La marca británica presentó la Unidad de Interacción MINI: con un diámetro de 24 centímetros y colores intensos, se lucirá en el habitáculo de los futuros modelos.
El icónico instrumento central de MINI dará un importante paso en materia tecnológica. Con un diámetro de 24 centímetros, la innovadora pantalla OLED circular de colores intensos se incorporará a la nueva familia de modelos de la marca para ponerse al servicio de los clientes.
De la mano de la Unidad de Interacción MINI (MINI Interaction Unit), llegará consigo el Sistema Operativo 9 que se destacará por su diseño específico para la marca, y está optimizado para el control táctil. Es un desarrollo interno de BMW Group y se basa por primera vez en un paquete de software Android Open Source Project (AOSP).
Los hasta ocho modos de experiencia MINI permitirán una experiencia de manejo inmersiva a través del uso de la luz, la interfaz de usuario, la configuración de la unidad y el sonido.
También se emitirán sonidos de conducción completamente nuevos en el habitáculo, un sonido altamente distintivo para marcar la identidad del automóvil desde el exterior, “jingles” para los nuevos modos MINI Experience y 30 nuevas señales de sonido con funciones de información y advertencia.
Los usuarios además tendrán la posibilidad de recurrir al Asistente Personal Inteligente MINI, que se activará mediante el comando hablado “Hey MINI” y podrá reconocer si el que habla es el conductor o el pasajero delantero.
Por su parte, la MINI Connected Store proporcionará acceso a una amplia gama de aplicaciones prácticas y entretenidas como, por ejemplo, juegos AirConsole, música y streaming de video.
En cuanto a la conectividad, es de alta velocidad (5G opcional).
“Estamos dando un salto masivo al mundo digital con la nueva familia MINI y, al hacerlo, subrayamos la herencia carismática de la marca. La icónica pantalla central es redonda y se llenará de contenido redondo por primera vez. Estoy convencida de que la potencia digital de los nuevos modelos deleitará a los clientes MINI de todo el mundo”, afirmó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.