Mitsubishiserá proveedor del Rally Dakar 2013 y en ese contexto, pondrá a disposición de la organización de la carrera una flota de más de 40 unidades, que oficiarán de “vehículo oficial”.
La marca japonesa será responsable de brindar transporte y asistencia técnica y logística a los equipos que correrán el maratónico rally raid del 5 al 20 de enero. La prueba recorrerá más de 9.000 kilómetros entre Perú, Argentina y Chile.
La flota que Mitsubishi pondrá a disposición de la organización del Dakar estará compuesta mayormente por la pick up L200 3.2 CR, aunque también habrá unidades del Montero. Todos los vehículos fueron especialmente equipados y preparados para circular en las condiciones más extremas.
“La flota de vehículos de apoyo es uno de los aspectos esenciales de la organización y contribuirá sin duda al éxito del evento”, señaló el director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, tras resaltar su beneplácito por el acuerdo sellado con Mitsubishi Motors de Brasil para la provisión de las unidades.
Por otra parte, Mitsubishi también tendrá presencia en la propia competencia, ya que en la categoría de autos se alistará un ASX Racing Mitsubishi, que no es otro modelo que un Outlander Sport especialmente adaptado para la exigencia. Preparado por el equipo Vaison Sport, la tripulación será conformada por los brasileños Guilherme Spinelli y Youssef Haddad.