Podrán ser empleados en autos y SUV del segmento compacto y mediano. Prometen mejores prestaciones, más seguridad y mayor durabilidad.
Por René Villegas
En una semana marcada por el conflicto en el sector de neumáticos en la Argentina (ver aquí), Michelin presentó dos novedades que se suman a su portfolio de productos en el país: los Primacy 4+ y Pilot Sport 5.
Si bien la firma Michelin está instalada en la Argentina hace décadas, no cuenta con producción local. Por eso, explican desde la marca, la puja gremial, que finalizó en la madrugada del viernes tras un acuerdo en las paritarias, no llegó a repercutir directamente en sus operaciones.
Dentro de la oferta de neumáticos de Michelin, los nuevos Primacy 4+ conformarán el 90 por ciento de sus ventas a nivel local. La clave: podrán ser empleados como equipo de serie en diversos modelos del mercado, desde el segmento B (tipo Fiat Cronos y Peugeot 208, entre otros) hasta SUV o autos medianos (Toyota Corolla/Corolla Cross, Chevrolet Cruze y Tracker por ejemplo).
Estos neumáticos llegan al mercado argentino con la promesa de mejores prestaciones y un nivel superior de seguridad en relación con sus competidores, tanto en piso seco como en húmedo. Además, estiman un 30 por ciento más de durabilidad frente a ellos.
Ante la consulta de CarsMagazine.com.ar, Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing y Producto del segmento de autos y camionetas para Michelin, nos confió que “estos neumáticos están en condiciones de recorrer entre 50.000 y 80.000 kilómetros sin problemas”, aunque aclaró que “la durabilidad en kilómetros de un neumático se establece por el tipo de manejo”.
Una de las claves para Michelin es la seguridad, y la nueva generación de la gama Primacy 4+ cumple con eso: detiene al vehículo en cuatro metros menos que los neumáticos de la competencia en piso mojado. Esto se mantiene en todo su rango de durabilidad, algo que –dice Michelin– no pueden garantizar los productos de otros fabricantes a medida que el uso deteriora la banda de rodamiento.
La gama Primacy 4+ de nueva generación estará disponible en medidas de entre 16 y 20 pulgadas. Habrá múltiples configuraciones, dependiendo de las necesidades de cada vehículo.
Los Michelin Pilot Sport 5 , por su parte, están pensados para un uso más deportivo, y especialmente enfocados en conductores que busquen mayores sensaciones al volante. “Si bien pueden ser utilizados en Track Days, no están pensados para eso. En realidad, fueron diseñados para obtener el mejor rendimiento en condiciones normales de uso”, explicó Spinazzola.
El Pilot Sport 5 propone mejoras en cuanto a la tecnología de la banda de rodamiento, que ha sido concebida tras diversas pruebas en competición. Esto permite un óptimo rendimiento en piso seco y mojado, y una destacable durabilidad, que llega incluso a duplicar la de algunos competidores, asegura el fabricante.
“Es normal que, para obtener las mejores prestaciones, muchas marcas pongan en detrimento la durabilidad por elegir un compuesto más blando. Sin embargo, gracias a la experiencia de Michelin en la competición se lograron con las Pilot Sport 5 unas prestaciones únicas dentro del segmento”, anunció el directivo. Se ofrecen en más de 20 configuraciones, de 17 a 20 pulgadas de diámetro.