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Mitsubishi: la estrategia SUV en 2020 en Argentina

La marca japonesa planifica una “Familia Outlander” de tres modelos. Y ofrecer también el nuevo Montero Sport. Todo llegará en el primer semestre. Los detalles.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Mitsubishi se relanzó en la Argentina de la mano del Grupo Car One y la empresa Mitsu Motors, y lanzó las nuevas L200 y Outlander (ver aquí), las actualizaciones de la pickup y el SUV de siete plazas. Pero la marca japonesa ya está trabajando en ampliar su portafolio de productos para 2020 con el foco colocado en los SUVs. En ese sentido, planifica ofrecer una “Familia Outlander” compuesta por tres modelos: de menor a mayor tamaño, el Outlander Sport, el Outlander Cross (en otros mercados llamado Eclipse Cross) y el recién lanzado Outlander. Pero eso no es todo: también está previsto el arribo del renovado Montero Sport, el SUV de siete plazas basado en la pickup L200.

“Nuestra estrategia será focalizarnos en SUVs y pickups, que es precisamente hacia donde apunta el mercado y el foco de Mitsubishi a nivel global”, explicó Juan Deverill, Director Comercial de Mitsu Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Así es que estamos trabajando en ofrecer una gama lo más completa posible de SUVs bajo el concepto de ‘Familia Outlander’, integrada por el Outlander Sport, que llegará renovado; el Cross, que en otros mercados se llama Eclipse Cross pero que aquí lo llamaremos Outlander Cross; y el Outlander clásico que acabamos de relanzar en la Argentina junto con la L200. Junto a esas novedades, también lanzaremos el renovado Montero Sport, que se develará globalmente en los próximos días. Todas estas novedades las planificamos para el primer semestre de 2020”, precisó Deverill.

En detalle, la “Familia Outlander” se iniciará con el Outlander Sport, un producto que en otros mercados se conoce como ASX y que ya se comercializó en la Argentina. Se trata de un SUV de cinco plazas y 4,36 metros de largo. Se presume que el Outlander Sport arribará con el rediseño 2018 que ya se ofrece en otros mercados (ver fotos debajo), aunque a fines de 2019, ya como Model Year 2020, habrá otro nuevo restyling en oferta que aún no se comercializa a nivel global.

El segundo escalón de la “Familia Outlander” será el Outlander Cross, un producto que globalmente se denomina Eclipse Cross pero que como explicó Deverill, cambiará su denominación en la Argentina para aprovechar justamente el nombre Outlander, ya instalado a nivel local. Se trata de otro SUV de cinco plazas, de 4,40 metros, que ofrece un nivel de prestaciones y tecnología superior al Outlander Sport, incluso con motorizaciones turbo y tracción integral. Por eso, su perfil será el más deportivo dentro de la “Familia Outlander”.

Y finalmente, el clan Outlander se cerrará con el Outlander “a secas” que acaba de lanzarse en el país, el SUV de perfil más familiar, de siete plazas, de 4,69 metros de largo (ver más aquí). Su precio es de 49.900 dólares y ofrece motorización naftera 2.4 litros de 169 CV, transmisión automática CVT y tracción integral.

Pero la oferta de SUVs de Mitsubishi no se limitará a la “Familia Outlander”, ya que como anticipó Deverill en diálogo con CarsMagazine.com.ar, también está previsto el arribo del nuevo Montero Sport. Se trata de la última actualización que Mitsubishi presentará en las próximas horas del SUV derivado de la pickup L200, un producto que Mitsu Motors está recién comenzando a homologar, pero que podría llegar antes de la mitad del próximo año al mercado argentino. “Pero estamos haciendo números y viendo cómo quedaría en precio con el impuesto interno…”, admitió Deverill.

De esta forma, Mitsubishi prepara su estrategia SUV para 2020 en el mercado argentino, con el foco en comenzar un crecimiento en ventas que en los últimos años, con el anterior importador (la firma Alfacar), la marca japonesa no había logrado desarrollar. “Estamos ‘despertando’ a la marca y creemos que antes de lo pensado podríamos estar logrando los objetivos propuestos”, cerró Deverill en la presentación de las nuevas L200 y Outlander.

Así es el restyling del Outlander Sport, un SUV de 4,36 metros.

El Outlander Sport ya se vendió en la Argentina, pero llegará renovado.

En otros mercados, el Outlander Sport se conoce como ASX.

Así es el Outlander Cross, que en otros mercados se llama Eclipse Cross.

El Outlander Cross será el SUV de perfil deportivo de la “Familia Outlander”.

También de cinco plazas, mide 4,40 metros de largo.

Este ya se vende en Argentina: es el Outlander “a secas”, familiar, de siete plazas.

El Outlander cuesta 49.900 dólares y ofrece motor naftero 2.4 de 169 CV.

La transmisión es automática CVT y la tracción, integral a demanda.

También llegará el nuevo Montero Sport, el SUV derivado de la pickup L200.

Juan Deverill, Director Comercial de Mitsu Motors S.A., le contó a CarsMagazine.com.ar cómo será la estrategia SUV de Mitsubishi en 2020 en el mercado argentino.

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