La marca del óvalo dice que su pickup tendrá el habitáculo más espacioso de la categoría, lo que brindará comodidad a los pasajeros de los asientos de atrás.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
La nueva generación de la Chevrolet Montana contará con el habitáculo más espacioso de su segmento, de acuerdo a lo que prometió el fabricante norteamericano a través de un comunicado. El lanzamiento está confirmado para 2023 en la Argentina, pero poco a poco se van conociendo detalles de la pickup.
Chevrolet explica que los clientes de este segmento quieren una pickup espaciosa y, a su vez, que pueda estacionarse sin demasiadas dificultades en los grandes centros urbanos.
Lo que hizo la automotriz entonces fue utilizar materiales más ligeros y resistentes para la carrocería, con la misión de eliminar la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Así, pudo aumentar el área destinada a la cabina “sin renunciar a un gran espacio para la carga”, avisa.
“La nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento. Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia”, aseguró el gerente de Investigación de Mercado en General Motors Sudamérica, Marianni Sánchez.
El comunicado de la marca del óvalo sostiene que “en el caso de las pickups compactas, la próxima tendencia son los vehículos que ofrezcan más comodidad a los pasajeros y mayor versatilidad de la caja de carga”.
La Montana 2023 está en su fase final de desarrollo. Llegará al mercado argentino con un tamaño superior al de la primera generación para dar un salto de categoría y competir directamente contra la Renault Oroch, la Fiat Toro y –en último orden– la Ford Maverick. A este segmento podría sumarse en unos años la Volkswagen Tarok.
En la gama de Chevrolet, está claro que la nueva Montana se ubicará un escalón por debajo de la S10, la mediana que acaba de sumar una versión llamada Z71 (ver aquí). Y, lógicamente, también de la Silverado, siempre y cuando se reflote su lanzamiento en el mercado argentino (ver aquí).
Su motor no está confirmado, aunque todos los cañones apuntan al turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker. No es casualidad, ya que la nueva Montana compartirá múltiples elementos con el SUV compacto, si bien desde la marca americana desmienten que será apenas “una Tracker con caja”.