La cuarta generación del sedán mediano se ofrece por ahora en una sola versión: C250 Avantgarde Automático, por U$S 135.000. Qué cambia frente al modelo anterior.
La cuarta generación del Mercedes Clase C llega importada desde Alemania.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Mercedes-Benz presentó el Nuevo Clase C en Argentina, que ya está disponible en la red de concesionarios. Se trata de la última generación del sedán mediano de la marca de la estrella, que por ahora se ofrece en una única versión: C250 Avantgarde Automático. El precio al público, con impuestos internos incluidos, es de 135.000 dólares. En este informe, con video-entrevista incluida, lo que hay que saber del Nuevo Clase C…
[youtube]http://youtu.be/r9lr2bCqN3M[/youtube]
La cuarta generación del Clase C (la primera data de 1993) se presentó a nivel mundial en enero de 2014, desde el Salón de Detroit. Apenas dos meses más tarde ya estaba a la venta en Europa y poco más de un año después, arriba al mercado argentino. A nuestro país llega importado desde Alemania (se produce en la planta de Bremen), aunque para otros mercados también se fabrica en Sudáfrica, China y Estados Unidos.
Está fabricado sobre la nueva plataforma Modular Rear Architecture (MRA).
Al utilizar una nueva plataforma, denominada Modular Rear Architecture (MRA), es decir, “arquitectura trasera modular”, el Nuevo Clase C es un vehículo completamente renovado (más allá del diseño) frente al modelo anterior (lanzado en Argentina en 2007 y actualizado en 2011). En efecto, el Nuevo Clase C utiliza el chasis denominado W205, inédito para este producto.
La presentación del Nuevo Clase C se realizó en Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca de la estrella ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón (frente a la Facultad de Derecho, donde antes funcionaba el Café Modena). La develación del vehículo corrió por cuenta de Matthias Laznik, Director de Ventas Automóviles de M-B Argentina, acompañado por el conductor Iván de Pineda. Antes de ello, la bienvenida estuvo a cargo de Joachim Maier, Presidente de M-B Argentina.
Por ahora, la oferta se limita al C250 Automático con Paquete Avantgarde.
EL PRODUCTO, EN DETALLE
Como apuntamos, la oferta del Nuevo Clase C en Argentina, al menos por el momento, está limitada a una única versión. Se trata de la C250 Avantgarde Automática. Es decir, impulsada por el motor naftero de 4 cilindros y 2.0 litros, que con inyección directa y turbo entrega 211 caballos a 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm.
La transmisión es automática de 7 velocidades, que Mercedes-Benz denomina 7G-Tronic Plus, con sistema de convertidor de par. Con este conjunto mecánico, el Nuevo Clase C acelera de “0 a 100” en 6,6 segundos y alcanza 250 km/h.
El diseño es mucho más deportivo, a tono con la nueva imagen de Mercedes.
Gracias a un nuevo concepto de construcción ligera, el Nuevo Clase C redujo su peso en hasta 100 kg (según versión) frente a la generación anterior, lo que se tradujo en un mejor desempeño dinámico, con menor consumo de combustible.
Además, el flamante modelo evolucionó en dimensiones sobre el anterior: ahora es 9,5 cm más largo (4,68 m) y 4 cm más ancho (1,81 m); la altura se mantuvo en 1,44 m y la distancia entre ejes creció en 8 cm, lo que mejoró la habitabilidad trasera. También creció el volumen del baúl, de 475 a 480 litros (según norma de medición VDA); y la capacidad del tanque de combustible, de 59 a 66 litros.
Pantalla color de 8,4 pulgadas y panel táctil, lo más destacado puertas adentro.
Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 6, el C250 promete un consumo de combustible combinado (ciudad/ruta) de entre 5,3 y 5,8 litros cada 100 kilómetros, según cifras informadas por Mercedes-Benz. De serie, está equipado con el sistema de arranque y parada ECO, que detiene el motor, por ejemplo, en los semáforos. Un dato a destacar es que con este motor, el Nuevo Clase C puede cargar nafta de 95 RON, equivalente a Súper de YPF (no es necesario entonces mayor octanaje, como ofrece la Premium).
Líder de su segmento en los últimos años –sus rivales naturales son el Audi A4 y el BMW Serie 3–, el Clase C es también el modelo más exitoso de Mercedes-Benz en Argentina. Y esta nueva generación llega al país con importantes pergaminos, entre ellos el premio “World Car of the Year 2015”, donde fue elegido tras la votación de 75 periodistas especializados de 22 países.
Desde el comando “Agility” es posible elegir entre distintos modos de conducción.
EQUIPAMIENTO “FULL”
A continuación, lo más destacado del equipamiento del Nuevo Clase C de Mercedes-Benz en versión C250 Avantgarde Automático para el mercado argentino…
- Llantas de aleación de 18″
- Retrovisores con anti-deslumbramiento automático
- Techo corredizo panorámico
- Intelligent Light System con luces de carretera automáticas
- Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás
- Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias
- Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones
- Asientos en cuero ARTICO + volante multifunción forrado en napa
- Sistema KEYLESS GO con función HANDS-FREE ACCESS
- Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface
- Pantalla color de 8,4” y panel táctil TOUCHPAD
- Climatizador automático THERMATIC de dos zonas
- Paquete de alumbrado y visibilidad
- ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR
- Sistema HEAD-UP Display
Instrumental claro y completo, con los clásicos cuatro indicadores analógicos.
El baúl creció levemente en capacidad, de 475 a 480 litros, según norma VDA.
El Nuevo Clase C se descubrió desde el auditorio del Museo de Bellas Artes.
Pero la cita fue en Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca en Recoleta.
Es un MB y eso ya impone respeto. Personalmente me parece logrado el nuevo diseño exterior y también el interno, a excepción de la pantalla flotante y fija.
Pero estaba leyendo en medios españoles que la calidad, en general, no es destacable dado el precio del auto. Incluso no es mucho mejor que el CLA, que por cierto vale casi lo mismo a igualdad de motores y cajas. En ese sentido lo ponen en un plano inferior al BMW Serie 3 y al Audi A4.
En las versiones más accesibles que se venden en España (C180 por ejemplo) el asiento trasero es fijo y el respaldo es de chapa sin revestir, todo un ejemplo de lo antes mencionado.
Quizás esto que digo no se note tan fácilmente acá porque dado el impuesto solo traerán las versiones full.
Saludos.
Acá se ve el respaldo del asientro trasero del C180 que se vende en Brasil (con record de ventas en mayo 2015 para el modelo, más de 700 unidades).
http://carplace.uol.com.br/teste-carplace-mercedes-c180-faz-entrada-com-classe/8/
Saludos.
Enlace directo a la foto:
http://carplace.uol.com.br/wp-content/uploads/2015/02/mercedes-c180-carplace-8.jpg
Saludos.