
La aplicación Háblalo, desarrollada por Asteroid Technologies, llegará a los concesionarios oficiales para asistir a personas con barreras comunicacionales.
Nissan Argentina anunció la implementación de Háblalo, una herramienta de asistencia comunicacional B2B creada por Asteroid Technologies, en toda la red de concesionarios oficiales de nuestro país. Con esta incorporación, se convierte en la primera automotriz argentina en adoptar una solución tecnológica orientada a mejorar la atención inclusiva.
Desarrollada para asistir a personas con dificultades en el habla o la audición, neurodivergencias, discapacidad comunicacional o barreras idiomáticas, la aplicación permite que cualquier persona se comunique de manera sencilla y autónoma durante la experiencia de compra o en el servicio postventa.
El acceso a Háblalo se realiza escaneando un código QR disponible en los puntos de atención. A partir de allí, se habilitan diversas funciones: texto, voz, traducciones, frases preconfiguradas y pictogramas, que facilitan la interacción entre el usuario y el personal de atención.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…
COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA
Nissan Argentina, la primera automotriz del país en superar barreras comunicacionales con Háblalo
- Nissan utilizará Háblalo desarrollada por Asteroid Technologies, que asiste a personas con barreras en su comunicación, y estará disponible en todos sus puntos de atención oficiales en la Argentina.
Buenos Aires – Nissan Argentina incorpora Háblalo, la herramienta de asistencia comunicacional B2B desarrollada por Asteroid Technologies, en todos sus concesionarios oficiales del país. Esta integración convierte a Nissan en la primera automotriz argentina en implementar una tecnología que potencia la inclusión, y facilita la atención de personas con discapacidad comunicacional, dificultades en el habla o la audición, neuro divergencias o barreras idiomáticas.
Con solo escanear un código QR en los espacios de atención físicos, cualquier persona podrá utilizar Háblalo y comunicarse de forma autónoma, a través de texto, voz, traducciones, frases preconfiguradas y pictogramas, durante el proceso de compra y también en los servicios de postventa.
“En Nissan creemos que la movilidad debe ser cada vez más accesible para todas las personas. La implementación de Háblalo en nuestros puntos de atención es una forma concreta de ampliar la inclusión en toda la experiencia con la marca, y refuerza nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestro compromiso con una sociedad más equitativa”. Juan Rovatti, SubDirector de Posventa de Nissan Argentina.
“Nos llena de orgullo que una marca como Nissan se comprometa con la eliminación de barreras reales en un rubro tan cotidiano y significativo como la movilidad. Que Háblalo esté disponible en todos sus concesionarios es un paso enorme hacia una atención verdaderamente inclusiva en su comunicación. Esto es accesibilidad en acción, y ojalá muchas más empresas sigan el camino”, Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies