En esta oportunidad, y como parte de la iniciativa Neon Legacy, la compañía subastó un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance personalizado con el sello del ex tenista.
Mercedes-Benz y su embajador Roger Federer lanzaron juntos Neon Legacy, una iniciativa que vincula varios proyectos de carácter social. Como parte de las acciones benéficas, la marca de la estrella puso en venta un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance personalizado en honor al legendario tenista suizo.
Esta edición especial del superdeportivo está pintada del mismo color amarillo neón de las pelotas de tenis y lleva el sello del gran Roger. Lo recaudado en la subasta realizada por la firma Sotheby’s el pasado 26/11 en Munich se invertirá en la construcción de canchas de tenis públicas en Londres, para que los jugadores puedan mejorar su experiencia en superficies de alta calidad.
“Estoy agradecido por todo el apoyo durante mis 24 años de tenis profesional y emocionado de poder devolver esta gratitud en los próximos capítulos de mi vida. Me siento honrado y orgulloso de tener un socio como Mercedes-Benz, que comparte estos mismos valores a través de su compromiso en apoyar las necesidades de nuestras comunidades”, afirmó Federer.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA
Roger Federer, embajador de Mercedes-Benz en causas benéficas
- El gran extenista suizo, que este año se retiró de las competencias, participó en Londres de una subasta a beneficio. Esta vez, el vehículo objeto de la compulsa fue un impresionante Mercedes‑AMG GT 63 S E Performance.
Diciembre de 2022.- Mercedes-Benz y Roger Federer tienen mucho en común: espíritu competitivo, una historia de éxito de muchos años y un firme compromiso con la sociedad. En esta oportunidad, juntos han lanzado la iniciativa “Neon Legacy” que vincula varios proyectos para lograr un objetivo general: devolver algo a la sociedad.
El vehículo protagonista de esta causa fue una edición especial única en honor a la leyenda del tenis. Se trató de un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance pintado del color amarillo neón de las pelotas de tenis y que lleva el sello personal del ex tenista suizo. La recaudación obtenida en la subasta se invertirá la construcción de canchas de tenis públicas en Londres, que permitirá a los jugadores mejorar su experiencia en superficies de alta calidad.
Durante 2022, Roger Federer puso fin a su impresionante carrera deportiva, pero seguirá ligado a Mercedes-Benz. La alianza de más de 14 años de tarea conjunta con uno de los mejores deportistas de todos los tiempos es para la automotriz un gran motivo de orgullo.
“Estoy agradecido por todo el apoyo durante mis 24 años de tenis profesional y emocionado de poder devolver esta gratitud en los próximos capítulos de mi vida. Me siento honrado y orgulloso de tener un socio como Mercedes-Benz, que comparte estos mismos valores a través de su compromiso en apoyar las necesidades de nuestras comunidades”, expresó Roger Federer.
Esta iniciativa es solo la continuación de diferentes proyectos conjuntos. Se esperan más planes para 2023.