Fabricada en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba, se posiciona actualmente como una de las cuatro pickups medianas más vendidas de nuestro país.
La rediseñada Nissan Frontier cumplió su primer año desde su lanzamiento en el mercado local (ver más aquí). Esta pickup mediana de fabricación nacional cerró 2022 con un crecimiento del 30% en ventas en relación con 2021 y apunta a mantener un crecimiento sostenido para convertirse en uno de los jugadores más importantes en este segmento y en la región.
“El proyecto de manufactura local de la Nissan Frontier comenzó en 2018 y representa el compromiso de Nissan Argentina por seguir fortaleciendo su presencia en el país como productor y como exportador”, afirmó Ricardo Flammini, presidente de la compañía.
“La pickup Nissan Frontier, renovada en la planta de Córdoba hace un año atrás, es un producto extraordinario, con estándares de calidad internacional, que viene performando muy bien tanto en el mercado local como en Brasil, Colombia y Chile, nuestros mercados de exportación”, agregó Flamini.
A continuación, los hechos más destacados durante el primer año de la renovada Frontier:
- Se inauguró de un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel (ver más aquí). Como parte de su estrategia de expansión tanto a nivel local como regional, la automotriz japonesa nipona decidió incorporar de más de 500 personas para satisfacer la demanda local y regional.
- Se sumaron nuevos mercados de exportación. Además de Brasil, comenzó la exportación a Chile y Colombia. En estos dos nuevos destinos, se comercializa la pickup nacional producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una importante reducción de gases y partículas contaminantes, y convierte a la planta cordobesa, en el centro de exportación de Euro6 para América Latina.
- Fue distinguida como la “Mejor pickup del año” en los Car Awards 2023, en los Premios Autodata, y en los Top Car TV Awards en Brasil.
- En nuestro país, recibió el reconocimiento al “Auto Más Seguro 2022” en la categoría Pickup mediana en los premios Crash Test, que destacan la seguridad de los vehículos (ver más aquí).
También cabe resaltar que, entre la versión actual y la anterior, el modelo alcanzó las 50.000 unidades producidas en la Argentina en junio del año pasado (ver más aquí).