La compañía francesa, proveedor oficial del rally-raid más difícil del mundo, venció en todas las categorías en las que participó en 2015: autos, motos y camiones.
Michelin, líder en neumáticos y proveedor oficial del Rally Dakar, obtuvo la victoria en las categorías de autos, motos y camiones en la edición 2015, disputada del 4 al 17 de enero entre Argentina, Bolivia y Chile.
Los neumáticos Michelin soportaron altas velocidades, aumento de la temperatura, tensiones significativas y distintas presiones en los más de 9.000 km que abarcó el recorrido del Dakar, asegurando la máxima seguridad, durabilidad y economía de combustible.
El desempeño de los neumáticos Michelin en el Dakar se logró gracias al Michelin Total Performance, el concepto que guía la fabricación de los productos Michelin y que es el resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo.
En la categoría autos, donde Michelin participó con los neumáticos Latitude C, la marca francesa no sólo logró la victoria con Nasser Al Attiyah, sino que acaparó las diez primeras posiciones. En motos, el neumático Desert Race copó el podio con Marc Coma, Paulo Gonçalves y Toby Price. Por último, en camiones el neumático XZL+ también ocupó el podio completo con Airat Mardeev, Eduard Nikolaev y Andrey Karginov.
Para Michelin, competencias como el Dakar representan un laboratorio muy valioso donde se pueden desarrollar, testear y validar las innovaciones con el fin de aprender y poder trasladar las tecnologías adquiridas a los neumáticos de uso comercial.