El alemán, que regresa a los 41 años, tras su retiro en 2006, ya es piloto del equipo Mercedes GP para 2010, 2011 y 2012. Cobrará 7 milones de euros anuales y tendrá como jefe a Ross Brawn, el mismo con el que se cansó de ganar en Benetton y Ferrari.
Michael Schumacher ganó 91 carreras (récord) de las 250 que disputó y logró 68 poles (récord).
Por Patricio Arango
Mercedes GP, la nueva escudería nacida tras la compra de Brawn GP, logró convencer al séptuple campeón mundial para que regrese a la Fórmula 1 en 2010: Michael Schumacher firmó un contrato por tres años y tendrá como jefe a Ross Brawn, el mismo que lo dirigió técnicamente en su etapa en Benetton (campeón ’94 y ’95) y también en Ferrari (cinco coronas, del ’00 al ’04).
“Schumi” se retiró a fines de 2006 cuando corría para Ferrari. Durante los tres años fueras de las pistas continuó ligado a la casa de Maranello como asesor y hasta ocasional probador del equipo de F.1, y también brindando apoyo en el desarrolo de vehículos de serie, como con la F430 Scuderia y la 458 Italia. Cuando aún tenía contrato vigente para 2010, Schumacher acordó su salida de Ferrari para firmar con el nuevo Mercedes Gran Prix y así, tal vez cumplir un sueño postergado: conducir para un equipo alemán.
Así luciría el Mercedes GP con el patrocionio de Petronas, el gigante malayo del petróleo.
Schumacher tiene 41 años y la noticia del regreso la confirmó Norbert Haug, director deportivo de Mercedes Benz. La nueva etapa del alemán comenzará el 14 de marzo, en el GP de Bahrein, aunque ya desde febrero comenzará con las pruebas de pretemporada. “Después de tres años, recuperé toda la energía que me faltaba”, declaró el piloto, que según trascendió, embolsaría 7 millones de euros anuales (10 millones de dólares).
En julio de 2009, cuando Felipe Massa debió alejarse de las carreras por un accidente en el GP de Hungría, Schumacher estuvo a punto de regresar a la F.1, pero desistió porque sufría unos fuertes dolores en el cuello, lesión que arrastraba por una caída en moto, en febrero, cuando Michael coqueteaba con el motociclismo. “El cuello ya no me da problemas. En verano (europeo) era demasiado pronto después del accidente. Ahora todo está bien”, aseguró el séptuple.
“Schumi” ya estuvo en el túnel de viento viendo en escala el auto que manejará en 2010.
En Cars-Magazine habíamos anticipado la posible vuelta de Schumacher de la mano de Mercedes GP. Así se cierra una temporada increíble para la Fórmula 1, plagada de hechos polémicos y noticias sorpresivas: el conflicto por los difusores traseros, la guerra FIA vs. Equipos que casi divide a la categoría, el accidente de Massa, el “Renaultgate” de Singapur ’08 que estalló este año y ahora, el anuncio del regreso de “Schumi”. Será un 2010 para no perdérselo…
El 2010 esta preparado para los 10,Michael Schumacher mi idolo personal de todos los tiempos!!!
En que situación me pone… Amo Ferrari y tengo que alentar a Mercedes!
Vamos Schumi !!! Fuerza.
Juan Barrios Bs.As.Argentina.
Comparto con Juan, mientras Schumi era el piloto de Ferrari, apoyaba incondicionalmente a Ferrari, en este momento las vibras y las porras son para Schumi, lástima que no se pudo ver a Schumi en Ferrari, hubiera sido el reencuentro perfecto.
Schumacher en Ferrari fue lo peor que le pasó a la historia de la F1. Ferrari es el peor equipo que hay, el más tramposo y el más sucio.
Schumacher, por el contrario, el mejor piloto que dio la F1 moderna. Fue una lástima que termine en Ferrari, una decepción para los verdaderos fanas del deporte (los cuales no son justamente los fanas de Ferrari).
Grande Schumi por el fichaje con Mercedes, una marca de verdad, tanto en coches y motores como en F1!!!