La firma equipó a todos los monoplaza eléctricos con neumáticos Michelin Pilot Sport EV, que reducen la resistencia al rodamiento y aumentan la durabilidad.
Por ser la firma proveedora oficial de la Fórmula E, Michelin equipó a los autos participantes con neumáticos Pilot Sport EV y prestó servicios de asistencia en el ePrix de Buenos Aires. Además, sus especialistas recopilaron valiosos datos sobre el comportamiento de los neumáticos y sus reacciones ante las exigencias de la carrera.
El neumático Michelin Pilot Sport EV es un modelo de 18 pulgadas (245/40 R18) “que sirve de ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía francesa para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos, ampliar la gama de vehículos y brindar una inigualable durabilidad”, según afirman desde la propia marca.
El objetivo de la participación de Michelin en la Fórmula E es “aplicar las últimas tecnologías de neumáticos para ofrecer seguridad, durabilidad y eficiencia energética como ejes combinados en la realización de neumáticos para autos y camionetas”.