La transformación de la marca coreana, anunciada a nivel global en enero de este año, alcanza ahora a los países de Latinoamérica donde tiene presencia.
A comienzos de 2021, Kia presentaba mundialmente nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa como parte de una renovación integral (ver aquí). Ahora, la filial local de la automotriz coreana anuncia la llegada de esta transformación a América Latina, incluida Argentina.
Según la compañía asiática, el flamante eslogan Movement that inspires (Movimiento que inspira) refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano.
La transformación en esta nueva etapa estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos. En ese sentido, se propone reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Con el lanzamiento en marzo pasado del EV6, su primer modelo 100% eléctrico, Kia dio el puntapié inicial.
En nuestro país, se estarán lanzando en los próximos meses las cuartas generaciones de Carnival, con un diseño inspirado en los SUV, y Sorento, con un estilo que marca el camino de las futuras generaciones de utilitarios deportivos de la firma.
Las novedades también pasarán por las innovadoras formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce y canales de atención virtual.
“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, dijo Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – KIA ARGENTINA
“Movimiento que inspira”, nuevo lema para una nueva Kia
- La automotriz coreana redefinió su propósito como marca y su estrategia futura, con el foco en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. Nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Se anuncian siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán hasta 2027; y recurre a materiales reciclables y energías renovables para una fabricación más sostenible.
Buenos Aires, 3 de agosto de 2021 – Kia Argentina anunció la transformación total de la marca para el futuro, que fue presentada a nivel global en enero de este año, y que hoy comienza en Latinoamérica y particularmente en Argentina.
Esta transformación surge de una profunda introspección e investigación, apoyándose en los logros alcanzados y en las fortalezas de la marca, con una mirada en el futuro y sus desafíos. A partir de este proceso, Kia redefinió su propósito como marca: desde la automotriz coreana creen que el movimiento inspira las ideas. Por eso, a través de sus productos y servicios, crearon el espacio para que te inspires, y más tiempo para que tus ideas cobren vida.
“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, comenta Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Kia comenzó su historia en 1944, y desde ese momento vivió un camino de crecimiento y superación único. Empezó la producción de su primer automóvil en 1962; en la década del 80 se expandió fuera de Corea, y ya en 1992 lanzó el Sephia, el primer auto desarrollado de manera independiente. Años más tarde, y especialmente gracias a las sucesivas generaciones de sus SUVs Sportage y Sorento, se consolidó como marca a nivel internacional; actualmente Kia es un gran protagonista de la industria automotriz, es la 8va. marca por volumen en el ranking global de automotrices, construyendo su imagen gracias a la calidad, confiabilidad y el diseño innovador de sus productos.
A partir de esta transformación, Kia apunta a consolidar y acelerar su camino de crecimiento, a través de una nueva estrategia de negocio, pasando de un modelo tradicional basado en la producción y venta de automóviles, a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de nuestros clientes. En este sentido, y para reafirmar esta decisión, la denominación corporativa cambia de Kia Motors Corporation a simplemente Kia Corporation.
Logo y lema renovados
Esta nueva Kia necesitaba un nuevo logo que exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación. El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño:
- Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
- Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
- Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.
El color también es parte del cambio, ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar, habla de la infinidad de oportunidades que imaginan para todo lo que se viene. Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.
El nuevo lema de marca de Kia, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Por eso Kia busca incentivar y facilitar el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.
Transición hacia los EV y nuevo lenguaje de diseño
En esta nueva etapa, Kia estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Hace tan solo unas semanas, ha sido lanzado globalmente el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable.
Estos nuevos modelos conformarán una completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, y estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad.
Y para cuidar todavía más el futuro también proveerá la fabricación sostenible a través del uso de energías limpias y materiales renovables. La planta de Anantapur, en India, donde se produce el nuevo Seltos, es un claro ejemplo de ello, debido a que no genera emisiones contaminantes ni consumo de agua, ya que ésta es reutilizada en un 100%.
El nuevo lenguaje de diseño Opposites United (opuestos unidos) se inspira en los contrastes que encontramos en la naturaleza y en el desarrollo humano. En el centro de esta filosofía de diseño se encuentra una identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos afilados y formas esculturales.
Evolución global con impacto concreto en Argentina
A corto plazo, apoyándose en sus fortalezas, Kia Argentina apuesta a ir por más de la mano de nuevos productos como las próximas Carnival y Sorento, que vendrán a complementar la gama SUV actual, proponiendo diseños, tecnologías y experiencias novedosas; con innovadoras formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce y canales de atención virtual.
Los modelos que se vienen en Argentina
En una sociedad en constante transformación, es importante adaptarse a los cambios y evolucionar para mejorar todo lo ya conocido. Por eso, en los próximos meses, Kia relanzará en nuestro país dos nuevos vehículos ya conocidos en el mercado, capaces de cubrir todas las necesidades de sus clientes; estos nuevos modelos representan un cambio radical frente a sus anteriores generaciones, incorporando sofisticados sistemas de ayudas a la conducción, avanzados sistemas de seguridad, como así también un nuevo lenguaje de diseño tecnológico y sofisticado.
En primer lugar, la 4° generación de Carnival, con una presencia más fuerte y estilizada y un diseño inspirado en los SUV. La Sorento también evolucionará hacia su 4° generación, diseñada para ofrecer una estética sofisticada y elegante que marca el camino de las futuras generaciones de SUV de Kia. Esta tendencia global hacia los SUV llegó para quedarse. Estos nuevos modelos, junto con el Seltos y la nueva generación de Sportage, representan la constante evolución de sus productos y la apuesta de la marca hacia el futuro, que promete “satisfacer e inspirar a la sociedad en constante movimiento”.