El SUV compacto de la marca japonesa se lanzará sobre fines del primer mes de 2012. Los valores aún no están definidos, pero desde Alfacar, el importador oficial, estiman una franja de 40.000 a 50.000 dólares para una gama de tres versiones.
El Mitsubishi Outlander Sport mide 4,29 metros de largo y se posiciona por debajo del Outlander.
El Mitsubishi Outlander Sport se venderá oficialmente en la Argentina desde fines de enero de 2012. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde la agencia de comunicaciones de Alfacar, el representante oficial de Mitsubishi en el país. Si bien los precios del nuevo modelo no están definidos con exactitud, se estima que la gama del Outlander Sport, que contará con tres versiones, tendrá valores que irían desde 40.000 hasta 50.000 dólares.
El Outlander Sport es un SUV compacto, pero desde Mitsubishi hablan del “primer crossover urbano de la marca”. Es el mismo producto que en otros mercados se conoce como ASX y que comparte varios componentes con los Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, recientemente presentados en Europa. El Outlander Sport ya se mostró al público argentino, en la edición 2011 de Expoagro, en marzo pasado. Es un producto importado desde Japón.
En otros mercados se lo conoce como ASX. Mitsubishi lo describe como “crossover urbano”.
En la Argentina, el Outlander Sport (posicionado por debajo del Outlander, de mayor tamaño, con el que convivirá), competirá frente a rivales como Ford Kuga, Chevrolet Captiva, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Renault Koleos, entre otros. El Outlander Sport mide 4,29 metros de largo, 1,77 m de ancho, 1,62 m de alto y su distancia entre ejes llega a 2,67 m.
Mecánicamente, el Outlander Sport llegará al mercado local con una única opción de motorización, naftera de 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega 150 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 20,1 Kgm a 4.200 rpm. Habrá una versión de tracción 4×2, denominada GLS, que estará asociada a una caja manual de 5 marchas; y otra 4×4 con transmisión automática CVT de 6 velocidades. El Outlander Sport de tracción integral se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, GLS y GLS Full.
Habrá dos niveles de equipamiento: GLS y GLS Full. Los precios partirían desde USD 40.000.
Lo importante es que en cualquiera de las versiones, se dispondrá, de serie, de una amplia dotación de seguridad, que incluye frenos ABS con distribución electrónica, controles de tracción y de estabilidad, siete airbags, anclajes Isofix para sillas de niños y asistencia al arranque en pendiente. También serán de serie, para toda la gama, las llantas de 17 pulgadas. La versión GLS Full dispondrá, entre otros diferenciales, de cámara de retroceso, techo panorámico, faros de Xenón, tapizados de cuero y butacas calefaccionadas, entre otros.
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Mitsubishi Outlander Sport 2.0 estará disponible en el mercado argentino con la siguiente composición de gama:
- 2.0 GLS 2WD M/T
- 2.0 GLS 4WD A/T
- 2.0 GLS Full 4WD A/T
El diseño del interior parece muy aburrido. Le tendrian que haber incorporado un lcd al menos.