InicioNOVEDADESNissan abre un segundo turno y toma 550 empleados

Nissan abre un segundo turno y toma 550 empleados

Para fabricar más de nueva Frontier, recién presentada, y enviarla a Chile y Colombia, sus nuevos mercados de exportación. Además, inversión en Brasil.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Nissan aprovechó el evento de presentación de la nueva Frontier (ver aquí) para anunciar la apertura de un segundo turno de producción y la incorporación de 550 empleados nuevos en la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde fabrica dicha pickup mediana.

El aumento en la producción de la Frontier está directamente relacionado con que Colombia y Chile comenzarán a comprar unidades argentinas. Hasta ahora, desde Córdoba la pickup se destinaba al mercado local y al brasileño. El segundo turno servirá para abastecer la demanda de los dos nuevos destinos regionales.

Para renovar la pickup nacional y desarrollar una mayor integración con proveedores locales, Nissan Argentina invirtió 130 millones de dólares. Esto le permitirá también convertir a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina, ya que producirá motores con menor cantidad de gases y partículas contaminantes.

En el mismo evento, la automotriz japonesa confirmó una inversión de 250 millones de dólares en Resende, Río de Janeiro. El objetivo de tamaño desembolso es modernizar la planta brasileña y producir nuevos modelos. Hoy por hoy, desde allí llega importado a la Argentina el Kicks, el SUV compacto de Nissan.

Si bien no fue confirmado, uno de los modelos que tiene chances de llegar a Resende y, por ende, de venderse en el mercado argentino, es el Magnite (ver aquí). Se trata de un hatchback compacto con pinta de SUV urbano que comparte plataforma con el Renault Kiger y está equipado con un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 100 CV.

Durante el anuncio también se exhibió el Ariya, un SUV totalmente eléctrico que hizo su debut en el Salón de Tokio 2019 y ya se vende en otras partes del mundo. Por el momento, no hubo novedades sobre su posible arribo a la Argentina, donde Nissan ya vende un modelo con este tipo de motorización: el Leaf (ver aquí).

La nueva Nissan Frontier estará disponible en los concesionarios a partir de mayo, con precios de entre $5.300.000 y $9.700.000. Según la versión (hay diez en total), el motor puede ser turbo-diésel (160 CV) o biturbo-diésel (190 CV), en ambos casos de 2.3 litros de cilindrada. La caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete y la tracción, trasera o integral.

La pickup mediana, rival directa de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras, incorporó un diseño frontal totalmente nuevo, ajustó las suspensiones, mejoró el equipamiento de seguridad y confort con nuevas asistencias a la conducción, y sumó a la gama una inédita versión PRO-4X de corte off-road.

NOTAS RELACIONADAS