Ya se comercializa en el país el “Alas de Gaviota” del Siglo XXI. Se trata de un súper deportivo tan exclusivo como su precio: 330.000 dólares. La firma alemana lo presentó en sociedad en Buenos Aires. Características de un coche que acelera como un F.1.
El SLS AMG se presentó en “La Arenera”, en el barrio de La Boca, en la noche del 15 de septiembre.
Por Martín Egozcue
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En un evento desarrollado en “La Arenera”, del barrio porteño de La Boca, Mercedes-Benz presentó formalmente el SLS AMG, un súper deportivo que reinterpreta al legendario “Alas de Gaviota” (el 300 SL) de la década del ’50, y que aplica toda la tecnología de diseño de AMG, la división encargada de desarrollar los productos más radicales de la marca de la estrella (equivalente a la rama M de BMW o S y RS de Audi).
El SLS AMG es, técnicamente, un coche tipo GT (Gran Turismo) desarrollado como sucesor del Mercedes-Benz SLR McLaren, que fue concebido en conjunto entre la firma alemana y la británica, y cuya producción llegó a su fin el año pasado. El SLS AMG es, además, el primer vehículo diseñado 100% por AMG. Se presentó en 2009 en el Salón de Francfort, se empezó a vender en 2010 y pocos meses después, ya está disponible en la Argentina.
Por su alto valor, de 330.000 dólares (sin contar opcionales), se trata claramente de un producto de nicho, pero que sirve como imagen de marca en cualquier lugar del mundo. Mercedes-Benz Argentina estima comercializar aproximadamente 10 unidades por año. Las 5 primeros ejemplares que llegaron al país ya están vendidas.
Su velocidad máxima es de 317 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en sólo 3,8 segundos.
El SLS AMG se destaca por su carrocería ligera de aluminio, por sus características puertas “alas de gaviota”, y por su motor central delantero AMG, de configuración V8, 6.3 litros y una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm. Su torque máximo también impresiona, con 650 Nm a 4.750 rpm. Esto le permite desarrollar prestaciones muy cercanas a las de un Fórmula 1: 317 km/h de velocidad máxima y sólo 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
“No sólo por las puertas tipo alas de gaviota se debe considerar como algo muy especial al diseño del nuevo SLS AMG”, apuntó Gorden Wagener, jefe de Diseño de Mercedes-Benz. “Con esta nueva interpretación aspiramos a crear el clásico del futuro y a llevar a las rutas uno de los autos deportivos más bellos del siglo XXI. Nuestro objetivo ha sido también crear un icono del diseño que, junto con otros modelos de Mercedes como el CLS o el SL, exprese el mito incomparable de nuestra marca”, agregó.
Butacas y pedalera deportivas. La transmisión es automática de 7 marchas y doble embrague.
Como se apuntó, el precio de USD 330.000 corresponde al equipamiento de serie, pero también existe una diversidad de opcionales que, lógicamente, encarecen su valor final. A continuación, los más destacados:
EQUIPAMIENTO DE SERIE
- Alarma antirrobo
- Alfombras con distintivo AMG
- Asientos deportivos con calefacción
- Conexión automática de luces de cruce
- Función de arranque “keyless-go” (sin llave)
- Pedales deportivos de acero inoxidable
- Sensor de lluvia
- Tapizado en cuero designo
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
- Volante AMG Performance en cuero y Alcántara
- Asientos deportivos delanteros tipo “baquet”
- Tren de rodaje AMG Performance
- Paquete de carbono exterior
- Audio Bang & Olufsen BeoSound AMG
- Frenos de alto rendimiento AMG con discos cerámicos
- Pintura AMG Plata Alubeam
- Cuero exclusivo designo marrón claro