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Con la L200 3.2 CR, Mitsubishi apunta a la alta gama en pick ups

Mitsubishi L200 3.2 CR

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En el segmento de las pick ups medianas en la Argentina no todo pasa por Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger o Chevrolet S10. También hay otras camionetas que, sin contar con la participación de mercado de las mencionadas, ocupan su lugar en el segmento. Una de ellas es la Mitsubishi L200 3.2 CR, la pick up “mid size” de la marca japonesa que en la Argentina comercializa la firma Alfacar a través de su red de concesionarios.

En una jornada de campo que Alfacar organizó en una estancia en San Antonio de Areco, la prensa especializada tomó contacto con la L200 3.2 CR en un circuito “off road”, para así conocer en detalle al modelo que representa a Mitsubishi en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino.

Mitsubishi L200 3.2 CR

“Con la L200 3.2 CR apuntamos a la alta gama, al segmento de lujo…”, señala Mariano Lanés (foto), gerente general de Alfacar, en diálogo con CarsMagazine. “Con este modelo nos dirigimos a los usuarios que aprecian las virtudes de los vehículos Mitsubishi y que buscan diferenciarse del resto”, agrega el ejecutivo. En efecto, al menos hasta hoy la estrategia de Alfacar con esta L200 ha sido atacar la franja más alta del segmento.

La L200 3.2 CR comenzó a ensamblarse en Brasil desde 2010 y desde allí llega al mercado argentino. Sin embargo, el “corazón” de la pick up –el chasis y el conjunto del motor y la transmisión– continúa fabricándose entre Tailandia y Japón.

Mitsubishi L200 3.2 CR

En Brasil, la L200 3.2 CR se ensambla en versión 4×4 de doble cabina, y no sólo en el máximo nivel de equipamiento, que es el que arriba hoy a la Argentina. También en versiones que resignan algún elemento de confort a cambio de un precio más competitivo. Por esa razón, en Alfacar estudian comercializar alguna de esas variantes menos equipadas como complemento de la alternativa “full”.

Mitsubishi L200 3.2 CR

“Estamos analizando la posibilidad de agrandar la gama de la L200 3.2 CR en la Argentina, para mantener y en lo posible mejorar nuestro volumen de ventas. Este año la batalla de las pick ups está muy fuerte, y ahora también Ford y Chevrolet se han metido de lleno en la franja alta del segmento”, explica Lanés, quien consultado sobre los detalles de la posible nueva versión, puntualiza que “básicamente, sería una variante con diferencias en el equipamiento de confort”.

Hoy por hoy, la L200 3.2 CR se comercializa en la Argentina en dos versiones: con caja manual de 5 velocidades, a USD 53.500, y con transmisión automática de 4 marchas, a USD 55.500. Como en todos los modelos que ofrece Alfacar, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Mitsubishi L200 3.2 CR

La L200 llega al país con motorización turbodiesel 3.2 DI-D Common Rail, de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 165 caballos a 3.800 rpm, con un torque máximo de 38,1 Kgm a 2.000 rpm. El sistema de tracción Easy Select 4WD permite colocar la configuración 4×4 incluso con la pick up en movimiento, circulando hasta 100 km/h. Desde luego, también cuenta con “baja” o reductora para el “off road” más extremo.

La capacidad de carga de la L200 3.2 CR es de 1.015 kg en la versión manual y de 1.005 kg con transmisión automática. Su despeje mínimo al suelo es de 22 centímetros. El ángulo de ataque llega a 39°, el ventral a 27° y el de salida a 26°. La pick up de Mitsubishi calza neumáticos Pirelli Scorpion STR en medida 265/70, con llantas de aleación de 16 pulgadas.

Mitsubishi L200 3.2 CR

En seguridad, la L200 3.2 CR incluye frenos con sistema ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), junto a doble airbag frontal (conductor y acompañante). No dispone, en cambio, de control de estabilidad (ESP), un dispositivo que Amarok, Hilux y las nuevas S10 y Ranger han incorporado en lo más alto de sus gamas.

En confort, en tanto, propone climatizador automático, tapizados de cuero, computadora de abordo con pantalla multifunción, control de velocidad crucero (versión automática), volante revestido en cuero con comandos de audio y radio con CD-MP3. En este último rubro, le faltaría actualizarse con mayor conectividad (entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth, etc.)

Mitsubishi L200 3.2 CR

En definitiva, la L200 3.2 CR no es la pick up más equipada del segmento. Sin embargo, sí está considerada como una de las más robustas y confiables. Además, su diseño se diferencia del resto, con una propuesta más personal. Y allí es donde, justamente, Alfacar busca posicionarla: como una alternativa que rompe con el esquema que siguen las otras marcas.

“Apuntamos a profesionales y empresarios, del campo u otras actividades, como así también a aquellos usuarios que disponen de tiempo para la recreación, en travesías o viajes por el campo”, explica el importador.

Más información sobre la L200 3.2 CR y el resto de los modelos de Mitsubishi en la Argentina, en www.alfacar.com

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6 COMENTARIOS

  1. Es cierto que la caja de la L200 no es la mas grande, pero para moverse con un cuatri por la playa no hay chata con más onda que la MITSU. lo que espero es que cuando cambie la mia ya tenga el usb. saludo2!

  2. Muy cara para el poco equipamiento. El tapizado “o r r i b l e”, parece de cuerina de cuarta. La caja de carga super chica y esa union de la cabina con la caja…mmm, raro, raro. De todas maneras no deja de ser un fierrito interesante. Por ahora sigo con mi Hilux d/c 4×4 automática chipeada de 190 hp.

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